Preguntas frecuentes

¿Tienes dudas sobre Pluxee o alguno de nuestras soluciones? ¡Nuestras FAQ están para ayudarte!

No importa si eres empleado, empresa o establecimiento. Selecciona tu perfil y beneficio de interés, o introduce una palabra clave de búsqueda.

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¿Cambia la gestión de las tarjetas entre digitales y físicas?

No, la gestión para el cliente es idéntica entre formatos desde el Portal Pluxee Clientes.

La única salvedad es la propia ventaja del formato digital, que carece de soporte físico, y por lo tanto, no hay carga administrativa de logística en la emisión de las tarjetas como en las renovaciones, las cuales son automáticas.
 

¿Cómo activo la tarjeta regalo Pluxee Nominativa?

En el email de entrega de la tarjeta hay un enlace mediante el que se accede a una página de activación. En esa misma página se solicita el envío de un SMS con un PIN que junto con el número de la tarjeta permitirán al usuario activar su tarjeta.

¿Cómo buscar una guardería que acepte cheques guardería Pluxee?

Puedes consultar en qué escuelas infantiles o guarderías puedes utilizar nuestro Cheque Guardería Pluxee a través de nuestro buscador de establecimientos.

Si no encuentras la escuela infantil de tu hijo/a, puedes enviarnos un formulario de contacto para solicitarnos el alta del centro en nuestra red de afiliados y nuestro equipo comercial lo incluirá en nuestra red de establecimientos.

Como empresa, ¿puedo solicitar afiliar un centro de Pluxee Formación?

El empleado tendrá que dar el nombre del establecimiento, persona de referencia y datos de contacto a la persona que le haya autorizado el curso, recursos humanos o gestor del plan de beneficios de su empresa para que nos lo remita, y poder afiliar el centro de manera gratuita y con brevedad.

¿Cómo funciona el cheque guardería Pluxee?

Cheque guardería Pluxee es un servicio especialmente diseñado para que las empresas ayuden a los empleados con hijos que se encuentren en el Primer Ciclo de Educación Infantil (0-3 años) mediante el pago total o parcial de la escuela infantil a través de cheques virtuales o de papel, que se pueden emplear en las más de 6.000 guarderías colaboradoras con Pluxee del territorio nacional. Gracias a la exención fiscal de estos tickets para guarderías (el 100 %), los empleados pueden ahorrar hasta tres meses.

Dependiendo del tipo de usuario que seas, así funciona el servicio:

Empresa

La empresa implanta el cheque guardería Pluxee como beneficio social o aplicando un programa de retribución flexible.

La empresa solicita los cheques guardería a Pluxee  y los entrega directamente al empleado a través de su correo electrónico.

El empleado podrá realizar el pago de la Escuela Infantil de su hijo, imprimiendo el ticket virtual o bien, enviándolo directamente por email.

 
Empleado

Una vez que te haya comunicado el servicio la empresa, y sus posibilidades de contratación, haz tus cálculos para solicitar el importe deseado de tu cheque guardería Pluxee . Puedes ayudarte de nuestro simulador de ahorro.

Comprueba si la guardería en la que estás interesado está afiliada a la red de Pluxee , entrando en contacto con la propia escuela infantil. En el caso de que no esté afiliada, entra en contacto con Pluxee y solicita la afiliación del centro de manera gratuita.

La entrega de tu cheque guardería Pluxee te lo hará llegar tu empresa. Con él en tu poder, házselo llegar a la guardería deseada, imprimiendo el cheque virtual o enviándolo por email.

 

Escuela infantil

Como escuela infantil afiliada tan solo tienes que aceptar los cheques guardería Pluxee  en tu establecimiento como un medio de pago más. Para solicitar el reembolso de los cheques guardería, debes acceder al Portal Pluxee Establecimientos y remitírnoslos a través de una remesa. Si todavía no perteneces a nuestra red de escuelas infantiles y quieres disfrutar de tus ventajas, solicita la afiliación a través de nuestro formulario web.

