401_fiscalidad_en_el_beneficio_guarderia.jpg

La fiscalidad del Cheque Guardería

6 Marzo 2019

El servicio Pluxee Guardería sin duda es una opción ideal para promover la conciliación y el bienestar en las empresas. Uno de los deseos de los empleados para este año es tener facilidades para conciliar trabajo y familia. Ahí es donde cobra importancia el cheque Guardería Pass.

Descarga la guía de Pluxee Guardería y descubre el servicio que ayuda a la conciliación de tus empleados con hijos 🔗

Cómo puede ofrecer tu empresa el cheque  Guardería de Pluxee

Si en tu empresa estáis planteando implementar el servicio, es conveniente que sepas que se puede ofrecer en diferentes modalidades:

  • Beneficio social, por medio del cual la empresa asume el coste total de este servicio, poniéndolo a disposición de los empleados con hijos de hasta tres años.

  • Retribución flexible, de forma que es el empleado quien decide si quiere contratar este servicio y la cantidad de salario que desea destinar a él, beneficiándose de las ventajas de hacer esta contratación por medio de la empresa.

  • Sistema mixto, mediante el cual la empresa asume una parte del coste de la guardería, ofreciéndolo como beneficio social, pero permitiendo, gracias a la retribución flexible, que el empleado complemente de su salario el coste de este servicio.

Como beneficio social, el Pluxee cheque Guardería puede optimizar el salario de tus empleados, fidelizándolos y mejorando su satisfacción en el trabajo, con un importante ahorro para la empresa, al ser 100 % deducible del impuesto de sociedades.

Exenciones fiscales del cheque Guardería de Pluxee

Hay que destacar también que en los territorios forales de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya existe una exención máxima de 1.000 euros al año. En estos casos, la cantidad que supere ese importe ha de tributar como retribución en especie. En el resto del territorio nacional, el empleado se aprovechará de la exención fiscal de la totalidad del importe.

En cualquier caso, el importe máximo que se puede destinar es del 30 % del salario bruto del empleado.

No es una carga administrativa

Este servicio no supone una carga administrativa para los departamentos de recursos humanos, fiscal o contabilidad.

Al ser un servicio tan sencillo de contratar y gestionar, estos departamentos podrán ocuparse de otras funciones que requieran más de su atención. Ofrecer un servicio como este nunca fue tan sencillo como con Pluxee.

Descubre en nuestra guía cómo ofrecer un servicio como este.

New call-to-action