El blog de Pluxee

Mantente al día sobre todo lo relacionado con el bienestar de los empleados: retribución flexible, beneficios sociales, compromiso y satisfacción de empleados.... sin olvidar la importancia de la gestión administrativa de la empresa para Recursos Humanos.

Image
estudio_pluxee_retos_tendencias_rrhh_2024

Guías y Estudios

II Estudio Pluxee de Retos y Tendencias en Recursos Humanos 2024

¿Cómo está evolucionando el employee engagement? ¿Cuáles son las nuevas necesidades por generación y qué estrategias están aplicando los departamentos de RRHH? ¿Qué retos están planteando mayores desafíos en la gestión de talento?

Leer más
Image
Blog_Retos

Infografías

Descubre los 3 grandes desafíos que deben gestionar los RRHH en 2024, basadas en los datos del Estudio Pluxee de Retos y Tendencias.

Image
fijo-discontinuo

Gestión RRHH

El contrato fijo discontinuo representa una opción laboral versátil y singular que se creó para ajustarse a trabajos que requieren una actividad cíclica o de temporada.

Este tipo de contrato es menos común en España, pero es mejor que el contrato temporal en casi todos los aspectos. Explora las ventajas de este contrato, tu estrategia ideal para ajustarte a los cambios en la demanda.

Image
Blog_CNAE

Gestión RRHH

Lidiar con códigos y clasificaciones puede resultar un dolor de cabeza. Pero no te preocupes, el conversor IAE-CNAE llega a tu rescate como un héroe para simplificar tu vida.

Dile adiós a las dudas y la confusión en materia de IAE y CNAE. El conversor IAE-CNAE te ayuda en la gestión empresarial y fiscal al ahorrarte tiempo, esfuerzo y posibles errores.

Continúa leyendo y aprende lo esencial sobre esta herramienta clave para prosperar en tu empresa.

Image
Eficiencia-Eficacia

Gestión RRHH

Comprender la diferencia entre eficiencia y eficacia es fundamental para el mundo de los negocios, pues es la clave que define el camino hacia un triunfo duradero. Pero, ¿sabes qué le dices a tu equipo cuando hablas de ser eficaz o eficiente?

Estos términos, aunque a menudo se usan por igual, tienen significados muy distintos que impactan en el éxito de tu empresa. Vamos a desgranar estos conceptos para que puedas aplicarlos con maestría.

Image
tendencias_blog

Infografías

Descubre las 5 tendencias clave de los RRHH para el año 2024, basadas en los datos del Estudio Pluxee de Retos y Tendencias.

Image
Horas extra según el Estatuto de los Trabajadores: Cómo funcionan

Gestión RRHH

Las horas extra son una realidad común para muchas empresas. Sin embargo, navegar por las complejidades de su regulación legal resulta un verdadero dolor de cabeza para los responsables de Recursos Humanos. Pero no te preocupes, ¡te traemos la solución!

A continuación, te convertirás en un experto en horas extra según el Estatuto de los Trabajadores, podrás gestionarlas de manera eficiente, cumplir con la ley y mantener la tranquilidad en tu empresa.

Image
pluxee-firma-un-acuerdo-adquirir-cobee

Pluxee

Pluxee, actor global en el sector de las soluciones de beneficios y engagement para empleados, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo para adquirir el 100% de Cobee

Image
Blog-baja médica

Gestión RRHH

En el panorama laboral de España, son diversos los motivos por los que un empleado de tu empresa puede estar ausente.

Los legisladores se encargaron de tipificar en la ley los contratos de sustitución por baja laboral, o dicho en otras palabras, el contrato de sustitución por baja médica, que te explicamos al detalle aquí abajo. ¡Sigue leyendo!

Image
Blog-Liderazgo

Motivación

Desde el punto de vista empresarial surge una pregunta básica y fundamental: ¿cómo mejorar la capacidad de liderazgo? En este artículo resolvemos esta y otras inquietudes. Además, te mostramos diversas estrategias que pueden ayudarte a optimizar la capacidad de liderazgo en tu empresa de una manera efectiva.

La capacidad de liderazgo y trabajo en equipo son aspectos medulares para alcanzar el éxito en tu empresa. Un buen gerente debe tener capacidad de liderazgo, guiar e impulsar a su equipo y dirigir a su empresa hacia el logro de los objetivos comunes.

Image
Blog-motivos despido procedente

Gestión RRHH

Cuando se trata del ámbito laboral, es posible que en algunos casos se configuren las causas de despido procedente consagradas en el Estatuto de los Trabajadores. Es preciso resaltar que el despido procedente pone fin a la relación de trabajo que existe entre tu empresa y el empleado por motivos concretos que deben estar debidamente justificados.

Este tipo de despidos debe estar justificado por tu empresa y la decisión está en manos del juzgado correspondiente, quien será el que determine si es aplicable o no el despido procedente. El proceso judicial puede ser iniciado por tu empleado si considera que su despido no ha sido justo.

Image
Blog-cuidado mayores

Conciliación

La conciliación entre la vida laboral y familiar es un pilar fundamental para el bienestar de los empleados y el éxito de las organizaciones.

Entre las medidas que facilitan este equilibrio, la reducción de jornada por cuidado de mayores emerge como una herramienta valiosa tanto para los empleados como para las empresas.

Image
Blog-equidad intergeneracional

Gestión RRHH

¿Te has parado a pensar en cómo podemos hacer que el sistema de seguridad social sea justo para cada uno, tanto para tu generación como para las que vendrán?

Aquí entra en juego el mecanismo de equidad intergeneracional, ese gran aliado que asegura que los beneficios y recursos se repartan con imparcialidad. Suena atractivo, ¿no es así?

Image
Blog-despido procedente

Gestión RRHH

Dominar el cálculo de la indemnización por despido procedente es una habilidad crucial para gestionar las salidas de talento de manera justa y transparente. Este procedimiento demanda una meticulosa atención a los pormenores y una comprensión exhaustiva de las normativas del derecho laboral.

Ahora bien, ¿sabías que el cálculo adecuado de esta indemnización es esencial para evitar conflictos legales y garantizar la equidad? Juntos, vamos a profundizar en los detalles en este artículo.

Image
baja-trabajador

Gestión RRHH

Estamos acostumbrados a asociar la baja laboral con la salud y el bienestar del empleado, pero poco se habla sobre el impacto financiero que tiene tanto para la empresa como para el propio empleado.

Por eso, hoy queremos analizar quién está a cargo de los gastos que conlleva , desde el salario hasta las cotizaciones a la Seguridad Social, y ver cómo afecta a la empresa la baja laboral de un empleado.

Image
¿Cómo hacer un cuadrante de vacaciones para empleados paso a paso?

Gestión RRHH

Unos días de descanso siempre vienen bien; pero si puedes planificarlos y pasarlos como quieres, mejor aún. De ahí que las vacaciones laborales sean, además de una necesidad y un derecho, un gran catalizador de la productividad de los equipos.

Sin duda, planificar correcta y anticipadamente las vacaciones de los empleados debe ser tan importante como cumplir con los días trabajados.