¡El compromiso está en el plato!

¡El compromiso está en el plato!

El estilo de vida saludable ha pasado de ser una moda, a una prioridad. Cada vez son más las personas que se están preocupando por incorporar hábitos de vida sana en su día a día. Hacer ejercicio o practicar algún deporte regularmente es ya una necesidad para muchos. También los programas de bienestar, meditación, o mindfulness, cuentan cada vez con más seguidores.

Como forma de mostrar su compromiso con la calidad de vida de sus trabajadores, las empresas pueden incorporar iniciativas que les ayuden a conciliar y mantener ese estilo de vida saludable. Esto entra en lo que conocemos como salario emocional, que hoy es imprescindible para ofrecer una propuesta de valor atractiva para el mejor talento. Y la alimentación en el trabajo es uno de los aspectos en los que puede tener un impacto positivo más directo e inmediato.

¿Por qué es tan importante la alimentación en el trabajo?

Una cuarta parte de la vida de un adulto transcurre en el lugar de trabajo y es allí donde se consume un tercio del aporte de calorías diario. Por eso, el papel de la empresa para favorecer una buena alimentación es fundamental.

Los estudios de satisfacción laboral muestran que la mitad de los empleados desean que la empresa les facilite algún servicio relacionado con la alimentación. Y si hablamos de servicios concretos, esos mismos estudios señalan que los cheques y tarjetas restaurante pueden ser un elemento diferencial a la hora de escoger una empresa para el 81 % de los empleados encuestados.

Además, los beneficios de incorporar cheques y tarjetas restaurante no se quedan aquí. También tienen efectos beneficiosos sobre el clima laboral: la mitad de los empleados piensan que favorecen la comunicación y ayudan al trabajo en equipo. Y se notan en los resultados, ya que en las evaluaciones de rendimiento, los empleados que siguen una alimentación sana en el trabajo mejoran hasta un 25 % los niveles de desempeño.


La alimentación, un punto fuerte del salario emocional

Los beneficios de seguir una dieta sana son indiscutibles para todos. Descarga nuestra última infografía y descubre cómo ayudar a mejorar la alimentación de tus empleados:

  • Atrae y retén el mejor talento
  • Mejora el employer branding
  • Aumenta la productividad y eficiencia
  • Incrementa la satisfacción, compromiso y motivación

Descarga aquí la infografía

También te puede interesar

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×