  • Recoge los cheques guardería Pluxee de los usuarios que acudan a tu escuela infantil.
  • En el momento que quieras solicitar tu reembolso, accede al Portal Pluxee Establecimientos con las credenciales que te hemos facilitado.
  • Introduce el código identificador de los cheques guardería Pluxee sobre los que quieras solicitar el reembolso y genera una remesa.
  • Una vez generada la remesa, procederemos a reembolsarte el importe de tus cheques guardería Pluxee , de acuerdo con las condiciones de tu contrato.

¿Cómo funciona Pluxee Formación?

Pluxee Formación es una herramienta de pago por el cual los empleados tramitan el pago del curso formativo que han decidido o autorizado en su empresa.

¿Cómo funcionan los cheques restaurante Pluxee?

El cheque Restaurante Pluxee es un servicio mediante cheque, por el que la empresa ofrece a sus empleados una ayuda para el pago total o parcial de sus comidas diarias sin carga fiscal (IRPF) hasta una cantidad de 11 € por día laboral. Más de 180.000 personas diariamente utilizan nuestros tickets y tarjetas como medio de pago para sus comidas, en más de 35.000 restaurantes.

Es una gran forma para aumentar la motivación y el compromiso de tus empleados, si aún no lo tienes te invitamos a conocer también tarjeta restaurante Pluxee, el mismo servicio pero en soporte tarjeta.

El proceso de funcionamiento de los cheques restaurante Pluxee es el siguiente:

  • La empresa hace un pedido de cheques restaurante Pluxee y Pluxee los produce y envía empaquetados con tantas combinaciones como necesites.
  • La empresa recibe los cheques y los distribuye entre sus empleados.
  • Los empleados consumen los tickets restaurante en los establecimientos de la red de Pluxee, a nivel nacional.
  • Los empleados disfrutan de su comida y la empresa aumenta la motivación y el compromiso de sus empleados.
     

El funcionamiento de los cheques restaurante Pluxee, si ya eres un restaurante afiliado a la red de Pluxee, es el siguiente:

  1. Recoge los cheques restaurante Pluxee de los clientes que acudan a tu establecimiento.
  2. Cuando quieras solicitar su reembolso, cumplimenta el albarán que ponemos a tu disposición con la cantidad de cheques y el importe; no olvides quedarte con una copia del albarán.
  3. Introduce los cheques y el albarán en una de las bolsas de seguridad que te hemos facilitado y deposítala en una de las entidades bancarias que vienen indicadas en la bolsa.
  4. Una vez recibamos la bolsa en nuestras oficinas procederemos a reembolsarte el importe de tus cheques restaurante Pluxee, de acuerdo con las condiciones de tu contrato.

 

¿Cómo funciona la plataforma retribución flexible de Pluxee?

Pluxee retribución flexible es la plataforma que permite a la empresa gestionar su plan de Retribución Flexible según sus necesidades.

Cada empresa posee sus particularidades con unas características determinadas. Por ello, para dar la mejor atención a los empleados, Pluxee atiende a los gestores del plan de manera individualizada, para ayudarles a configurar el mejor plan de Retribución Flexible.

Como gestor del plan, recibirás tus claves de usuario de administrador, pudiendo crear otros usuarios que te ayuden en la gestión del servicio. Como la configuración de tu plan ya está disponible desde el primer acceso, tan sólo tendrás que seguir los siguientes pasos para ponerlo en marcha:

  1. Comunica el lanzamiento del plan: Los empleados necesitan saber qué es la Retribución Flexible y los servicios que están disponibles para garantizar el éxito del plan. Pluxee te facilita materiales de soporte editables para simplificarte la gestión de una manera eficiente.
  2. Da acceso a los empleados: Vía Excel o manualmente, podrás cargar a tus empleados en el sistema. Con su acceso podrán simular y contratar los productos de su interés.
  3. Valide las contrataciones: Una única vez tendrás que validar los servicios contratados por tus empleados sin necesidad de renovaciones anuales.

