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3 consejos para que tu plan de retribución flexible tenga éxito

11 Diciembre 2018

La retribución flexible es uno de los elementos imprescindibles en una propuesta de valor al empleado que cumpla las expectativas del talento actual. Por eso son cada vez más las empresas que incorporan esta estrategia de compensación total a sus políticas de gestión del talento.

Esta fórmula permite al empleado elegir cómo quiere ser retribuido destinando parte de su salario bruto a productos o servicios que resuelven sus necesidades del día a día, además de ofrecerle interesantes ahorros en forma de ventajas fiscales.

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Retribución flexible, un elemento de salario emocional

La retribución flexible se convierte así en una forma para pagar mejor a los empleados, más allá de la simple nómina, y responde a la necesidad que tienen las empresas de ofrecer un salario emocional que también se preocupe por cuestiones como el bienestar o la conciliación.

Servicios como los cheques y tarjetas restaurante, los cheques guardería o las tarjetas de transporte, entre otros, pueden facilitar mucho la vida a los empleados y son una muestra del compromiso de la empresa con ellos.

Un sistema personalizado para reducir la carga administrativa

La plataforma de SodexoFlex ayuda a gestionar de forma sencilla este sistema de compensación. La empresa solo debe ocuparse de contratar el servicio de retribución flexible. A partir de ahí son los propios empleados quienes configuran su propio plan directamente, pudiéndolo personalizar según sus necesidades.

Desde el punto de vista administrativo, todo son ventajas, porque no supone un aumento de la carga de trabajo para el departamento de Recursos Humanos. Más bien al contrario, elimina muchos procesos de gestión y papeleos innecesarios.

Preguntar, analizar y comunicar, las tres claves para el éxito

Si estás decidido a incorporar a tu empresa la retribución flexible, no pierdas de vista estos tres consejos para asegurar el éxito de la iniciativa:

Pregunta a tus empleados

Puedes realizar una encuesta entre los empleados para conocer su interés en cada uno de los servicios. De esta forma podrás determinar cuáles son los más demandados e incluso puede que descubras alguno en el que no estabas pensando..

Analiza la plantilla y prepara el plan

Con los datos sobre la plantilla de tu empresa y sus preferencias, escoge los productos y servicios que más impacto tendrán sobre ellos. Este es también el momento de definir el calendario de lanzamiento y la implementación.

Comunica el plan en toda la empresa

Esta fase es fundamental, ya que una buena comunicación es vital para el éxito de un plan de retribución flexible y la forma de evitar todas las barreras relacionadas con la confianza del empleado. Es importante comunicar bien todos los beneficios y resaltar que es una forma sincera de maximizar lo que obtienen con el mismo sueldo. Lo más recomendable aquí es seguir una estrategia multicanal que llegue a todos los empleados por los medios más relevantes para ellos, ya sea correo electrónico, comunicaciones internas, etc.

También en este punto de la comunicación, las nuevas plataformas digitales vienen a ofrecer una ayuda inestimable a los departamentos de RRHH. Por ejemplo, nuestra plataforma PluxeeFlex, además de integrar en un solo punto todas las gestiones, incorpora ahora un nuevo servicio de Plan de Comunicación.

El objetivo es ayudar a nuestros clientes a asegurarse del éxito del plan de retribución flexible y su continuidad. Este plan de comunicación abarca las necesidades de la empresa, e incluye desde comunicaciones internas y formación, hasta vídeos explicativos para que los responsables de RRHH no tengan que hacer más que difundirlos entre sus empleados.

Con la herramienta de Retribución Flexible, conseguir el éxito del plan de retribución flexible en tu compañía es más sencillo que nunca.

No esperes, solicita ya nuestra evaluación gratuita de retribución flexible y descubre qué plan se adapta mejor a las necesidades de tu empresa y de tus empleados.

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