206_caculadora_retribucion_flexible.jpg

Calculadora de retribución flexible

30 Enero 2019

Si aún tienes dudas sobre el impacto positivo que tiene implantar el Plan de Retribución Flexible de Pluxee, queremos poner a tu disposición nuestro simulador de retribución flexible.
El simulador de retribución flexible te permitirá calcular el ahorro que generarás a tus empleados gracias al Plan de Retribución Flexible de Pluxee.

Qué es retribución flexible

La retribución flexible es un tipo de política retributiva que permite al empleado destinar hasta el 30% de su salario bruto a la contratación de servicios cotidianos, beneficiándose de ventajas fiscales.
Pluxee puede realizar una evaluación de retribución flexible de forma gratuita. Al implantar un plan de este tipo, la empresa pone a disposición de sus empleados una serie de servicios que impactan de forma positiva en su día a día y que les permiten ahorrar. Los empleados son los que eligen a qué servicios se adhieren y en qué cantidad, dentro de los límites establecidos.

El empleado puede personalizar su paquete retributivo y aumentar su salario disponible, al estar estos servicios exentos de IRPF. También la empresa incrementa su ventaja competitiva al atraer y retener talento sin disparar los gastos salariales.

Ventajas del Plan de Retribución Flexible de Pluxee

Para el empleado:

  • Aumenta su salario disponible y ahorro en servicios cotidianos.

  • Permite personalizar su paquete retributivo.

  • Mejora su conciliación y equilibrio entre vida personal y profesional.

  • Plataforma online cómoda de gestionar.

Para la empresa:

  • Ayuda a atraer y retener el mejor talento.

  • Fortalece el employer branding y la propuesta de valor del empleado.

  • Facilita la diferencia competitiva de la empresa como empleador.

  • Aumenta el compromiso y motivación de la plantilla.

  • Maximiza el salario neto de sus empleados sin disparar los costes salariales.

  • Fácil de contratar y gestionar, a medida de las necesidades del negocio.

Cómo calcular el ahorro de tus empleados con nuestro simulador

Nuestro simulador es una herramienta ideal para que veas cómo el salario disponible de tus empleados se maximizará gracias a nuestro Plan de Retribución Flexible.
Lo que debes saber es que si un empleado destina el máximo del 30% de su salario cobrando 25.000 euros al mes puede llegar a ahorrar más de 1.870 euros anuales. Cobrando 50.000 euros al mes se puede llegar a ahorrar más de 5.100 euros anuales con Pluxee. En función del salario y los servicios contratados el ahorro puede variar, sólo tienes que probarlo en el simulador.

En el simulador de retribución flexible de Pluxee tienes que indicar:

  • 1. Salario bruto
  • 2. Número de hijos
  • 3. Servicios que interesan
  • 4. Importe destinado a cada servicio y su duración en el tiempo.

Así de sencillo podrás comprobar el ahorro anual percibido con Pluxee, así como una comparación entre el salario bruto anual, servicios, base imponible, retención IRPF y salario mensual con o sin Pluxee.

¿A qué esperas para probarla?

Si estás pensando en implantar un plan de retribución flexible en tu empresa, no dudes en recurrir a la calculadora de retribución flexible de Pluxee, gracias a la cual sabrás el impacto que la contratación de los servicios tendrá en tus empleados.

Además, si quieres que te asesoremos personalmente ahora también tienes disponible nuestra evaluación gratuita de retribución flexible con la que, simplemente dejándonos unos datos básicos de tu plantilla uno de nuestros especialistas te aconsejará sobre el Plan de Retribución Flexible que mejor se adapte a tus necesidades y las de tus empleados.


 

New call-to-action