¿Qué es el engagement laboral?
Ir al blog

¿Qué es el engagement laboral?

¿Has hablado de tu empresa con un tono positivo o demostrando orgullo por el lugar de trabajo donde estás?
Entonces, eres una de esas personas que tienen engagement laboral. Los que actúan de esta forma, son conocidos como un trabajador “enganchado” y normalmente dan muy buenas referencias de jefes, compañeros y el sitio en donde realizan su labor.

Descubre la guía para atraer y retener talento en tu empresa

¿Por qué las empresas buscan empleados comprometidos?

La respuesta es muy simple. El éxito de todo negocio radica en el nivel de compromiso que tenga el equipo de trabajo y en la disciplina para ir todos hacia el mismo lado, con iguales fuerzas y energías. Si la mayoría está con buen ánimo, la imaginación saldrá a la luz y la creatividad, junto con el esfuerzo, estará presente en cada jornada. De esta manera, los objetivos serán logrados rápidamente y el capital aumentará.

Para demostrarlo, solo hace falta comparar algunas situaciones diarias. No es lo mismo un empleado que hable despectivamente de la empresa que uno que esté contento y quiera seguir trabajando o proponiendo nuevos desafíos. Lo mismo ocurre con uno que muestra grandes energías con otro que traspasa su negatividad hasta infectar a todo el grupo humano. Como estos, miles de episodios diarios que demuestran si un empleado está “enganchado” o no.

¿Cómo conseguir empleados con engagement?

Este es uno de los grandes desafíos que presentan las empresas en la actualidad. Para lograr compromiso y buen clima de trabajo y gente comprometida se buscan estrategias, como las siguientes:

  • Generar entusiasmo demostrando el cumplimiento de objetivos o transmitiendo lo importante que es cada individuo dentro de los logros empresariales.
  • Otra de las estrategias a utilizar para cumplir con la meta del engagement laboral es tener canales de comunicación internos y optimizarlos constantemente. De esta forma, el personal tendrá un feedback con los puestos administrativos y podrán exhibir sus sugerencias o reclamos, sintiéndose en las entrañas de la misma organización.
  • Los valores y la visión de futuro es otro de los aspectos que nunca se deben olvidar al buscar gente comprometida. Incluso, si es un negocio separado por grupos o equipos, es importante tener objetivos constantes para cada sector, puesto o departamento.
  • Entregar premios también es una gran motivación para lograr engagement laboral de tener un personal comprometido al máximo para cumplir con sus obligaciones. Las personas que reciban una recompensa querrán repetir y darán su máximo, más allá de la alegría interna del momento. Y los que no fueron felicitados, trabajarán el doble o triple para conseguirlo.

 

New call-to-action
Ir al blog

También te puede interesar