El compromiso de los empleados, clave para el éxito de la empresa
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El compromiso de los empleados, clave para el éxito de la empresa

Mantener a los empleados comprometidos con una empresa se ha convertido en uno de los aspectos fundamentales que las organizaciones deben cuidar para liderar el sector en el que trabajan, sobre todo teniendo en cuenta la competitividad imperante en el mercado laboral.


De hecho, según un estudio que recoge la web socialchorus1, un 71 % de los directivos considera el compromiso de los empleados como un factor fundamental para el éxito de la empresa. Por ello, las compañías deben desarrollar estrategias para mantener a la plantilla satisfecha, pues sin satisfacción no puede haber compromiso.

Un empleado está comprometido con su empresa cuando acude a su puesto ilusionado y con la intención de llevar a cabo sus responsabilidades de la mejor manera posible. Esto, evidentemente, beneficiará a la empresa en varios aspectos como la retención de talento, el ahorro en la contratación o una mayor productividad. ¿Pero cómo se consigue y se mantiene el compromiso de los empleados con una empresa?

Según un estudio de la Workplace Research Foundation, los empleados comprometidos son hasta un 38 % más productivos que aquellos que no están comprometidos. ¿Qué empresa no querría eso? Para conseguirlo, se están desarrollando nuevas estrategias que hasta hace unos años eran impensables.

inversores del negocio

Ofrecer la posibilidad a sus empleados de convertirse en inversores del negocio

Estas empresas les dan la oportunidad a sus trabajadores de participar en el negocio mediante la adquisición de acciones. Al hacer partícipe del negocio al empleado, este estará mucho más motivado para trabajar mejor y más comprometido con la empresa, pues posee parte de ella y tanto los beneficios como los errores le afectarán a él también.

Buena comunicación con el empleado

Mantener una buena comunicación con el empleado

Sin una comunicación efectiva, nunca se podrá conseguir una plantilla comprometida con la empresa. La manera más fácil de crear un vínculo entre los empleados y la empresa es la comunicación, pues así les transmitirá mejor su visión, objetivos e ideales.

Según Gallup, lo mejor que puede hacer una compañía en cuanto a la comunicación es adoptar una estrategia clara, previo análisis, para saber cuál será el método comunicativo más efectivo. Por otra parte, una plataforma interna de comunicación será siempre útil, pues facilitará dicha comunicación y la transparencia de la empresa, al tiempo que ofrece a los empleadores la posibilidad de felicitar a sus empleados, otro aspecto fundamental para comprometerlos con la compañía.

Apostar por la formación

Apostar por la formación

Si los empleados ven que en su empresa podrán seguir formándose y desarrollándose, es muy probable que se comprometan cada día más con ella, porque se sentirán más valorados y percibirán que su futuro está asegurado dentro de la compañía.

Diseñar planes de desarrollo

Diseñar planes de desarrollo

Establecer planes de desarrollo de carrera hace que los empleados estén más motivados y comprometidos con su empresa, ya que valoran el compromiso que esta tiene con su desarrollo profesional.

Ofrecer buenas las condiciones laborales

Ofrecer buenas las condiciones laborales

Es muy difícil que una empresa consiga tener una plantilla comprometida si sus paquetes salariales no son acordes con los del sector, o si no ofrece beneficios adicionales, o si no apuesta por la conciliación del empleado.

En definitiva, mantener una buena comunicación, aumentar la participación de los empleados en el negocio, ofrecerles oportunidades de formarse y de ascender en la empresa y cumplir con unas buenas condiciones laborales son factores fundamentales para conseguir el compromiso de los trabajadores con la empresa y, en definitiva, el éxito de esta.

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