531_ventajas_plataforma_retribucion_flexible.jpg

Las 8 ventajas de la plataforma de retribución flexible de Pluxee para las pequeñas empresas

4 Abril 2019

Existe la creencia generalizada de que, para una pyme, cuestiones como la retribución flexible no son más que complicaciones. Esto se debe a que la principal preocupación de toda pequeña empresa es sacar el negocio adelante. Por eso, todavía son muchas las pymes que siguen sin practicar la retribución a la carta. En una empresa pequeña, donde cada trabajador ha de saber gestionar su propio tiempo al máximo para obtener rentabilidad, simplemente no hay tiempo para pensar en estos asuntos.

Sin embargo, las ventajas de cualquier plan de retribución flexible en la pequeña empresa son evidentes: por ejemplo, gracias a estas prácticas, la pyme puede aumentar hasta un 10% el salario neto de los empleados sin tener que incrementar la masa salarial. Ello es así porque los servicios de retribución flexible están exentos de IRPF y suponen un ahorro real para cualquier empleado. Además, factores tan valiosos como la empleabilidad de la empresa o la motivación del trabajador se disparan gracias a estas medidas.

De entre todos los planes de retribución flexible, cabe destacar nuestra herramienta de Retribución Flexible, de la cual disfrutan ya miles de empleados.

Pero ¿por qué elegir la plataforma de Pluxee?

AMPLITUD DE SERVICIOS

SodexoFlex pone a disposición de la empresa y sus empleados una gran variedad de servicios destinados a facilitarte la vida laboral y personal. Por ejemplo, el ticket y la Pluxee tarjeta Restaurante permite el pago de los menús diarios con una exención de hasta 11 € al día. Otro servicio muy demandado es el cheque Guardería de Pluxee, perfecto para fomentar tanto la conciliación laboral como la profesional a través de las numerosas guarderías disponibles para dejar a nuestros hijos de hasta tres años. La Pluxee tarjeta Transporte, por otro lado, te ayuda con los desplazamientos al trabajo, mientras que otros servicios como el seguro de salud o el de Pluxee Formación, que te ayuda a la formar a tu personal, aumentan la motivación y, por lo tanto, el compromiso del empleado con la pyme.

AMPLITUD DE LA RED

Todos estos servicios son muy atractivos y funcionan en una amplia red. En esta línea, destacan el ticket y la Pluxee tarjeta Restaurante, que aceptan más de 35.000 establecimientos. Pero ¿qué pasa si el restaurante de toda la vida o la cafetería que tanto gusta al personal no están en la red? Si ese es el caso, puedes ponerte en contacto con nosotros y los afiliaremos para ti. Lo mismo ocurre con otros servicios como el cheque Guardería de Pluxee; la red de Pluxee está en constante crecimiento.

PLATAFORMA 100 % ADAPTABLE

Cada trabajador es un mundo, y en una pyme es vital conseguir que todos estén satisfechos. Por ejemplo, es posible que la preocupación de un empleado sea el transporte, mientras que para otro lo sea la guardería para su hijo de dos años. Por suerte, con Sodexo Flexible cada trabajador decide su propio plan eligiendo cuál de los servicios anteriormente comentados necesita y qué porcentaje, hasta un máximo de 30 %, destinará a la financiación de los servicios de retribución flexible.

MÁS ONLINE QUE NUNCA

Si pensabas que estas medidas retributivas exigen una carga extra de trabajo tanto en lo que es la contratación de estos servicios como su gestión, te equivocas. A través de la plataforma web de SodexoFlex podrás preparar el plan que mejor convenga para cada empleado, eligiendo todos los servicios que desees ofrecer y de manera totalmente online. Además, a través de esta plataforma, podrás hacer de manera intuitiva gestiones como añadir servicios, realizar pedidos, extraer informes, etc.

CALCULA LOS BENEFICIOS CON NUESTRO SIMULADOR

En esta línea, una de las ventajas más interesantes para cualquier pyme, donde la carga individual de trabajo suele ser mayor que en empresas más grandes, es el simulador de retribución flexible de Sodexo. Con esta herramienta economizas mucho tiempo y trabajo, porque te permite calcular automáticamente el dinero que cada trabajador se ahorrará en un año gracias a la retribución a la carta. Basta con introducir algunas variables del empleado, como su salario bruto anual o los servicios que necesita, y automáticamente obtendrás diferentes comparativas que te ayudarán a comunicar al empleado las ventajas fiscales y económicas de este servicio.

TODO DESDE EL MÓVIL

La gestión de los servicios de retribución flexible tampoco supone una carga extra de trabajo para el equipo. Con la aplicación para móvil Pluxee ES los empleados podrán gestionar el saldo y los movimientos de su cuenta desde el smartphone. También podrán consultar en todo momento la red de establecimientos, como los restaurantes afiliados a Pluxee Restaurante, para que elegir donde comer no sea un problema cada día. Además, la aplicación para móvil posibilita pagar cómodamente con el móvil gracias a las plataformas Google Pay y Apple Pay, haciendo que los servicios ofrecidos resulten más atractivos todavía.

PLAN DE COMUNICACIÓN

Pluxee proporciona un plan de comunicación a todas aquellas empresas que instauren la retribución en especie. Dicho plan cuenta con diferentes recursos como emails, vídeos explicativos, folletos o formación para empleados con el objetivo de garantizar el éxito tanto de la aplicación de la retribución flexible como de su continuidad en la pyme.

TE ECHAMOS UNA MANO

Por último, si necesitaras ayuda extra, cuentas en todo momento con la ayuda de uno de nuestros especialistas, quien estará a la completa disposición de tu pyme configurando el Plan Pluxee y comunicando al personal los beneficios de la retribución flexible para pymes en una jornada explicativa.

Evaluación gratuita de retribución flexible para Pymes