Los formatos de remuneración salarial han evolucionado en los últimos años hacia modelos más personalizados y flexibles, que incluyen conceptos mucho más amplios que la propia compensación dineraria. Es el caso de modelos como la retribución flexible en recursos humanos.
Este tipo de remuneración ofrece ventajas tanto a la empresa como al empleado, que puede llegar a destinar hasta el 30 % de su salario bruto anual a servicios exentos de IRPF como la ayuda a la comida, los cheques guardería, o el transporte al trabajo. Así, al no tributar por ese porcentaje salarial, los trabajadores pueden disponer de un salario neto mayor con el que hacer frente a sus gastos del día a día. Y al mismo tiempo, la empresa no incurre en gastos salariales adicionales.
En Sodexo somos especialistas en la definición de planes de retribución flexible para empleados junto a empresas de todos los tamaños y perfiles, y en base a nuestra experiencia con todo tipo de empresas clientes, desgranaremos todas las opciones disponibles en nuestra Guía.
¿Qué vas a encontrar en la Guía de la retribución flexible?
- ¿Qué buscan los candidatos a la hora de elegir empresa?
- ¿Qué es la retribución flexible?
- ¿Cómo funciona la retribución flexible?
- ¿Cuándo es necesario poner en marcha un plan de retribución flexible?
- ¿Cómo poner en marcha un plan de retribución flexible?
¿Quieres saber cómo implantar un plan de Retribución Flexible en tu empresa? Descubre eso y todo lo que necesitas saber sobre este modelo de remuneración en nuestra guía gratuita con 18 páginas de contenido exclusivo.