La plataforma, automáticamente, se encargará de tramitar las solicitudes de los empleados sin necesidad de realizar pedidos.

Por otro lado, los empleados podrán acceder al plan siempre que quieran contratar o modificar.

¿Cómo funciona la tarjeta restaurante Pluxee?

La tarjeta restaurante Pluxee es un servicio mediante el cual la empresa ofrece al empleado una ayuda para el pago total o parcial de sus comidas diarias sin carga fiscal (IRPF) hasta una cantidad de 11 € por día laboral. Más de 180.000 personas diariamente utilizan nuestros tickets y tarjetas como medio de pago para sus comidas, en más de 35.000 restaurantes.

La tarjeta restaurante Pluxee es un medio de pago cómodo y seguro. Ya sea en su formato digital o físico es una tarjeta VISA.

Una vez activado el servicio en tu empresa, su funcionamiento es muy sencillo:

  1. Accede al Portal Pluxee Clientes con el usuario que te facilitamos y realiza el pedido de tarjetas para tus empleados de forma rápida y sencilla.
  2. Una vez recibido el pago correspondiente, entregaremos las tarjetas donde nos pidas en el plazo de cinco días laborables. En el caso de formato digital las tarjetas estarán disponibles en 24h en la app.
  3. Cada empleado deberá activar su tarjeta a través de la app para disfrutar del pago de su comida diaria en la red de restaurantes que le ofrece Pluxee. En el caso del formato digital, no deben de olvidar enlazar la tarjeta a Google Pay o Apple Pay para realizar el pago.
  4. Los empleados podrán consultar el PIN de sus tarjetas en la aplicación de Pluxee o en el teléfono 900 800 777.

Una vez realizado el primer pedido, podrás solicitar las recargas y gestionar las tarjeta restaurante Pluxee de tus empleados directamente y de forma sencilla desde el Portal Pluxee Clientes.

Servicios adaptados, ¡aumentando así el compromiso y la motivación laboral de tus empleados!

Cuidar el bienestar de tus empleados, con Pluxee , es muy fácil.

¿Cómo funciona el ticket transporte de Pluxee Pluxee?

El ticket transporte de Pluxee es un servicio que Pluxee facilita a las empresas para sus empleados, para ayudarles con el pago del transporte público para acudir al trabajo. El cheque transporte de Pluxee cuenta con ventajas fiscales (IRPF) que le permiten ahorrar hasta 1.500 € anuales (136,36 € mensuales), permitiendo así, que el empleado alcance un ahorro de hasta 3 meses al año en transporte público.

Dependiendo del tipo de usuario que seas, así funciona el servicio:

Si eres la empresa que ofrece el servicio a sus empleados
  • La empresa se da de alta en el servicio y realiza el pedido de alta y carga de tarjetas para cada empleado.
  • Pluxee genera los tickets transporte y los entrega a los empleados en su centro de trabajo.
  • El empleado activa la tarjeta siguiendo las indicaciones incluidas en la carta que se adjunta con la tarjeta.
  • Se realizan las cargas según detalle la empresa.
  • Los empleados pueden consultar el PIN de sus tarjetas en la app de Pluxee o llamando al 900 800 777.
  • Los empleados compran los títulos de transporte en los puntos de venta autorizados (establecimientos y puntos de venta que acepten pago con tarjeta y dispongan de TPV dado de alta como comercializadores de títulos para el servicio público de transporte colectivo de viajeros, taquillas o máquinas expendedoras del metro, tranvía o red de trenes de cercanías).

