La guía definitiva del Cheque Guardería Pass
Ir al centro de conocimiento

La guía definitiva del Cheque Guardería Pass

Descárgate la guía del cheque Guardería PASS

¿Qué es Guardería Pass?

Guardería Pass es el servicio que ayuda a la conciliación de tus empleados con hijos de hasta 3 años, permitiéndoles beneficiarse de grandes ventajas en el pago de su guardería.

El servicio está íntegramente exento de IRPF, por lo que tus empleados pueden ahorrar hasta tres meses de guardería al año. Además, cotiza a la Seguridad Social, manteniendo los derechos de tus trabajadores, y es 100% deducible del impuesto de sociedades.

Puedes ofrecer el servicio como beneficio social o como retribución flexible.

  • Beneficio social: Como complemento adicional al salario de los empleados.
  • Retribución flexible: Permitiendo a tus empleados destinar hasta el 30% de su salario bruto anual, sin límites de exención fiscal.

Todas las gestiones se realizan a través de nuestra plataforma web de forma sencilla y rápida, siendo un servicio fácil y cómodo para tus empleados, y sin carga administrativa para los profesionales de recursos humanos.

Guardería Pass es una de las mejores formas de facilitar la conciliación laboral y familiar en la empresa, mejorando a su vez el clima laboral.

¿Cómo funciona Guardería Pass?

ChequeSodexo

Mediante cheque virtual

Guardería Pass no supone ninguna carga administrativa para el departamento de RRHH. Se ofrece mediante un cheque virtual y la gestión y control del servicio es muy sencilla tanto para tu empresa como para tus empleados.

Guardería PASS
Pedido Online

1. La empresa realiza el pedido online.

Cheque virtual

2. Los empleados reciben el cheque virtual en su email.

Pagar la guardería

3. Los empleados pagan a la guardería ví a email con el cheque virtual.

¿De dónde surge Guardería Pass?

El servicio nace como consecuencia de un cambio en la mentalidad de los empleados, quienes buscan cada vez más encontrar un balance adecuado entre vida personal y profesional.

Hoy en día, la conciliación se torna como el factor más importante para elegir empresa, por encima del salario, para el 55% de los empleados¹ ya que cada vez se busca más mejorar en calidad de vida y pasar tiempo con hijos, familiares y amigos.

Las empresas que favorecen la conciliación de su plantilla atraen y retienen el mejor talento y reciben mayores beneficios económicos ya que sus empleados rinden más.


Principales ventajas de Guardería Pass

PARA LA EMPRESA

  • Mejora la propuesta de valor de los empleados y el employer branding de la empresa. Guardería Pass favorece la conciliación y es una clara muestra de preocupación por los empleados, reforzando el compromiso de la empresa.Las empresas que promueven la conciliación y apuestan por la calidad de vida de sus empleados atraen y retienen el mejor talento al resultar más atractivas y comprometidas con los empleados.Además, proporciona una mayor despreocupación de los empleados quienes no tendrán que estar agobiados por qué hacer con sus hijos durante su jornada de trabajo. De esta manera, se incrementa su rendimiento y satisfacción en el trabajo.
  • Optimiza el salario de los empleados sin disparar los gastos salariales. Este servicio mejora el salario de los empleados al contar con ventajas fiscales, suponiendo un gran ahorro para los empleados. Independientemente de la modalidad en la que se ofrezca, permite maximizar el salario de los trabajadores a la vez que se controlan los gastos salariales. Además, Guardería Pass es 100% deducible del impuesto de sociedades.
  • Fácil de implementar. Nosotros te ayudamos con la puesta en marcha de Guardería Pass. Además, estamos comprometidos con facilitar al máximo la gestión del servicio, reduciendo esfuerzos y costes innecesarios para que tu empresa no tenga que preocuparse de nada. El servicio puede ponerse en marcha en 48 horas de forma fácil y sencilla y es 100% online, proporcionando la máxima accesibilidad.

PARA EL EMPLEADO

  • Exento de IRPF íntegramente, ahorrando hasta 3 meses al año del gasto de guardería. Tus empleados ahorrarán una gran cantidad de dinero en la guardería o centro infantil de sus hijos, algo que les ayudará a tener una mayor tranquilidad en su puesto de trabajo y un rendimiento superior. Las mejores condiciones en un servicio que necesitan, y que de no ser por tu empresa les supondría un mayor coste.
  • Inmediato y fácil de gestionar. Es tan sencillo de utilizar que podrán gestionarlo fácilmente por correo electrónico. Tus empleados solo tienen que enviar el cheque virtual que recibirán por correo electrónico para pagar a la guardería o centro infantil de su preferencia.
  • Flexible y controlado por el usuario. El empleado es quien decide cuándo y a quién paga.
  • Sin cambiar de guardería. En Sodexo contamos con una amplia red de más de 5.500 guarderías, pero ofrecemos también afiliación a medida. Si un empleado tiene preferencia en un centro infantil que no está en nuestra red, solo tiene que solicitarlo para que lo incluyamos. De esta forma, no tendrá que cambiar de guardería, pudiendo elegir la que más le convenga en cada momento.
  • Mayor conciliación y calidad de vida.Los empleados con hijos de hasta 3 años podrán tener una mayor conciliación y calidad de vida al poder contar con alguien que se ocupe de sus hijos mientras están en el trabajo, sin tener que depender de nadie.Esto favorece a los profesionales que quieren tener hijos o acaban de tenerlos a quienes les preocupa la conciliación de su vida familiar y profesional.

