¿Cómo atraer el mejor talento a tu equipo?
Ir al blog

¿Cómo atraer el mejor talento a tu equipo?

La atracción del talento debe ser una de las prioridades de cualquier empresa en la actualidad.


El estado del mundo laboral en nuestros días, con la competitividad y la velocidad de las innovaciones tecnológicas como características principales, descarga una gran responsabilidad sobre las empresas a la hora de construir y mantener al mejor equipo de personas que le ayude a cumplir sus objetivos de negocio.

Teniendo esto en cuenta, es muy importante para cualquier empresa atraer el mejor talento. Según Forbes, la mejor manera de lograrlo es diferenciándose de la competencia para así llamar la atención de candidatos con talento. Existen muchas iniciativas que la empresa puede adoptar dentro de su propuesta de valor al empleado para atraer a los mejores trabajadores. Algunas de las más importantes son:

Formación

1. La formación

Si un candidato sabe que la empresa en la que quiere trabajar le ofrecerá posibilidades de ampliar su formación a la vez que trabaja, la idea le seducirá. La formación hace que los empleados se sientan valorados y atraídos por la facilidad para aumentar sus conocimientos, ya que mejorará su productividad y les asegurará un mejor futuro.

La flexibilidad laboral

2. La flexibilidad laboral

Actualmente, más que el sueldo o las vacaciones, el talento busca que las compañías sean flexibles en cuanto a los horarios o el entorno laboral. Ofrecerles la posibilidad de trabajar en casa de forma ocasional o de distribuir los horarios de una manera más o menos libre son cuestiones importantes para los empleados actualmente. Además, las empresas deben permitir a sus empleados lograr un buen equilibrio entre la vida laboral y la vida personal, intentando que la conciliación sea una de sus bazas. Sin conciliación laboral, será más difícil atraer talento.

Construir un buen el employer branding

3. Construir un buen el employer branding

El employer branding consiste en una serie de estrategias que buscan dotar a la empresa de la mejor imagen posible de cara a la plantilla y a los potenciales candidatos. Contar con una buena estrategia de employer branding es fundamental para atraer talento. De hecho, según un estudio de LinkedIn Talent Solutions, un 72 % de los responsables de contratación en empresas afirman que un buen employer branding tiene impacto a la hora de atraer talento, mientras que un 75 % de los candidatos confirman que, antes de buscar trabajo en una empresa concreta, comprueban su imagen entre los trabajadores.

Tener presencia digital

4. Tener presencia digital

Se recomienda crear perfiles en LinkedIn que puedan servir como embajadores de la empresa y mostrar sus mejores aspectos a los solicitantes de un puesto a través de esta red social.

Cuidar la imagen de la empresa durante el proceso de selección

5. Cuidar la imagen de la empresa durante el proceso de selección

Nos referimos a las relaciones personales y al factor humano de los negocios durante los procesos de contratación, ya que eso transmite al talento tanto la cultura como el ambiente de trabajo. A la hora de hacer una entrevista de trabajo, el representante de la empresa debe ver el intercambio con el candidato como una oportunidad para entablar amistad. Este factor es fundamental para que el candidato se sienta cómodo en la entrevista, ya que esta será una de las cuestiones que valore a la hora de aceptar o no el trabajo.

New call-to-action
Ir al blog

También te puede interesar