216_explicacion_caracteristicas_retribucion_flexible.jpg

Características del plan de Retribución Flexible de Pluxee

21 Enero 2019

La retribución flexible es uno de los elementos fundamentales de las propuestas de valor al empleado de las compañías que desean atraer y retener el mejor talento.

Mediante esta fórmula, los trabajadores pueden destinar hasta el 30 % de su salario a servicios que, además de ayudarles a conciliar y mejorar su vida, cuentan con una exención en IRPF. Así, el beneficio para ellos es doble: por un lado facilita y hace más cómodo el acceso a esos servicios que les ayudan a que su vida sea más fácil, y por otro supone un aumento directo de su poder adquisitivo puesto que su salario disponible aumenta.

Para la empresa, la retribución flexible es una forma de maximizar el salario de los empleados sin aumentar la masa salarial. El único coste que implica es el de buscar el proveedor adecuado y contratar el servicio, pero si tenemos en cuenta que gracias a las nuevas plataformas digitales con la Retribución Flexible de Pluxee también se reduce la carga administrativa y el papeleo dentro de la empresa, ese mínimo coste se convierte en una excelente inversión en la optimización de las operaciones de Recursos Humanos.

Cómo funciona la retribución flexible de Pluxee

  • Una vez contratado el servicio, la empresa solo debe configurar el plan de retribución flexible escogiendo los servicios que quiere ofrecer a sus empleados.
  • A partir de ese momento, son los propios empleados quienes confeccionan directamente su plan de forma personalizada, seleccionando en la plataforma online los servicios y el importe que quieren destinar a cada uno. Las calculadoras y simuladores que incorpora nuestra plataforma facilitan al máximo tanto la elección y configuración, como el cálculo de los ahorros para cada caso individual.
  • A la retribución flexible tienen acceso todos los empleados, sea cual sea su puesto y área de la empresa: la adhesión es abierta y completamente voluntaria. Para formalizarlo, solo es necesario firmar un documento de novación salarial, que consiste en un simple anexo al contrato de trabajo que debe firmar cada empleado que quiera incorporarse al plan.
  • Los servicios pueden ser muy variados y responden a una variedad de necesidades cotidianas de las personas:
    • Pluxee Cheque Restaurante: con ahorros en IRPF de hasta 11 euros diarios.
    • Pluxee Transporte: Permite desgravar de IRPF hasta 1.500 euros al año en servicios de transporte público.
    • Pluxee Guardería: Exento de IRPF en su totalidad, puede suponer un ahorro de hasta 3 meses de guardería al año.
    • Pluxee Formación: También exento de IRPF por completo, es una opción muy atractiva para las generaciones más jóvenes.
    • Seguro de salud: Con una exención de 500 euros por beneficiario (que puede ser un familiar del empleado).

Pide tu evaluación gratuita de Retribución Flexible

Todas las herramientas para configurar, gestionar y comunicar tu plan de retribución flexible

La herramienta de Retribución Flexible está especialmente diseñada para agilizar todos los trámites administrativos, con una experiencia de usuario intuitiva y fluida que permite tanto al personal de Recursos Humanos como al empleado configurar y gestionar su plan de retribución flexible.

Además, también incluye un completo conjunto de recursos de comunicación y asesoramiento para comunicar adecuadamente a toda la empresa los beneficios del plan, una fase fundamental para asegurar la adhesión de los empleados.
Tanto por medio de la plataforma como vía telefónica, los empleados tienen a su disposición en todo momento un asesor que responderá cualquier duda que les surja. Igualmente, los profesionales del área de Recursos Humanos cuentan con un asesor especializado para ayudarles en la configuración del plan o en la fase de comunicación, con iniciativas como jornadas para dar a conocer a la plantilla todas las ventajas de esta fórmula.

La retribución flexible se ha revelado como uno de los medios más efectivos para motivar a los trabajadores, y las plataformas de Retribución Flexible de Pluxee hace su aplicación más fácil que nunca, además de multiplicar los beneficios que aporta a la empresa.

New call-to-action