¿Cómo funciona la Tarjeta Transporte Pass?

La Tarjeta Transporte Pass es un servicio que Sodexo facilita a las empresas para sus empleados, para ayudarles con el pago del transporte público para acudir al trabajo. La Tarjeta Transporte Pass cuenta con ventajas fiscales (IRPF) que le permiten ahorrar hasta 1.500 € anuales (136,36 € mensuales), permitiendo así, que el empleado alcance un ahorro de hasta 3 meses al año en transporte público.

Dependiendo del tipo de usuario que seas, así funciona el servicio:

Si eres la empresa que ofrece el servicio a sus empleados

  • La empresa se da de alta en el servicio y realiza el pedido de alta y carga de tarjetas para cada empleado.
  • Sodexo genera las tarjetas y las entrega a los empleados en su centro de trabajo.
  • El empleado activa la tarjeta siguiendo las indicaciones incluidas en la carta que se adjunta con la tarjeta.
  • Se realizan las cargas según detalle la empresa.
  • Los empleados pueden consultar el PIN de sus tarjetas en la app de Sodexo, en www.mysodexo.es o llamando al 900 800 777.
  • Los empleados compran los títulos de transporte en los puntos de venta autorizados (establecimientos y puntos de venta que acepten pago con tarjeta y dispongan de TPV dado de alta como comercializadores de títulos para el servicio público de transporte colectivo de viajeros, taquillas o máquinas expendedoras del metro, tranvía o red de trenes de cercanías).

Si eres usuario de Transporte Pass

  • Una vez que te haya comunicado tu empresa disponibilidad del servicio, y sus posibilidades de contratación, haz tus cálculos para solicitar el importe necesario para el pago del transporte público. Puedes ayudarte de nuestro simulador de ahorro.
  • Cuando tu empresa haya dado de alta el servicio, se generará la tarjeta y se entregará en tu centro de trabajo.
    Según nos detalle tu empresa, se realizan las cargas con los importes y con la periodicidad correspondiente. Se trata de una tarjeta de prepago. Solo podrás utilizarla si dispones de saldo.
    Tu tarjeta debe estar activada para poder consumir el saldo en los puntos de venta autorizados. Puedes activar tu tarjeta en MySodexo o bajándote nuestra app Sodexo ES .
  • Los empleados pueden consultar el PIN de sus tarjetas en la app de Sodexo, en www.mysodexo.es o llamando al 900 800 777. Para poder realizar tus compras, es obligatorio el PIN que recibirás por carta en tu centro de trabajo. Si lo introduces 3 veces de forma errónea, tu tarjeta se bloqueará.
  • Debes firmar tu tarjeta. Al tratarse de una tarjeta personal e intransferible, pueden pedirte tu DNI o similar.
  • Ya puedes empezar a utilizar tu tarjeta en aquellos establecimientos que admitan pago con tarjeta para la compra de títulos o abonos de transporte (taquillas, máquinas expendedoras, Renfe, estancos, webs de venta de billetes o recargas de abonos transporte…).
  • Para conocer las características y limitaciones de tu tarjeta puedes registrarte en My Sodexoo en nuestra APP móvil.
Ver todas las preguntas frecuentes