Mejora la motivación laboral con beneficios e incentivos para el empleado
Ir al blog

Mejora la motivación laboral con beneficios e incentivos para el empleado

Motivar es tanto “influir en el ánimo de alguien para que proceda de un determinado modo” como “estimular a alguien para despertar su interés”.

Ambas acepciones se pueden trasladar a las empresas como un objetivo clave en la relación con sus empleados. Y es que, es un hecho constatable que la motivación laboral aporta múltiples beneficios:

  • El trabajador se siente más valorado
  • Aumenta su compromiso con la empresa
  • Mejora su rendimiento
  • Y, como consecuencia de todo ello, se obtienen mejores resultados

En Sodexo estamos convencidos de que “si mejoramos la calidad de vida de las personas a las que prestamos servicio, mejoramos su rendimiento y el de las organizaciones”. Bajo esta máxima hemos construido nuestros Servicios de Beneficios e Incentivos. Su finalidad no es otra que ayudar en esa motivación.

Equilibrio entre trabajo y vida personal

Todas las empresas, sin importar su tamaño o su tipo de negocio, se enfrentan al reto de que sus empleados logren un equilibrio adecuado entre su jornada laboral y su vida personal. Porque tener éxito en esta tarea será positivo para la buena marcha del negocio.

Según el estudio “Gestión vida-trabajo: Una visión sobre cómo los europeos se las arreglan con el trabajo y la vida privada”, nada menos que un 48% de los empleados asegura no conseguir un buen equilibrio entre su vida personal y su trabajo.

De cara a revertir esa sensación, Sodexo pone a disposición de las empresas Beneficios para empleados. Desde cheques restaurante y de transporte hasta los destinados a guarderías tienen como finalidad mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y, al tiempo, fidelizarlos.

Sentirse valorados

Precisamente esa fidelización resulta esencial para cualquier organización. Aunque conseguirla pasa inevitablemente por incentivar y reconocer a los empleados.

Si se tiene en cuenta otro estudio, en este caso realizado por Gallup en Estados Unidos, un 80% de dichos empleados están dispuestos a trabajar más cuando se sienten reconocidos por sus empleadores.

Ese reconocimiento se convierte en compromiso con la empresa. Y un empleado comprometido genera hasta un 43% más de beneficios, de acuerdo con un estudio de Hay Group.

Esta percepción de mejora la corroboran los datos obtenidos por Aon Hewitt en 2012. Después de cotejar la información de 94 empresas, llegaron a la conclusión de que el aumento del compromiso de los empleados iba acompañado del crecimiento de las ventas en los años posteriores.

En este sentido, entre nuestros Servicios de Beneficios e Incentivos se encuentran tanto los Programas de Incentivos y Reconocimiento como los Regalos para los consumidores (personalizados e innovadores). Respecto a los primeros, están diseñados para que las organizaciones tengan facilidad a la hora de fidelizar a sus empleados mediante programas especializados, plataformas en línea personalizadas, planes de incentivos, cheques, catálogos y tarjetas regalo… Es más, tendrán las herramientas necesarias para ir más allá y animar incluso a una red de socios o clientes.

Mejorar su estándar de vida

El reconocimiento y el equilibrio vital son dos aspectos claves para mejorar la vida de las personas, tanto como lo pueda ser la satisfacción laboral.

Resulta esclarecedor que un estudio realizado por la Comunidad Laboral Trabajando.com-Universia, publicado el pasado mes de junio, asegurara que casi el 70% de la gente está insatisfecha con su trabajo. Esta dramática cifra conduce de nuevo a la necesidad de motivar al empleado. Porque hay que tener presente que no a todos los que deciden abandonar la empresa les mueve un tema económico.

Por ello, Sodexo trabaja codo con codo con las empresas, planteándoles una oferta de servicios que tiene como objetivo incentivar a los empleados y mejorar su satisfacción. Cualquier empresa, sea del tamaño que sea, se enfrenta al reto de motivar a las personas que forman parte de su estructura. De hecho, las PYMEs tienen ante sí un interesante territorio que explorar y del que pueden obtener importantes beneficios.

Y tú, ¿te has planteado cuál es tu principal estrategia de motivación para el empleado?

Descubre cómo mejorar la motivación y compromiso de los empleados descargando gratuitamente esta guía.

New call-to-action
Ir al blog

También te puede interesar