     

Si eres usuario de ticket transporte de Pluxee
  • Una vez que te haya comunicado tu empresa disponibilidad del servicio, y sus posibilidades de contratación, haz tus cálculos para solicitar el importe necesario para el pago del transporte público. Puedes ayudarte de nuestro simulador de ahorro.
  • Cuando tu empresa haya dado de alta el cheque transporte, se generará la tarjeta y se entregará en tu centro de trabajo.
    Según nos detalle tu empresa, se realizan las cargas con los importes y con la periodicidad correspondiente. Se trata de una tarjeta de prepago. Solo podrás utilizarla si dispones de saldo.
    Tu tarjeta debe estar activada para poder consumir el saldo en los puntos de venta autorizados. Puedes activar tu tarjeta bajándote nuestra app .
  • Los empleados pueden consultar el PIN de sus tarjetas en la app de Pluxee o llamando al 900 800 777. Para poder realizar tus compras, es obligatorio el PIN que recibirás por carta en tu centro de trabajo. Si lo introduces 3 veces de forma errónea, tu tarjeta se bloqueará.
  • Debes firmar tu tarjeta. Al tratarse de una tarjeta personal e intransferible, pueden pedirte tu DNI o similar.
  • Ya puedes empezar a utilizar tu ticket transporte Pluxee en aquellos establecimientos que admitan pago con tarjeta para la compra de títulos o abonos de transporte (taquillas, máquinas expendedoras, Renfe, estancos, webs de venta de billetes o recargas de abonos transporte…).
  • Para conocer las características y limitaciones de tu tarjeta puedes registrarte en nuestra APP móvil.

¿Cómo añadir un restaurante que me pidan mis empleados a la red de Pluxee?

Si deseas que un restaurante forme parte de la red de establecimientos Pluxee, tan solo tienes que rellenar este formulario y nuestro departamento de afiliación se pondrá en contacto contigo.

Una vez se haya integrado en la red de establecimientos Pluxee, podrás disfrutar de todas las ventajas y pagar con tu tarjeta restaurante Pluxee o tus cheques restaurante Pluxee.

¿Cómo pagar con mi nueva tarjeta digital?

Para pagar con tu tarjeta restaurante Pluxee o tarjeta transporte Pluxee digital necesitarás vincular tu tarjeta digital a las herramientas de pago Google Pay, en el caso de dispositivos Android, o Wallet en el caso de dispositivos iOS.

Ambas son herramientas de pago digital que actúan de puente entre una entidad financiera y el dispositivo. De este modo, una vez vinculada, tan solo tendrás que acercar el teléfono al datáfono del establecimiento aprovechando la tecnología NFC del propio teléfono y realizar tu pago, como si de una tarjeta contactless se tratase.

Para vincular tu tarjeta restaurante Pluxee o tarjeta transporte Pluxee digital en Google Pay o Wallet, tendrás que introducir la numeración de la tarjeta de manera manual, ya que al ser digital no podrás recurrir al modo escaneo, que capta toda la información de la tarjeta física mediante la cámara de tu dispositivo.

¿Cómo puedo activar mi tarjeta transporte Pluxee?

Para comenzar a disfrutar de las ventajas de tu tarjeta transporte Pluxee, tienes que registrarte previamente en la APP Pluxee España.

Para activar tu tarjeta desde la aplicación, accede a:

Mis beneficios > Detalles > Estado > Activar

En esta última pantalla verás que la tarjeta transporte Pluxee se encuentra en estado «pendiente de activar».

Para completar la activación es necesario que, en el primer pago que realices, introduzcas la tarjeta transporte Pluxee sin hacer uso del contactless y marques el PIN que te hemos facilitado (desde la aplicación móvil o llamando al 900 800 777).

Recuerda que esto será necesario solo en tu primer pago: a partir del segundo, ya podrás disfrutar de la tecnología contactless.

Tu tarjeta transporte Pluxee puedes utilizarla en aquellos establecimientos que admitan pago con tarjeta para la compra de títulos o abonos de transporte público: taquillas, máquinas expendedoras, Renfe, estancos, webs de venta de billetes o recargas de abonos transporte…

 

App 

Para estar siempre al corriente de todos tus movimientos, consulta de PIN y saldo de tu tarjeta transporte Pluxee, ten siempre a mano en tu dispositivo móvil la app Pluxee España. Descarga gratuita a través de Google Play o App Store.

