161_plan_de_beneficios_restaurante.jpg

El ticket o Pluxee Tarjeta Restaurante explicado para finanzas

11 Febrero 2019

El cheque restaurante también es una manera de subir el salario de los empleados controlando los costes salariales, porque la cantidad exacta que se destina llega íntegramente al empleado.

Si se quisiera subir en el salario neto la misma cantidad en nómina aumentando el bruto, sería más costoso para la empresa, que debería aportar más para que el empleado percibiera la misma cantidad neta.

Para valorar su implementación, es necesario saber explicar y poner en valor sus implicaciones fiscales y sus ventajas económicas a la hora de presentarlo internamente, algo en lo que Sodexo puede ayudar a las empresas siempre que lo necesiten.

Descarga la guía de Pluxee Restaurante, el servicio que facilita el pago del menú diario de tus empleados 🔗

Beneficios del cheque restaurante para la empresa

Pero ¿cómo beneficia esto a la empresa? Tal y como podrás descubrir en nuestra guía gratuíta de Pluxee Restaurante tiene un impacto positivo en la productividad y la motivación de los empleados, que valorarán contar con una ayuda para la comida diaria de los días laborables.

Esto les creará un mayor compromiso con la empresa, lo que, a su vez, facilita la retención del talento en la empresa y supone un ahorro al no tener que buscar y formar a nuevo personal.

Impacto del cheque Restaurante de Pluxee en las finanzas de las empresas

La empresa podrá asimismo deducirse el 100 % de lo que destine al cheque restaurante en el impuesto sobre sociedades como gastos de personal. La empresa puede dar a sus trabajadores la cantidad que quiera, pero con el límite de 11 euros diarios, que es la cantidad exenta de tributación en el IRPF.

Para ser deducible del impuesto sobre sociedades, esta inversión ha de cumplir los requisitos de contabilización, imputabilidad al ejercicio y justificación, y se deducirá de la base imponible del impuesto. Con el Cheque Restaurante de Pluxee se cumplen todos los requisitos para acceder a este beneficio fiscal.

Además, el retorno de la inversión es claro. Junto con el aumento de la productividad y la motivación, también se reduce el absentismo laboral. Las empresas que cuentan con vales de comida estiman que el absentismo laboral se reduce en un 37,7 %1 desde su implantación, lo que equivale a un aumento de más de 1,7 millones de horas en la productividad de las empresas.

Requisitos para la validez de los cheques restaurante

Para acceder a todos los beneficios del cheque restaurante, este debe cumplir ciertos requisitos legales. Por eso, es importante contar con un buen servicio como los cheques y las Pluxee tarjetas Restaurante, que te facilitan al máximo las cosas.

  • La prestación del servicio debe realizarse en días hábiles para el trabajador, ya que aunque no está regulado es un aspecto para tener en cuenta en caso de una inspección.
  • La prestación del servicio no se realizará en días en que el trabajador devengue cantidades exceptuadas de gravamen en dietas o gastos de locomoción y gastos de estancia y manutención por desplazamientos fuera del lugar de trabajo habitual. Este es uno de los supuestos regulados en el art. 9, RIRPF.

El cheque y la tarjeta Restaurante de Pluxee cumple todos los requisitos legales, por lo que la empresa y el empleado no tienen que preocuparse de nada.

¡Empieza a usarlo!
Empezar a utilizarlo en la empresa es muy sencillo. Contamos con herramientas online para facilitar la gestión del servicio a empresas, así como una completa y sencilla app para tus empleados.

New call-to-action