El bienestar del empleado como clave del compromiso
Ir al blog

El bienestar del empleado como clave del compromiso

En un entorno laboral en el que los índices de compromiso con la empresa siguen siendo preocupantes, el bienestar de los empleados es la próxima frontera para la gestión del talento. Ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida se ha demostrado como una de las mejores estrategias para mejorar el rendimiento.


Cuando los empleados sienten que la empresa se preocupa realmente por ellos, el compromiso se potencia. Asegurar que se cuenta con empleados sanos y felices es, se mire cómo se mire, una buena inversión para cualquier compañía.

Por eso el bienestar de los empleados es el protagonista de la mesa redonda “Wellness, well done? El cuidado del empleado”, que moderará nuestro CEO François Gaffinel en el próximo HR Innovation Summit 2018 que se celebra en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el 20 de septiembre.

Wellness y trabajo, ¿una relación posible?

Todos los estudios muestran que mejorar la calidad de vida en el trabajo tiene muchos beneficios para el rendimiento de las personas y las organizaciones. Empresas y profesionales de recursos humanos son conscientes de ello. El reto es encontrar formas innovadoras y creativas de potenciarla. Las tecnologías digitales pueden resultar un buen apoyo, con nuevas soluciones para la conciliación y el fomento de estilos de vida saludables.

Ese será el foco de la mesa redonda en la que, junto a François Gaffinel, tomarán parte Marta Polo, directora de comunicación y personas en Colectivos Vip, Juan Tinoco, director de RRHH de LG y el medallista de esgrima José Luis Abajo “Pirri”.

Los participantes debatirán alrededor de algunas de las cuestiones relacionadas con el bienestar de los trabajadores que más preocupan a los profesionales de RRHH. Las nuevas formas de motivar y recompensar a los trabajadores que tengan en cuenta sus necesidades reales, la importancia de la cultura de la empresa, cómo gestionar la diversidad, el diseño de los nuevos entornos de trabajo, etc.

Una cita ineludible para conocer las últimas tendencias en RRHH

HR Innovation Summit 2018

El HR Innovation Summit 2018 reunirá a profesionales de recursos humanos de empresas de todos los sectores para conocer las últimas tendencias innovadoras en la gestión del talento en aspectos fundamentales para la era digital. También habrá un momento para el networking y para compartir experiencias y perspectivas entre todos los participantes.

Atracción y fidelización del talento, transformación digital de los departamentos de RRHH, el componente emocional y de bienestar del trabajo, y la aplicación de nuevas tendencias y tecnologías serán algunos de los temas tratados por ponentes de primer nivel como Silvia Leal, Raquel Roca, Alfonso Callejo y Federico Isuani. Sin duda una cita que nadie se puede perder. ¡Nos vemos en el Círculo de Bellas Artes!

Descárgate la guía de la Salud, Bienestar y Wellness corporativo
Ir al blog

También te puede interesar