Política de Derechos de Datos Personales

1. PREÁMBULO

El Grupo Sodexo tiene el compromiso de tratar los Datos Personales de acuerdo con la regulación aplicable, siendo nuestro objetivo gestionar de una forma eficaz y eficiente cualquier petición de los sujetos interesados sobre el TRATAMIENTO QUE HACE SODEXO SOBRE SUS DATOS PERSONALES.

2. DEFINICIONES

Cliente es cualquier organización o empresa que solicita a Sodexo que preste servicios en su nombre a sus empleados o terceros, que son los usuarios finales del servicio.

Reclamación es cualquier solicitud presentada por un sujeto interesado ante la Autoridad de Protección de Datos o ante un juzgado, cuando considera que alguno de sus derechos sobre el tratamiento de sus datos personales no ha sido respetado.
Responsable del Tratamiento es la entidad que determina el propósito y fines sobre el tratamiento de los datos personales.

Sujeto Interesado es cualquier individual identificado o identificable cuyos datos personales son objeto de tratamiento por Sodexo, incluyendo los datos personales de los presentes, pasados y potenciales candidatos, empleados, Clientes, beneficiarios, proveedores, socios o terceras partes.

GPDR es la Regulación Europea 2016/679 promulgada por el Parlamento Europeo y el Consejo el 27 de abril de 2016 para la protección de las personales físicas sobre el tratamiento de sus datos personales y el libre movimiento de los dichos datos, la cual deroga la Directiva 95/46/EC.

Delegado de Protección de Datos del Grupo es la persona designada por el Grupo Sodexo dentro del Comité Ejecutivo encargada de supervisor los asuntos relaciones con la protección de datos personales a nivel de Grupo, definir e implementar el programa de cumplimiento sobre protección de datos, así como las buenas prácticas relacionadas con éste, tal y como determina la Norma 20.

Persona de Contacto Local es el individuo designado por Sodexo, que se encarga de los asuntos relaciones con la protección de datos personales a nivel local. En ocasiones, la Persona de Contacto Local puede ser nombrada también Delegado de Protección de Datos, cuando la ley así lo requiera

Dato Personal es toda información sobre una persona física identificada o identificable (el Sujeto Interesad); se considerará persona física a toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un identificador, como por ejemplo un nombre, un número de identificación, unos datos de localización, un identificador en línea o uno o varios elementos propios de la identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social de dicha persona.

Tratamiento es cualquier operación o conjunto de operaciones realizadas sobre datos personales o conjunto de datos personales, ya sea por procedimientos automatizados o no, como la recogida, registro, organización, estructuración, conservación, adaptación o modificación, extracción, consulta, utilización, comunicación por trasmisión, difusión o cualquier otra forma de habilitación de acceso, cotejo o interconexión, limitación, supresión o destrucción.

Solicitud significa cualquiera de los mecanismos puesto a disposición de los Sujetos Interesados por la GDPR para permitir el ejercicio sobre sus derechos (tales como el derecho de acceso, de rectificación, eliminación, etc). El Sujeto Interesado puede realizar una solicitud ante cualquier entidad que trate sus datos personales. Request means one of the mechanisms provided by the GDPR to individuals to allow them to exercise their rights (such as the right of access, to rectification, to erasure etc.). An individual may make a Request against any entity which processes its Personal Data.

Entidad Sodexo es cualquier corporación, colaboración o entidad que se considere miembro del Grupo Sodexo (colectivamente, “Sodexo”).Autoridad Supervisora es el ente público independiente nombrado por cualquier Estado Miembro de acuerdo con lo establecido en GPDR

3. ÁMBITO DE APLICACIÓN

Esta Política se aplica a la organización global que conforman todas las entidades de Sodexo (en lo sucesivo, «Sodexo») para todas sus dimensiones y actividades, en todas las geografías donde operamos, donde se aplican las Normas Corporativas Vinculantes de Sodexo o el Reglamento General de Protección de Datos.

