Motivación

Image
Blog-Liderazgo

Motivación

¿Cómo mejorar la capacidad de liderazgo?

Desde el punto de vista empresarial surge una pregunta básica y fundamental: ¿cómo mejorar la capacidad de liderazgo? En este artículo resolvemos esta y otras inquietudes. Además, te mostramos diversas estrategias que pueden ayudarte a optimizar la capacidad de liderazgo en tu empresa de una manera efectiva.

La capacidad de liderazgo y trabajo en equipo son aspectos medulares para alcanzar el éxito en tu empresa. Un buen gerente debe tener capacidad de liderazgo, guiar e impulsar a su equipo y dirigir a su empresa hacia el logro de los objetivos comunes.

Leer más
Image
beneficios-empleados

Motivación

No llegues tarde al nuevo modelo de mercado laboral, donde la compensación monetaria ya no es el único factor que tus empleados consideran al elegir un trabajo o al permanecer en él.

Image
liderazgo-sensible.jpg

Motivación

El liderazgo sensible es aquel que se esfuerza por crear entornos de trabajo positivos, con escucha activa, interés por las ideas, así como actitudes de motivación hacia sus empleados, sacando lo mejor de ellos

Image
781_total_rewards.jpg

Motivación

El mercado laboral está viviendo un momento de alta competencia en la búsqueda de nuevos perfiles. Las demandas de los profesionales están aumentando en las nuevas candidaturas y es que, más allá del sueldo, las motivaciones de los trabajadores han evolucionado hacia un concepto más amplio que también se tiene en cuenta el denominado salario emocional a la hora de permanecer en una organización o apostar por otra.

Image
351_la_dimision_silenciosa.jpg

Motivación

Cada vez son más las empresas que se esfuerzan por retener el talento. Empresas como la tuya, que sabe que unos trabajadores felices, son la principal clave del propio éxito de la compañía. Pero, ¿es siempre la retención una garantía de éxito? Te lanzamos esta pregunta porque hoy hablamos en nuestro Blog del concepto de dimisión silenciosa. Un forma de renuncia que no implica dejar la empresa, pero cuyas consecuencias pueden ser tan negativas como las de la falta de retención.

Image
491_equipo_motivado.jpg

Motivación

La motivación en un equipo de trabajo es un factor de vital importancia para obtener índices de productividad elevados y altos niveles de compromiso. Sin embargo, hay ocasiones -pueden estar provocadas por multitud de factores- en los que una empresa atraviesa un momento de crisis que exige que esta motivación deba cuidarse de forma especial para atravesar las dificultades saliendo airosos (y fortalecidos) de ellas.

Image
681_guia_del_salario_emocional.jpg

Motivación

Hablar de salario emocional es hacerlo de una de las tendencias más solidas en el ámbito de los recursos humanos de los últimos tiempos. Y si has llegado hasta aquí, es porque a ti también te interesa seguir profundizando en ello. Y no nos extraña.

Image
Cómo minimizar el efecto de la inflación en el salario de tus empleados

Motivación

El aumento del coste de la vida ha sido uno de los temas más comentados y preocupantes del año para los trabajadores, porque el efecto de la temida inflación en los salarios ha provocado una pérdida de poder adquisitivo entre los empleados.

Image
256_compensacion_empleados.jpg

Motivación

A la hora de trazar una estrategia para conseguir un ambiente laboral, aumentar la productividad de la plantilla o atraer y retener talento, ya no es suficiente ofrecer un salario atractivo.

Image
746_beneficio_restaurante.jpg

Motivación

La tarjeta restaurante es una de las modalidades de servicios más atractivas para los trabajadores, descubre sus ventajas a continuación.

Image
146_beneficios_a_empleados.jpg

Motivación

Además de una remuneración adecuada, factores como la conciliación laboral y el ambiente de trabajo1 se han convertido en elementos fundamentales para los profesionales a la hora de elegir un nuevo puesto de trabajo o permanecer dentro de una empresa.

Image
406_horario_flexible.jpg

Motivación

Con el horario flexible se persigue, entre otros objetivos, facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los empleados.

Image
396_felicidad_en_el_trabajo.jpg

Motivación

Casi la mitad de los trabajadores españoles afirman sentirse felices en el trabajo, según datos de esta encuesta de HAYS. Sin embargo, esta cuestión no es algo que la empresa pueda permitirse descuidar ya que el 44 % de los trabajadores encuestados asegura no serlo. Por ello, fomentar la felicidad en el trabajo todavía sigue siendo un reto para las empresas.

Image
181_beneficios_sociales.jpg

Motivación

Cada vez son más las empresas españolas que incorporan beneficios sociales para sus trabajadores como una forma de retribución no dineraria que complementa al sueldo. Según los datos del INE publicados en 2021, se destinaron 561,45 euros anuales por trabajador a beneficios sociales. Las comunidades autónomas donde más presente estuvo esta modalidad retributiva fueron la Comunidad de Madrid y País Vasco, y los sectores donde más se empleó fueron las actividades financieras y de seguros, y las de suministro de energía eléctrica, gas y aire acondicionado.

Image
476_funcionalidades_en_la_plataforma_de_beneficios.jpg

Motivación

Contar con un plan de beneficios para empleados demuestra el interés que la compañía tiene por el bienestar de su equipo profesional, tanto en el ámbito laboral como en el personal. Facilitar el acceso y el uso de estas ventajas potencia el vínculo entre empresa y trabajador. Las plataformas de beneficios se presentan como una herramienta digital fundamental para esto.

Image
241_politica_de_beneficios_a_empleados.jpg

Motivación

Implementar un plan de beneficios para empleados es una práctica de Recursos Humanos que ofrece ventajas tanto para la empresa como para sus profesionales. La aplicación de este complemento retributivo fomenta la motivación y ayuda a la retención de talento puesto que el personal siente que la organización se preocupa por su bienestar y se interesa por satisfacerlo.