Cómo mejorar la gestión de los gastos según el tamaño de tu empresa
Ir al blog

Cómo mejorar la gestión de los gastos según el tamaño de tu empresa

Los procesos de gestión de gastos en las empresas a menudo son un dolor de cabeza para los departamentos financieros. Tanto si se trata de grandes empresas como de medianas, pequeñas y micro, o pymes en general.

En el mercado existen cada vez más soluciones para ayudar a los departamentos de contabilidad con el control de estos gastos. La realidad es que no todas las soluciones encajan con las necesidades particulares de cada empresa.

Optimiza la gestión de los gastos corporativos sea cual sea el tamaño de tu empresa

El primer paso para escoger la solución más adecuada es analizar las necesidades concretas de la empresa. Estas necesidades pueden, en principio, definirse por el tamaño de la empresa.

Microempresas y pequeñas empresas: facilidad de gestión y pago

Estas empresas necesitan sobre todo soluciones que permitan controlar bien el presupuesto de gastos con herramientas de fácil uso.

Incorporar los servicios adecuados de gestión de gastos para mejorar sus procesos, hará que su insatisfacción disminuya, que en la actualidad es de un 58%.

Medianas empresas: personalización y control del gasto a priori

Las necesidades de éstas incorporan un grado mayor de complejidad debido al tamaño y al volumen de gasto. La facilidad en la implementación y las posibilidades de personalización son características esenciales en su gestión de gastos.

Mediante la implementación de soluciones a medida, sus procesos de gestión de gastos ganarán en eficiencia. El aumento de eficiencia ayudará a eliminar la insatisfacción en la gestión que, a día de hoy, afecta al 67% de la media empresa.

Grandes empresas: digitalización y reducción de la carga administrativa

Beneficiarse de un nivel aún mayor de automatización de las tareas administrativas de gestión de gastos es crítico para las grandes empresas.

Escoger las soluciones óptimas reducirá la insatisfacción de los departamentos financieros con sus procesos de gestión de gastos, que asciende a un 68% en el caso de las grandes empresas.

Ir al blog

También te puede interesar