126_conciliacion_laboral.jpg

10 beneficios del cheque Guardería de Pluxee para atraer y retener el talento

23 Noviembre 2018

Descubre los beneficios que ofrece el cheque Guardería de Pluxee a la hora de atraer y retener el mejor talento en tu organización

El cheque Guardería de Pluxee a la vez en mayor medida, se presenta como una de las mejores soluciones para atraer el talento a las empresas y para mejorar la conciliación laboral y personal de los trabajadores. En este post te presentamos todos los beneficios del cheque Guardería de Pluxee, tanto para las empresas como para los trabajadores.

Beneficios para la empresa

Las razones por las que el cheque Guardería de Pluxee debería formar parte de la propuesta de valor al empleado de cualquier tipo de empresa son numerosas.

Mejora el salario sin aumentar los gastos salariales

El mundo laboral, sobre todo cuando se trata de captar el mejor talento, cada vez es más competitivo. Fijar paquetes retributivos atractivos que capten y retengan el talento sin que se disparen los costes salariales es más complicado cada día. Gracias al cheque Guardería de Pluxee, se puede mejorar el paquete retributivo, a la vez que se maximiza el salario de los empleados sin disparar los costes salariales. ¿Cómo? Con las ventajas fiscales que este servicio ofrece.

Ayuda a retener el talento

Una de las ventajas que ofrece el cheque Guardería de Pluxee es que es una muestra tangible de la preocupación de la empresa por la calidad de vida y la conciliación de sus empleados. Cuidar de los empleados tanto fuera como dentro del puesto de trabajo promueve el sentimiento de pertenencia a la empresa y la identificación con su cultura y sus valores para que el talento se sienta bien en ella.

Mejora el compromiso

Del mismo modo que ayuda a retener el talento, también mejora el compromiso dentro de la empresa. Si la compañía se preocupa por el empleado facilitándole la conciliación laboral y familiar, el empleado se preocupará también por la empresa y aumentará su compromiso con ella.

Mejora la productividad

Una de las ventajas del cheque Guardería de Pluxee es ahorrar quebraderos de cabeza a los usuarios. Cuando no se dispone de una guardería para dejar a los bebés mientras el empleado está en su puesto, surgen dudas sobre a quién y cuándo dejarlos, si estarán en buenas manos… Si la empresa consigue eliminar esa distracción, la productividad aumentará.

Posibilidad de ofrecerlo como beneficio social o dentro de un plan de retribución flexible

Ofrecer el cheque como beneficio social o como parte de la retribución flexible es muy positivo, puesto que consigue adaptarse de la mejor manera a las necesidades tanto de la empresa como del empleado. También se puede ofrecer como plan mixto, es decir, que la empresa lo ofrezca como beneficio social y, a su vez, permita al empleado complementar el coste adicional que pueda tener dentro de un plan de retribución flexible.

Desgravable totalmente en el impuesto de sociedades

Aparte de la satisfacción del empleado, que nos ayuda a retener y atraer el talento, un aspecto muy importante es el puramente económico. En el caso del cheque Guardería de Pluxee, el beneficio es doble, pues además de lograr la satisfacción de los trabajadores, como hemos dicho, el gasto generado por el cheque guardería es 100 % desgravable en el impuesto de sociedades cuando se ofrece en modalidad beneficio social, de manera que también ayuda a controlar los costes salariales.

Sistema sencillo de implementación

La puesta en marcha de Pluxee Guardería es rápida y sencilla. Tanto su contratación como la implementación de la solución dentro de la empresa no requiere de inversión de tiempo ni esfuerzo por parte de la empresa.

Beneficios para el empleado

Cotiza a la Seguridad Social y está exento de IRPF

Las ventajas económicas para el empleado son numerosas: el cheque Guardería de Pluxee cotiza a la Seguridad Social y está exento de IRPF sin límite de importe (a excepción de los territorios forales de Guipúzcoa, Álava y Vizcaya, donde el máximo exento de IRPF es de 1.000 € anuales). Además, cuando el cheque guardería forma parte del plan de retribución flexible, su coste se toma directamente del salario bruto, de manera que se acaban pagando menos impuestos y se maximiza el salario neto del empleado.

Mejora la conciliación laboral y familiar

El cheque Guardería de Pluxee ayuda a encontrar la guardería que mejor se adapta a las necesidades del trabajador. Gracias a esto, los padres pueden dejar a sus hijos (hasta los tres años) en las guarderías de su preferencia durante la jornada laboral. De esta manera, se incrementan la productividad, el compromiso y la felicidad de los trabajadores.

Gran red de guarderías

En Pluxee tenemos una red de más de 6.000 guarderías para que el trabajador encuentre la que mejor se adapta a sus necesidades y las de su bebé. Y si, por casualidad, la guardería o el centro infantil de preferencia de tus empleados no está en nuestra red, nos comprometemos a afiliarlos lo antes posible.

Como ves, las ventajas que tiene el cheque Guardería de Pluxee son muy atractivas tanto para la empresa como para el trabajador. ¿A qué esperas entonces para implantarlo? Ponte en contacto con nosotros y descubre cómo pueden ayudar nuestras soluciones a tu empresa y a tus empleados en su vida diaria.

New call-to-action