La gestión del ticket y tarjeta Restaurante Pass
Ir al blog

La gestión del ticket y tarjeta Restaurante Pass

Retener el talento es uno de los grandes desafíos de las empresas modernas hoy en día. La existencia de un cambio de mentalidad en los empleados es evidente: aunque para ellos el salario sigue teniendo importancia, cada vez se valora más la conciliación laboral y profesional, así como la búsqueda de mejorar su propia calidad de vida.
Con respecto a este último dato, uno de los aspectos que hay que tener más en cuenta es la alimentación en el trabajo.

Existen investigaciones que indican que el 65 % de los empleados o comen en sus escritorios o no comen en absoluto durante su jornada laboral. Esto perjudica tanto a los empleados, que pueden poner en riesgo su salud, como a los empresarios, que ven como la productividad se reduce debido a los malos hábitos alimentarios del equipo de trabajo.

El servicio Restaurante Pass

Una solución a este tipo de problemas son los vales de comida como el cheque y la tarjeta Restaurante Pass de Sodexo. Hablamos de un servicio exento de IRPF hasta 11 euros al día e impuesto de sociedades, que ya disfrutan más de 120.000 personas, las cuales lo ven como una atractiva alternativa de ahorro que los libera de tener que preparar cada día un táper con comida.

Restaurante Pass es un servicio fácil e intuitivo que ofrece ventajas tanto al empleado como a la empresa. Mientras el primero se beneficia por el pago total o parcial de hasta 11 euros en su comida diaria durante la jornada laboral, la empresa obtiene más facilidades a la hora de controlar los gastos salariales, optimizando así el sueldo del equipo de trabajo.

Este servicio no solo simplifica la gestión administrativa de las dietas y los gastos de comida del equipo, sino que también añade valor a la experiencia del empleado, mejorando su calidad de vida dentro de la empresa.

Pero, ¿es muy compleja la gestión de un servicio como este para los empleados y la empresa?

Más móvil que nunca

Con respecto a los empleados, Restaurante Pass es un servicio que se ofrece en dos modalidades: cheque o tarjeta. Ambas cumplen el mismo cometido y son aceptadas en una amplia red de más de 35.000 restaurantes.


  • El cheque es ideal para usos ocasionales debido a su sencillez, ya que pagar consiste básicamente en entregar el cheque, pero el uso de la tarjeta es el formato preferido y el más utilizado.

  • La tarjeta Restaurante Pass es una tarjeta Visa con tecnología contactless que ofrece numerosas ventajas: es personalizable y fácil de usar, ya que permite al usuario pagar el importe exacto de cada comida. Sin embargo, la cualidad más atractiva de la tarjeta es que permite a los empleados realizar la gestión desde el móvil. Gracias a la aplicación para móvil de Sodexo ES, los empleados podrán gestionar, desde su smartphone en cualquier lugar y en cualquier momento, el saldo y los movimientos de su tarjeta Restaurante Pass.

Además, esta app permite a los empleado encontrar rápidamente los restaurantes y establecimientos de la red de Sodexo con sus numerosas y variadas opciones.

Pero quizás lo más interesante para el empleado es que la combinación de la tarjeta Restaurante Pass y la aplicación de Sodexo ES también posibilita los pagos a través de las plataformas digitales Apple Pay y Google Pay . Ahora, con este servicio, los empleados podrán utilizar su smartphone a modo de tarjeta y pagar solo acercando el móvil al datáfono.

De esta manera, los usuarios podrán prescindir de la cartera y de todos los problemas relacionados con el descanso de la comida, al reunir de manera sencilla y cómoda toda la gestión y el pago en el teléfono móvil.

Implementación sencilla y asistida

Restaurante Pass es un servicio muy atractivo para los empleados debido a que es sencillo y muy fácil de utilizar. No solo les permite olvidarse de todos los problemas relacionados con la alimentación en la jornada laboral, sino que también les ofrece un servicio verdaderamente cómodo y flexible al ser compatible con la tecnología digital.

Además, todo son ventajas para la empresa, ya que si el trabajador está más motivado y comprometido, se favorece la productividad y el buen ambiente laboral. Al igual que el empleado, la empresa también podrá realizar todas las gestiones de manera digital gracias a nuestra plataforma online. En Sodexo nos comprometemos a asesorar a las empresas interesadas cuando lo necesiten.

Restaurante Pass es un servicio seguro, sencillo e intuitivo. Si estás interesado en implantarlo en tu empresa, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • 1. En primer lugar, analiza las necesidades de tu empresa y las de tus empleados. Si es necesario, Sodexo te ayudará en la contratación y configuración del servicio.

  • 2. El siguiente paso es hacer el pedido de las tarjetas Restaurante Pass. Sodexo ofrece la posibilidad de producir las tarjetas de forma personalizada con el logo de la empresa interesada.

  • 3. Una vez realizado el pedido, la empresa recibe las tarjetas y las distribuye entre sus empleados.

  • 4. Los empleados disfrutan de una amplia variedad de establecimientos de calidad, lo que hace que aumente su motivación y compromiso con la empresa.

New call-to-action
Ir al blog

También te puede interesar