Beneficios para empleados

Image
Todo lo que debes saber sobre el complemento salarial

Beneficios para empleados

Todo lo que debes saber sobre el complemento salarial

El término complemento salarial es un concepto clave que define la estructura de la compensación y remuneración para tu talento. Sin embargo, ¿sabes qué es y cómo puede impactar en la gestión de tu equipo?

Este artículo te proporcionará la información esencial sobre los pagos que se suman al salario base de tus empleados, de forma sencilla y práctica.

Leer más
Image
Todo sobre los modelos TC1 y TC2 y sus sucesores RNT y RLC

Beneficios para empleados

¿Gestionas las cotizaciones a la Seguridad Social en tu empresa? Si es así, te habrás topado con los modelos TC1 y TC2, y más recientemente, con sus sucesores, RNT y RLC.

En este artículo, te guiaremos por todo lo que necesitas saber sobre estos modelos, desde qué es el TC1 y el TC2, su función hasta su uso actual, para que puedas manejar las obligaciones de tu empresa con total seguridad y eficiencia.

Image
Diferencia entre horas extraordinarias y horas complementarias

Beneficios para empleados

¡Atención! Gestionar las horas de trabajo de tu equipo puede ser un reto. Aun así, ¿sabes distinguir entre las horas extra y las horas complementarias?, ¿Te resultan confusos ambos conceptos?

Tranquilo, no estás solo. En este artículo te guiaremos por un recorrido claro y conciso para que domines este aspecto crucial y aclares tus dudas.

Image
Todo sobre el cheque gourmet para empresas

Beneficios para empleados

¿Estás en busca de un beneficio flexible que impulse la motivación y el bienestar de tus empleados? El cheque gourmet se presenta como una solución de beneficio social o retribución flexible innovadora que no solo satisface el paladar de tu equipo, sino que también reporta beneficios tangibles para tu empresa.

¡Sus ventajas son múltiples para ambas partes! Conoce más en este artículo sobre esta estrategia para atraer, fidelizar y motivar al talento de tu empresa.

Image
SistemaMixtoRetribucionFlexibleBeneficiosSociales

Beneficios para empleados

Si has oído hablar de la existencia de una combinación ganadora para los planes de compensación y no quieres quedarte fuera de esta tendencia, estás en el lugar adecuado.

Image
triunfar-retribucion-flexible

Beneficios para empleados

¿Qué crees que prefieren tus empleados: un paquete salarial rígido y uniforme o la oportunidad de personalizar su remuneración de acuerdo con sus necesidades y preferencias? Seguramente la segunda opción te ha resultado más prometedora. A continuación, te contamos más sobre el modelo de compensación al que nos referimos: la retribución flexible.

Image
beneficios-a-empleados

Beneficios para empleados

Si te parece que atraer y fidelizar talento se ha vuelto más necesario y difícil que nunca. Si no te basta con el salario para satisfacer a tu plantilla o crees que no está suficientemente comprometida; has dado con el post indicado.

Image
571_politicas_retributivas.jpg

Beneficios para empleados

En una empresa existen diferentes formas de compensar a los empleados por el trabajo que realizan y, aunque muchas de ellas giran en torno al salario monetario tradicional, los sistemas de retribución no han dejado de evolucionar hacia modelos más completos que, más allá de la propuesta salarial, incluyen otros conceptos igualmente atractivos que complementan la oferta remunerativa.

Image
651_beneficio_social_y_retribucin_flexible_mixto.jpg

Beneficios para empleados

Los modos de compensar a un profesional por el trabajo realizado han cambiado en los últimos tiempos. Aunque el salario dinerario sigue siendo decisivo, a este se suman otro tipo de beneficios que son cada vez más utilizados tanto por pymes como por grandes empresas y que suponen un plus como propuesta de valor de la compañía. La decisión de qué modelo de compensación implementar dependerá de los objetivos de la organización así como de sus necesidades y las de su plantilla.

Image
261_compensacion_para_los_empleados.jpg

Beneficios para empleados

Hace más de 20 años que se comenzó a hablar del concepto de compensación total vinculado a los Recursos Humanos, para referirse a todos aquellos beneficios con los que una empresa puede remunerar al equipo de trabajo, sin referirse estrictamente a términos dinerarios.

Image
421_futuro_en_la_compensacion_de_empleados.jpg

Beneficios para empleados

No cabe duda de que los planes de compensación se han convertido en un elemento fundamental de las estrategias de recursos humanos como complemento a la retribución dineraria. Conciliación, beneficios sociales o formación son solo algunos ejemplos, y evolucionan de forma dinámica con la sociedad y sus necesidades.

Image
656_implanta_un_plan_de_retribucion_flexible.jpg

Beneficios para empleados

Explicamos en qué consiste la Retribución Flexible y cuáles son sus principales beneficios para empresas y empleados.

Image
331_beneficios_mas_implementados_en_las_empresas.jpg

Beneficios para empleados

Este tipo de incentivos permiten optimizar tu salario, mejorar la conciliación y potenciar tu bienestar como profesional.

Image
171_Los_beneficios_sociales_en_la_pequeña_empresa.jpg

Beneficios para empleados

En los últimos años, las estrategias de beneficios sociales han ganado adeptos entre los departamentos de Recursos Humanos de las empresas punteras.

Image
81_ventajas_de_la_retribucion_flexible_para_pymes.jpg

Beneficios para empleados

Tradicionalmente, el valor de cada empleo se medía únicamente por la cantidad de salario percibido por el empleado: si el empleo estaba bien pagado, entonces se trataba de un trabajo bueno. Y si hubiera otro mejor pagado, entonces nos encontrábamos ante un trabajo mejor. Este era un problema que afectaba a toda pyme tarde o temprano, ya que para optar a los mejores empleados, rara vez podían igualar las ofertas de las empresas de mayor tamaño.

Image
386_estrategia_wellbeing_para_las_empresas.jpg

Beneficios para empleados

Actualmente son cada vez más las empresas que apuestan por implementar políticas orientadas al bienestar del empleado. Estas estrategias buscan que la salud del empleado sea óptima para que así pueda trabajar mejor y elevar la productividad general. Pero, además, consiguen mejorar el employer branding de la empresa, que mostrará una imagen de organización que verdaderamente se preocupa por la calidad de vida de su plantilla.