La gestión del ticket y tarjeta Restaurante en la pequeña empresa
Ir al blog

La gestión del ticket y tarjeta Restaurante en la pequeña empresa

La alimentación en el trabajo es uno de los problemas más comunes entre los empleados de las pequeñas empresas. En una pyme, donde lo normal es no contar con un servicio de cafetería en las instalaciones de la empresa, son los propios empleados quienes tienen que encontrar una solución diaria a las cuestiones de dónde y qué comer.


Enfrentarse a este problema cada día hace que muchos empleados se debatan entre quedarse hasta tarde preparando tápers y perder tiempo buscando establecimientos o desplazándose largas distancias solo para llegar a un bar o cafetería de su gusto. Hablamos, pues, de un conflicto real y diario que lleva al 65% de los empleados1 a comer en su escritorio o a no comer en absoluto durante su jornada profesional.

Por si fuera poco, el empleado no solo sufrirá las consecuencias de una alimentación deficiente, sino que la pyme también verá como los trabajadores pierden su valioso tiempo en una cuestión básica que podría resolverse fácilmente.

Así, los tickets de comida como el cheque y la tarjeta Restaurante Pass resuelven este problema universal que supone la alimentación en el trabajo. Para una pequeña empresa, los cheques y tarjetas Restaurante deberían ser considerados con especial interés, ya que:

  •  potencia la motivación y la productividadFavorecen la satisfacción, la motivación y la productividad. La motivación no solo potencia el rendimiento individual, sino que disminuye el absentismo laboral y la rotación de empleados2. Librándonos de estos fenómenos, generamos un ahorro del 26 % del coste por empleado. Además, hay investigaciones que aseguran que la mala alimentación implica una pérdida de hasta un 20 % en el rendimiento profesional3.

  • La presencia de este servicio hará que los trabajadores ahorren tiempoFomentan la adecuada gestión del tiempo de nuestros empleados. La presencia de este servicio hará que los trabajadores ahorren tiempo en buscar restaurantes o en recorrer largos trayectos para comer.

  • sodexo-healtyPromueven una alimentación sana y equilibrada. Este servicio permitirá a tus empleados elegir entre variadas y saludables opciones. Para una pyme, que no puede asumir el mantenimiento de una cafetería en la oficina, los tickets de restaurante son una oportunidad ideal para promover la buena alimentación y la calidad de vida.

  • Cuentan con ventajas fiscalesCuentan con ventajas fiscales. El cheque o tarjeta Restaurante cuenta con exención de IRPF hasta un límite de 11 € diarios. Además, es un servicio 100 % deducible del impuesto de sociedades.

El cheque y la tarjeta Restaurante PASSEl cheque y la tarjeta Restaurante Pass

Además de estas ventajas, es conveniente recordar que Restaurante Pass es un servicio muy sencillo de gestionar para los empleados en cualquiera de sus dos formatos:

intercambio directo por el menú en cualquiera de los establecimientos afiliados en la red width=El cheque Restaurante solo requiere el intercambio directo por el menú en cualquiera de los establecimientos afiliados en la red.

pago exacto a través de la tecnología contactlessEsta modalidad permite el pago exacto a través de la tecnología contactless y cuenta con numerosas ventajas:

  • Es totalmente online. La tarjeta Restaurante puede gestionarse a través de la aplicación móvil, donde podremos consultar el saldo y encontrar los restaurantes de la red.
  • Admite el pago vía Apple Pay y Google Pay. Esta modalidad posibilita a los empleados vivir la experiencia móvil al máximo. Así, al poder pagar con el móvil, los trabajadores no tendrán que depender de la cartera.

Este servicio permitirá a tus empleados elegir entre variadas y saludables opciones

Fácil de gestionar e implementarFácil de gestionar y de implementar

Para la pequeña empresa, casi siempre es más importante sacar el negocio adelante que pensar en medidas conciliadoras, por lo que es muy normal que haya escepticismo entre los directivos de pymes acerca de la implementación de este beneficio.

No obstante, lejos de suponer complicaciones, Restaurante Pass es un servicio sencillo e intuitivo que cuenta con una gestión totalmente online y requiere una mínima carga administrativa. Y si hubiera alguna duda, desde Sodexo nos comprometemos a ayudarte en todo lo que haga falta.

Para disfrutar de los beneficios de un servicio como Restaurante Pass en tu pyme, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • te asistiremos en todo lo referido a la contratación y configuración del servicio1. Contacta con nosotros. Si estás interesado en promover los tickets de comida en tu pyme pero aún tienes alguna duda, no dudes en contactarnos. Desde Sodexo te asistiremos en todo lo referido a la contratación y configuración del servicio.

  • tarjetas de forma personalizada con el logotipo de tu empresa 2. Realiza el pedido de las tarjetas Restaurante Pass. Restaurante Pass ofrece la opción de producir las tarjetas de forma personalizada con el logotipo de tu empresa, que ganará en reputación al apostar por la calidad de vida de sus empleados.

  • guardería-sodexo3. Una vez cursado el pedido, las tarjetas o cheques se distribuyen entre los miembros de tu equipo.

  • establecimientos de calidad cerca de su centro de trabajo4. Al final, los empleados disfrutan de una amplia variedad de establecimientos de calidad cerca de su centro de trabajo, lo que contribuye a aumentar su motivación y compromiso con la empresa.

  • 1 De acuerdo con un estudio de la firma Right Management de 2011.
  • 2 Según indica el informe de IESE Business School “Productividad y empresa saludable”.
  • 3 Conclusión del estudio de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) “Alimentación y trabajo”.
New call-to-action
Ir al blog

También te puede interesar