 

Paga con tu móvil

Te recordamos que, una vez activada, también podrás integrar tu tarjeta transporte Pluxee en tu teléfono para pagar de una forma rápida y segura a través de pago móvil, disponible para Android y iOS, a través de Google Pay y Apple Pay.

¿Cómo puedo hacer un pedido de Pluxee Formación?

Puedes realizar los pedidos de Pluxee Formación mediante el Portal Pluxee Clientes, o bien mediante el ERP o consultora que tengas integrada.

¿Cómo puedo obtener el reembolso de mis cheques guardería Pluxee?

Si ya eres una escuela infantil afiliada a nuestra red, solicita el reembolso de tus cheques guardería Pluxee a través del Portal Pluxee Establecimientos, siguiendo los siguientes pasos:

1) Accede a nuestra herramienta de gestión: Portal Pluxee Establecimientos.

2) Introduce la numeración de los cheques guardería sobre los que quieras solicitar el reembolso.

3) Una vez introducidos, genera tu remesa y procederemos a reembolsarte tus cheques.

¿Cómo obtengo el reembolso de mis cheques restaurante Pluxee?

Si ya eres un restaurante afiliado a nuestra red, solicitar el reembolso de tus cheques restaurante Pluxee es sencillo y rápido. Solo tienes que acceder al Portal Pluxee Establecimientos y seguir los siguientes pasos:

1) Cumplimenta el albarán con el número de cheques a reembolsar y su importe.

2) Introduce el albarán cumplimentado y los Cheques Restaurante a reembolsar en una bolsa de seguridad que te hemos facilitado, y deposítala en cualquiera de las entidades bancarias que vienen indicadas en la bolsa. No olvides quedarte con una copia de tu albarán.

3) Una vez que recibamos la bolsa en nuestras oficinas, procederemos al reembolso y pago de tus cheques restaurante Pluxee.

Si aún no estás afiliado a nuestra red y quieres adherirte, puedes hacerlo a través de nuestro Portal Pluxee Establecimientos.

¿Cómo recibo las tarjetas transporte Pluxee físicas si mi empresa tiene varias sedes repartidas por el territorio nacional?

Podrás dividir tus pedidos a través de nuestra plataforma web y elegir una dirección distinta para cada una de ellos en caso de necesitarlo.

¿Cómo recibo los cheques o tarjetas restaurante si mi empresa tiene varias sedes repartidas por el territorio nacional?

Podrás gestionar cómo quieres recibir tus pedidos a través de nuestra plataforma web y elegir una dirección distinta para cada una de ellos en caso de necesitarlo.

¿Cómo se envía la tarjeta regalo Pluxee?

La tarjeta virtual se envía por correo electrónico y desactivada por seguridad.

¿Cómo se formaliza el Plan de Retribución Flexible? ¿Qué es el documento de novación salarial?

Una vez que hayas finalizado la contratación del servicio, recibirás un email con el resumen de tus productos contratados, y en anexo al mismo, el contrato de novación en pdf. Este último, es un documento legal diseñado exclusivamente para justificar la modificación consensuada y consentida del contrato entre empresa y trabajador. Es decir, la modificación retributiva de tu nómina.

Para que tenga validez tu solicitud, y se active así tu plan de retribución flexible, es preciso imprimir por duplicado el acuerdo de novación y firmarlo donde se indica. Hecho esto, entrega una de las copias firmadas al gestor del servicio, bien sea el responsable de recursos humanos o administrador.

Por último, en el caso de que la empresa ofrezca el servicio de Seguro de Salud, en el email que recibes vendrá indicado, como también se encontrará la documentación pertinente que, también deberás imprimir y cumplimentar, para que tenga validez. La entrega de esta documentación ha de ser entregada al gestor del plan.