Simulador de Retribución Flexible

Calcula todo lo que puedes ahorrar con el simulador de Retribución Flexible de Pluxee.

Calcula el ahorro con el Simulador de Retribución Flexible de Pluxee

Simula tu plan de compensación cuantas veces quieras: cuantos más beneficios incluyas más ahorro tendrás.

Recuerda que, aunque incluyas los servicios Pluxee en tu nómina, continúas cotizando a la Seguridad Social por tu salario bruto.

El ahorro está calculado en atención a los rendimientos del trabajo declarados para una situación familiar general. Por tanto, podrá variar con respecto a la declaración del IRPF final del ejercicio en función de la obtención de otros rendimientos y situaciones personales. 

El seguro de salud es válido para el empleado y miembros de su núcleo familiar.

Preguntas frecuentes sobre la Retribución Flexible

¿La Retribución Flexible cotiza a la Seguridad Social?

Sí, el importe dedicado a la retribución flexible cotiza a la Seguridad Social en su totalidad.

Es una de las principales ventajas de este servicio para los beneficiarios, además de la exención fiscal en términos de IRPF. Te permite seguir cotizando por la totalidad de tu salario bruto, mientras que, por otro lado, te estás ahorrando el IRPF pertinente del servicio contratado.  Echa un vistazo al ejemplo de nómina real para una mejor comprensión.

Sea cual sea el producto que más te convenga recuerda que, el importe destinado a tu plan de retribución flexible no puede superar el 30% de tu salario bruto.

Te invitamos a probar nuestro simulador de retribución flexible donde podrás poner tu caso concreto y ver cuánto te ahorras con esta modalidad.

Calcular ahorro

¿Cuánto dinero de mi salario puedo destinar a un plan de Retribución Flexible?

El importe máximo que puedes destinar a tu plan de Retribución Flexible no puede superar el 30% de tu salario bruto. Si esto sucede, esa cuantía de más, sí que entrará bajo tributación.

Con el 30% de tu salario bruto, puedes realizar la contratación de los servicios que sean de tu interés, beneficiarte de la exención fiscal que tiene cada uno de ellos y sobre todo del notable ahorro.

Te aconsejamos que, acudas al simulador de nuestra web donde podrás hacer tus propios cálculos y ahorros en los servicios más demandados como son: Pluxee Restaurante, Pluxee Guardería o Pluxee Transporte

Calcular ahorro

¿Por qué se mejora mi salario neto con la retribución flexible? ¿Cuál es el “secreto” de esto?

Gracias a la exención en IRPF de los servicios incluidos en un Plan, pasarás a pagar menos IRPF por lo que tendrás más salario disponible. Únicamente cambiará que parte de tu salario lo percibirás en forma de servicios para el pago de restaurantes, guardería, transporte, etc.

¿Qué servicios puedo escoger a la hora de contratar un Plan de Retribución Flexible?

Con el lanzamiento del plan de Retribución Flexible en tu empresa, ya sea por primera vez o por la apertura de un nuevo plazo de contratación, se te comunicará qué servicios tendrás a tu disposición para poder contratar y, crear así, tu plan personalizado de Retribución Flexible.

Normalmente, los servicios más ofertados por las empresas son: ticket para restaurantes, tarjeta transporte y cheque guardería.

Recordarte que, un plan de Retribución Flexible es 100% voluntario y lo puedes configurar conforme a tus necesidades.  
Accede al simulador de nuestra web para ayudarte a configurar los importes a destinar a cada servicio, como para conocer su ahorro.

Calcular ahorro

¿Tengo que hacer algo en mi declaración de la renta si tengo Retribución Flexible?

No, será tu empresa quien lo refleje en la nómina. Ya que como se recoge en la ley, son servicios con beneficios fiscales que se atribuyen al salario bruto (antes de impuestos) y no al neto (después de impuestos).

Esto no causará ningún perjuicio sobre tu salario, sino al contrario, al ser servicios con exención total o parcial de IRPF tu neto se incrementa.

Consulta todas tus dudas de Retribución flexible o ponte en contacto con tu responsable de RRHH. También puedes probar nuestro simulador de retribución flexible.

¿Voy a pasar a cobrar menos si tengo Retribución Flexible?

No, únicamente recibirás parte de tu nómina en servicios permitiéndote ahorrar en los gastos dedicados mensualmente a dichos servicios al estar exentos de IRPF. Realmente aumentarás tu poder adquisitivo al beneficiarte de la exención de IRPF.