Gracias a Guardería Pass mejorarán su calidad de vida al estar más despreocupados, sin tener que renunciar a su trabajo ni a la tranquilidad de tener a sus hijos e hijas en un sitio de confianza las horas que se pasen en su puesto de trabajo.


¿En qué modalidades puedo ofrecer el servicio Guardería Pass?

Existen diferentes modalidades a las que se puede acoger cada empresa en función de sus necesidades y del presupuesto con el que cuenten. Estas son:

Beneficio social Beneficio social
Retribución flexible Plan de retribución flexible
Plan mixto Plan mixto

Beneficio social


Como complemento añadido al salario de los empleados, facilitando el pago de la guardería adicionalmente a su retribución dineraria o salario, siendo 100% deducible del impuesto de sociedades.

Retribución flexible


Permite a los empleados destinar hasta el 30% de su salario bruto anual en el servicio Guardería Pass, ya que no tiene límite de exención.

Tus empleados podrán ahorrar hasta 3 meses en el gasto de su guardería o centro infantil y te permitirá maximizar el salario de tus trabajadores, sin suponer un gran gasto a mayores.

Plan mixto


La empresa ofrece parte del servicio como beneficio social y permite al empleado complementar su coste dentro de un plan de retribución flexible.

Tu empresa decide lo que quiere aportar en el pago de la guardería de los hijos de sus empleados, con la posibilidad de que estos complementen el coste restante. Son gastos compartidos entre ambas partes.


Cómo saber si debo implementar Guardería Pass en mi empresa

Cualquier empresa puede implementar Guardería Pass, independientemente de su tamaño o sector, ya que el impacto positivo es común a todas las empresas, aunque es especialmente interesante en caso de que:

Busques mejorar el employer branding o marca empleador, reforzando la propuesta de valor al empleado.

Tus empleados valorarán positivamente esta clara muestra de compromiso y preocupación por su calidad de vida.

Esto aumentará su productividad y ayudará a la atracción y retención del talento en tu empresa.

Guardería Pass es la solución idónea para reforzar la propuesta de valor a los empleados o talento externo, aumentando, a su vez, el sentimiento de pertenencia y el compromiso de tu plantilla.

Todo ello, a su vez, mejorará también la imagen de tu empresa de cara al exterior, por lo que incluso stakeholders externos valorarán mejor tu empresa debido al compromiso que esta tiene con las personas que la conforman.

Si la plantilla es joven.

En este caso, puede que tengas empleados que ya tengan hijos y otros que pueden estar pensando en ello.

El servicio Guardería Pass crea un impacto positivo en el día a día de los trabajadores con hijos ya que les permite estar más tranquilos en su trabajo.

Tanto si tus empleados cuentan con apoyos familiares para cuidar a sus hijos o no, estos estarán perfectamente cuidados en una escuela infantil, sintiéndose más comprometidos con tu empresa y rindiendo más en su puesto de trabajo.

Impacto positivo de Guardería Pass

Las empresas que tienen ayuda de guardería en sus negocios son mejor valoradas en general, fortaleciendo su employer branding y reputación. Las medidas que, como Guardería Pass, apoyan la conciliación tienen importantes impactos positivos en las organizaciones:

55% de los empleados españoles1 declara que la conciliación es uno de los factores más importantes para elegir empresa.
  • Los harían sentirse más valorados y apreciados por su empresa.
  • Aumentarán su satisfacción en el trabajo.

La conciliación de la vida personal y profesional relacionada con la alimentación es un aspecto muy valorado, porque es una muestra del compromiso de la empresa con los empleados.

La conciliación es el tercer factor que más demandan los empleados a sus empresas, siendo el primero para los trabajadores de entre 36 y 45 años².

Implementar una política de conciliación en la empresa mejora el compromiso y satisfacción de los empleados y aumenta el sentimiento de pertenencia.

Demanda3er Factor que más demandan los empleados en las empresas
Aumenta la productividad mujeres 87% Entre las mujeres hombres 78% Entre los hombres

Independientemente del género existe un claro impacto positivo entre conciliación y productividad y rendimiento de los empleados.

Aumenta la productividad en 87% en el sector femenino y en un 78% en el masculino³.

¿Qué opinan nuestros clientes?


¿Cómo poner en marcha el servicio Guardería Pass en tu empresa?

Nosotros te ayudamos personalmente en la puesta en marcha de Guardería Pass, indistintamente del tamaño, sector o número de empleados de tu empresa.

Desde la realización del primer pedido hasta asegurarnos de que estás familiarizado con nuestras plataformas online, nos encargamos de todas las gestiones necesarias para que no tengas que preocuparte por nada, y para que el departamento de RRHH se pueda centrar en las tareas que más necesitan su atención.

Tus empleados podrán gestionar su solución con una aplicación de uso tan común como el correo electrónico. Así de sencillo, sin procesos complejos.


Conclusiones

Implementar Guardería Pass en tu empresa te permitirá captar y retener mejor el talento a la vez que permite contar con personal implicado y comprometido gracias a que es una medida que favorece la conciliación.

Esto no solo incrementará los beneficios económicos de tu empresa, sino que hará que tus empleados lleguen más contentos a su puesto de trabajo y rindan más y mejor.

Sin duda, las medidas pro-conciliación de la vida profesional y personal, como Guardería Pass, representan un claro compromiso empresa-empleado y tienen numerosos impactos positivos en cuanto a sentimiento de pertenencia, satisfacción, clima laboral y productividad, entre otros.


New call-to-action
Ir al centro de conocimiento