¿Cómo se formaliza el Plan de Retribución Flexible? ¿Qué es el documento de novación salarial?

Una vez que hayas finalizado la contratación del servicio, recibirás un email con el resumen de tus productos contratados, y en anexo al mismo, el contrato de novación en pdf. Este último, es un documento legal diseñado exclusivamente para justificar la modificación consensuada y consentida del contrato entre empresa y trabajador. Es decir, la modificación retributiva de tu nómina.

Para que tenga validez tu solicitud, y se active así tu plan de retribución flexible, es preciso imprimir por duplicado el acuerdo de novación por duplicado y firmarlo donde se indica. Hecho esto, entrega una de las copias firmadas al gestor del servicio, bien sea el responsable de recursos humanos o administrador.

Por último, en el caso de que la empresa ofrezca el servicio de Seguro de Salud, en el email que recibes vendrá indicado, como también se encontrará la documentación pertinente que, también deberás imprimir y cumplimentar, para que tenga validez. La entrega de esta documentación ha de ser entregada al gestor del plan.

 

Para saber más detalles sobre el Plan de Retribución Flexible que ofrece tu empresa, entra en contacto con el departamento de RR.HH. de tu organización o responsable del servicio antes de entrar en contacto con Sodexo. La configuración del plan de Retribución Flexible depende de las particularidades de cada empresa.
Ver todas las preguntas frecuentes