Esta Política se aplica al tratamiento de datos personales recopilados por Sodexo, directa o indirectamente, de todas las personas, incluidos, entre otros, los solicitantes de empleo, empleados, clientes, consumidores, niños, proveedores / vendedores, contratistas / subcontratistas actuales, pasados o potenciales de Sodexo. , accionistas o terceros, definiéndose “Datos personales” como cualquier dato que se relacione con una persona identificada o identificable o una persona que pueda ser identificada por medios que razonablemente se puedan utilizar.

En esta Política, «usted» y «su» se refieren a cualquier persona incluida. “Nosotros”, “nos”, “nuestro” y “Sodexo” significa la organización global de las entidades de Sodexo.

4. SUS DERECHOS

Cuando Sodexo realiza cualquier Tratamiento de sus Datos Personales para sus propios finales, por favor, consulta la sección “Sus Derechos” de la Política de Protección de Datos.
Cuando Sodexo realiza un Tratamiento de Datos en nombre de sus Clientes, Sodexo notificará a éste cualquier Solicitud que reciba. Sodexo colaborará y proporcionará al Cliente asistencia en relación con la Solicitud, siempre en la medida de lo legalmente permitido.

5. ¿QUÉ HARÁ NUESTRO EQUIPO ANTE UNA SOLICITUD?

Nuestro enfoque es involucrarnos positivamente y resolver su Solicitud de manera satisfactoria sin que tenga que presentar una queja ante los tribunales o la Autoridad de Protección de Datos correspondiente.

Si tiene alguna consulta sobre el Tratamiento de sus Datos Personales, no dude en plantear su consulta a Sodexo. Para ayudarnos a procesar su solicitud, proporcione una explicación completa por escrito de su consulta completando el formulario de solicitud a que se acompaña a continuación.
Sodexo informará al Cliente que actúa como Responsable del Tratamiento de cualquier Solicitud realizada por un sujeto interesado lo antes posible. El Cliente estará a cargo de gestionar dicha Solicitud y Sodexo ayudará al Cliente a responder a las Solicitudes de los interesados. Sodexo gestionará directamente las Solicitudes solo cuando se acuerde con el Cliente o si el Cliente ya no existiera. En todos los demás casos, Sodexo prestará su apoyo al Cliente para responder a las Solicitudes de los Sujetos Interesados.

6. TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES

En el momento de redactar su Solicitud y para permitir que Sodexo tramite con la mayor rapidez su Solicitud de forma eficiente, le invitamos a seguir estos pasos:

PASO 1: Complete y envíe el formulario de solicitud por correo electrónico a la dirección de correo electrónico como se indica en los avisos de información y / o las políticas de privacidad que se le proporcionaron en el momento de la recopilación de sus Datos Personales.

PASO 2: Su solicitud será tratada de manera confidencial y se iniciará una investigación, cuando sea necesario. Durante este proceso, puede recibir comunicaciones adicionales del Personal Responsable Local de Sodexo correspondiente. Si no ha proporcionado suficiente información en su Solicitud, le informaremos qué información adicional se necesita para procesar su Solicitud.

PASO 3: Una vez que la información relacionada con su Solicitud esté completa, nos comunicaremos con usted dentro de los siguientes treinta (30) días para brindarle una respuesta. Este plazo puede extenderse en determinadas circunstancias, dependiendo de la naturaleza de la Solicitud.

PASO 4: Tenga en cuenta que puede optar por presentar una reclamación ante la Autoridad de Protección de Datos en el país de su residencia habitual, lugar de trabajo o lugar de la presunta infracción, independientemente de si ha sufrido daños. Para España, es la Agencia Española de Protección de Datos.
También tiene derecho a presentar su reclamación ante los tribunales donde la entidad Sodexo tenga su establecimiento o donde usted tiene su residencia habitual.

Puede descargar el formulario de solicitud aquí.

 

Última versión: 1 de diciembre de 2021