Retribución flexible, el mejor aliado para facilitar la gestión del tiempo y la conciliación en las pymes
Ir al blog

Retribución flexible, el mejor aliado para facilitar la gestión del tiempo y la conciliación en las pymes

Tener una plantilla motivada y que trabaje a gusto es el deseo de cualquier empresa.

Esto es algo en lo que coinciden desde las compañías más grandes hasta las más pequeñas. Sin embargo, cuando se habla de políticas de motivación, parece que es algo que corresponde a las grandes organizaciones y no está al alcance de las pequeñas, que a veces creen que implica nuevos procesos y mayor complejidad administrativa. Nada más lejos de la realidad: los nuevos planes de retribución flexible permiten llevar al corazón de las empresas más pequeñas las ventajas de las que disfrutan las grandes multinacionales para motivar a sus empleados. Descubre cómo en nuestra guía sobre la Retribución Flexible en la pequeña empresa.

Con la retribución flexible, los empleados pueden destinar el 30% de su sueldo a productos y servicios con ventajas fiscales. De esta forma, se optimiza el sueldo y con una misma nómina el empleado experimenta un aumento en su salario neto, sin que a la empresa le cueste más.

Mediante esta fórmula de retribución, los empleados de una pyme cuentan con una herramienta que les ayuda a gestionar su tiempo y facilita la multitarea diaria, simplificando al mismo tiempo sus operaciones administrativas. Y sí, todo ello por un coste de contratación mínimo, pero sin que aumente la masa salarial, que sigue siendo la misma.

¿Cuáles son los servicios de retribución flexible que más pueden interesar a una pyme?

Gracias a las nuevas soluciones y plataformas online de retribución flexible, los empleados pueden escoger ellos mismos los servicios y configurar su plan directamente. Es decir, no es necesaria la intervención de nadie para gestionarlo, eliminando trámites y papeleos.

Los servicios más apreciados por los empleados son los siguientes:

Cheque y Tarjeta Restaurante

Facilitan la comida diaria de los empleados en una red enorme de establecimientos, y gracias a la exención en IRPF que incorporan, pueden llegar a suponer hasta 700 euros de ahorro en este concepto para el empleado.

Cheque Guardería

Para los empleados con hijos menores de tres años, los cheques guardería también tienen importantes bonificaciones fiscales que pueden proporcionar hasta tres meses de ahorro al año en este concepto.

Tarjeta Transporte

Ayudan a los empleados con sus traslados diarios con bonificaciones en el transporte público, que también pueden suponer más 1.000 euros de ahorro anual en una nómina media.

Seguros de salud

Especialmente indicados para los empleados con personas dependientes a su cargo, los seguros de salud que incluye la retribución flexible amplían la cobertura a los familiares escogidos por el trabajador y le ayudan con su cuidado.

Como se puede ver, todos estos servicios están dirigidos a aliviar a los empleados con las necesidades de su vida cotidiana. Si a esto sumamos las ventajas fiscales de las que hemos hablado, tanto empresa como empleado experimentarán numerosos beneficios en cuanto a la conciliación y el equilibrio entre vida y trabajo, la motivación y el bienestar en general.

Pero además, la empresa también gana en agilidad gracias a la digitalización de todas las gestiones administrativas, de las que se encarga de forma automatizada la plataforma de retribución flexible.

Si quieres descubrir todo sobre la Retribución Flexible en la pequeña empresa descarga nuestra última guía y entérate de todo.

La Retribución flexible en la pequeña empresa
Ir al blog

También te puede interesar