beneficios-empleados

Top 5 de los beneficios más demandados por los empleados

10 Enero 2024

No llegues tarde al nuevo modelo de mercado laboral, donde la compensación monetaria ya no es el único factor que tus empleados consideran al elegir un trabajo o al permanecer en él.

Ahora más que nunca, se busca también un salario emocional, que incluya una variedad de beneficios además de la retribución económica. Nos referimos, por ejemplo, a horarios flexibles, a medidas de conciliación, a un ambiente de trabajo inclusivo y respetuoso, a oportunidades de desarrollo profesional y a programas de bienestar, entre otros.

A continuación, exploremos juntos esta creciente tendencia. No lo dudes y anticípate a lo que quieren tus empleados.

Los beneficios estrella según los empleados

Por supuesto, el salario es un recurso efectivo para motivar y fidelizar a tus empleados (el 54,9%  considera que el salario que recibe se adecúa “poco” o “nada” a las funciones que desempeña), pero no es el único. Cada vez más, se aspira a una mejor conciliación personal y profesional.

Con Pluxee, es posible lograr ese equilibrio entre la vida dentro y fuera del trabajo ya que nuestra gama de beneficios mejora el día a día de tus empleados. Únete a la tendencia de conseguir una plantilla que se sienta valorada y comprometida, y prepárate para crecer.

Los 5 beneficios a empleados según datos de nuestro Estudio Pluxee de Tendencias en Recursos Humanos 2023 son los siguientes

Seguro de salud

Entre los mejores beneficios que puedes ofrecer se encuentra el seguro de salud (el 46,2% de los empleados lo sitúa en el primer puesto de las compensaciones extrasalariales más deseadas). Así, proporcionas tranquilidad a tus empleados, además, muchos seguros también cubren a sus familiares: una señal de que te importa su bienestar.

Flexibilidad horaria

Facilita la convivencia entre las responsabilidades laborales y las personales favoreciendo una flexibilidad que tus empleados pueden necesitar para el cuidado de los niños, para la asistencia a una cita médica o bien para tener un simple momento de ocio y relajación.

Este beneficio constituye una herramienta poderosa para promover la diversidad y la inclusión. Atraerás a más candidatos cuanto más abierto estés a sus necesidades particulares. Ciertamente, que cada persona pueda ajustar su horario de trabajo a sus actividades diarias, ayuda a reducir sus niveles de estrés y a proteger su salud mental. Por otro lado, ¿quién duda ya que una persona agobiada, tensa o amargada tiende a ser menos productiva?

Tarjeta de comida

Se trata precisamente del tercer beneficio más valorado por los empleados (40%).

Con Pluxee Restaurante tus empleados dispondrán de una tarjeta (digital o física) para utilizar en casi cualquier restaurante o plataforma de delivery. Los empleados no solo ahorrarán hasta un mes en comida (gracias a que se trata de un servicio exento de IRPF, donde acumulan hasta 11 € al día), sino que les proporcionarás comodidad y despreocupación.

Aportación al plan de pensiones

Este beneficio constituye un gran alivio a largo plazo. Con los planes de pensiones ofreces a tus empleados una mejor jubilación, puesto que obtendrán una fuente adicional de ingresos después de cumplir con sus años laborales. Algunos planes permiten que tus empleados contribuyan tanto como deseen (dentro de ciertos límites) y que puedan ahorrar a su propio ritmo.

Ten en cuenta, además, que cuando una empresa se implica así en las futuras vidas de su plantilla, aviva sus potencialidades y lealtades.

Teletrabajo

Cada vez más las personas apuestan por empleos que les permitan teletrabajar. Si quieres atraer candidatos, considera seriamente los modelos de trabajo híbrido y remoto (un 34,6% de los empleados lo sitúan en el top 5 de los beneficios más deseados).

Estas variantes implican una mayor flexibilidad en términos de horario y localización. Representan, por tanto, una mejor conciliación personal y laboral. Tal es su importancia, que 1 de cada 4 empleados buscaría directamente otro sitio si su empresa no le permitiese teletrabajar.

Asimismo, al trabajar desde casa, tus empleados ahorran el tiempo y el dinero que supone desplazarse. Además, contribuyes a reducir el estrés provocado por el tiempo invertido en transportarse al lugar de trabajo.

Con Pluxee, comienza a ser lo que esperan tus empleados de ti, e incluso más. Impulsa el engagement con tu equipo y atrae a talentos capaces y comprometidos.

Nosotros te acompañamos en este proceso. Sé parte del progreso.

Nueva llamada a la acción