751_transporte_un_beneficio_ideal_para_la_pyme.jpg

Tarjeta Transporte: la solución perfecta para los empleados de la pequeña empresa

24 Julio 2019

Actualmente, para la mayoría de los empleados es un problema mayor ir a trabajar que el trabajo en sí. El trayecto a la oficina puede ser tedioso: según un estudio, los trabajadores españoles tardan de media unos 57 minutos al día en ir y volver del puesto de trabajo1. Este hecho puede causar desmotivación, ya que hablamos de un tiempo no remunerado y perdido

Tener a los trabajadores desmotivados puede resultar nocivo para la productividad general de una pequeña empresa, ya que aquel trabajador sin motivación trabaja con un 31 % menos de productividad que uno que esté motivado2.

Entonces, es conveniente buscar una solución que resuelva esta desmotivación que puede causar el trayecto al trabajo.

Si bien es cierto que resolver el problema de la distancia es una causa perdida, ya que las oficinas están donde están, lo que sí puede hacer una PyME para ayudar a su plantilla es proveer de Pluxee Transporte para que trasladarse a la oficina sea el menor problema posible.

¿Qué es Pluxee Tarjeta Transporte?

Pluxee Tarjeta Transporte es una tarjeta Visa que los empleados podrán usar para pagar el transporte público durante su desplazamiento al trabajo. Trenes, autobuses, tranvías, metro… la Pluxee Tarjeta Transporte es válida para todos ellos y puede usarse en aquellos puntos de compra o establecimientos que provean títulos o abonos de transporte público.

Además, hablamos de una tarjeta que cuenta con la ventaja de estar exenta de IRPF con un límite de hasta 1500 € al año, lo cual permite que el empleado ahorre hasta tres meses al año en transporte. Ofreciéndola dentro de un plan de retribución flexible, obtendremos un mayor salario neto disponible por empleado sin aumentar los costes salariales.

Ventajas de la tarjeta transporte

Pluxee Tarjeta Transporte cuenta con una serie de ventajas de gran impacto para cualquier pequeña empresa o micropyme:

  •  Aumenta el compromiso de los empleados Pluxee Tarjeta Transporte es un servicio que soluciona un problema diario muy común. Con este servicio, como hemos mencionado, favorecemos la motivación de los trabajadores, pero también ahorra a la pyme fenómenos perjudiciales como pueden ser el retraso en llegar a la oficina, la rotación de personal o el absentismo laboral.
    De esta manera, la empresa que emplea este tipo de servicios se ahorrará hasta un 26 % del coste por empleado3.

  • Mejora la imagen de la empresa La presencia de beneficios como Pluxee Tarjeta Transporte supone un intangible que indudablemente ayudará a que un potencial empleado se decante por trabajar en tu pyme. Por otra parte, una empresa que apuesta por el empleo del transporte público también lo hace por un estilo de vida ecológico. Este tipo de cuestiones están cada vez más valoradas socialmente y significarán una mejora en la imagen de tu pyme frente a la competencia.

  • Simplifica las gestiones La implementación de Pluxee Tarjeta Transporte, lejos de suponer una complicación innecesaria para la pyme, es fácil de gestionar, ya que funciona a través de una plataforma 100 % online. Además, genera ahorro de tiempo, no solo por parte de los empleados, sino también por parte de la pequeña empresa, que se ahorrará todo el trabajo que producen el absentismo y la rotación de personal, fenómenos causados por la desmotivación en el trabajo que desaparecen con medidas conciliadoras como las ayudas para el transporte.

Si tu pyme está interesada en causar impacto a través de una solución conciliadora como Pluxee Tarjeta Transporte, simplemente has de ponerte en contacto con nosotros, te haremos una evaluación gratuita de retribución flexible y te asesoraremos durante todo el proceso.

  • 1Según el estudio ¿Cuánto cuesta ir al trabajo? El coste en tiempo y en dinero. Por María Gutiérrez-Domènech para La Caixa.
  • 2 Según la investigación Últimas tendencias en beneficios sociales de la consultora Towers Watson.
  • 3 Según indica el informe de IESE Business School Productividad y empresa saludable.

New call-to-action