1 Guía de la formación en la empresa.png

Guía de la formación en la empresa

4 Julio 2023

La formación es una de las grandes apuestas de las empresas para capacitar el talento interno y aumentar el compromiso de los empleados. Si quieres descubrir cómo llevar tu plan de formación al siguiente nivel nuestra Guía de la Formación en la empresa es para ti.

Las motivaciones de los trabajadores han cambiado en los últimos años y han ganado peso conceptos como el bienestar del empleado, la importancia de la conciliación o el desarrollo profesional A esta transformación en la forma de entender el entorno laboral se ha sumado la escasez de perfiles específicos para cubrir determinados puestos de trabajo.

Para dar respuesta a este cambio de paradigma, cada vez más empresas están apostando por la formación como una herramienta clave para retener el talento interno y conseguir empleados más comprometidos y cualificados. Por ello, en nuestra Guía de la Formación en la empresa, te contamos todas las claves para que puedas llevar a la práctica tu propia estrategia de formación para empleados.

 

Nueva llamada a la acción

 

Qué vas a encontrar en la Guía Formación de Pluxee

  • Un vistazo al panorama actual de la gestión de talento. En la Guía Formación de Pluxee hemos analizado los dos fenómenos a los que están teniendo que hacer frente los departamentos de Recursos Humanos para poner en marcha su estrategia de captación y retención de talento. Por un lado, la falta de motivación que ha impulsado el ‘quiet quitting’ o renuncia silenciosa, y por otro, la escasez de perfiles profesionales que hacen que el talento interno adquiera todavía más valor.
  • El papel de la formación en la empresa. ¿Qué pueden hacer las empresas para potenciar el desarrollo de habilidades y conocimientos de sus empleados? ¿Por qué la formación se ha convertido en una de las grandes herramientas de las compañías? En nuestra nueva guía responderemos a estas cuestiones y conoceremos qué aspectos son los que priorizan las empresas en cuanto a formación.
  • Qué necesitan los empleados. cómo valoran la formación dentro de la empresa, la importancia que conceden a una herramienta que mejora su capacitación profesional.
  • Tipos de formación que puedes incluir en tu plan. La oferta formativa para tus empleados es amplia y variada. Existen cientos de cursos virtuales y presenciales que les ayudarán a reciclar conocimientos, potenciar habilidades o adquirir nuevas competencias para su crecimiento profesional.
  • En qué modalidad ofrecer tu plan de formación. ¿Cómo implementar la formación dentro de tu empresa? Profundizaremos en las modalidades disponibles con las ventajas de cada una para que puedas elegir cuál es la mejor opción según las necesidades de tus empleados y a la estrategia de tu compañía. 
  • Cómo elaborar un plan formativo. Una de las grandes preguntas que siempre aparecen cuando ya se ha tomado la decisión de ofrecer programas de formación a empleados es: ¿por dónde empezar? En nuestra guía te contamos paso a paso cómo hacerlo y veremos lo rápido y sencillo que es gestionarlo a través de un caso práctico. 
  • Ventajas de incluir la formación en tu empresa. La formación es, sin duda, una inversión a futuro, tanto para el desarrollo de los trabajadores como para fortalecer su compromiso con la empresa. Veremos en profundidad a través de datos y estadísticas cada uno de los beneficios que supone incluir planes formativos dentro de tu estrategia empresarial. 

Todo esto y mucho más encontrarás en nuestra Guía de la Formación en la empresa, con la que recoger los puntos más relevantes de una estrategia formativa. ¡Descárgala gratis! 

Nueva llamada a la acción