Preguntas frecuentes

¿Tienes dudas sobre Pluxee o alguno de nuestras soluciones? ¡Nuestras FAQ están para ayudarte!

No importa si eres empleado, empresa o establecimiento. Selecciona tu perfil y beneficio de interés, o introduce una palabra clave de búsqueda.

Product

Como empresa, ¿puedo solicitar afiliar un centro de Pluxee Formación?

El empleado tendrá que dar el nombre del establecimiento, persona de referencia y datos de contacto a la persona que le haya autorizado el curso, recursos humanos o gestor del plan de beneficios de su empresa para que nos lo remita, y poder afiliar el centro de manera gratuita y con brevedad.

¿Cómo funciona Pluxee Formación?

Pluxee Formación es una herramienta de pago por el cual los empleados tramitan el pago del curso formativo que han decidido o autorizado en su empresa.

¿Cómo puedo hacer un pedido de Pluxee Formación?

Puedes realizar los pedidos de Pluxee Formación mediante el Portal Pluxee Clientes, o bien mediante el ERP o consultora que tengas integrada.

¿Cómo realizo el pago de Pluxee formación?

Una vez recibas en tu correo electrónico el cheque virtual, remítelo al centro al email que te hayan indicado.

¿Cómo solicito la afiliación de un establecimiento de cheque formación Pluxee?

Traslada el nombre del establecimiento, persona de referencia y datos de contacto a la persona que te haya autorizado el curso, recursos humanos o gestor del plan de beneficios de tu empresa para que nos lo remita, y poder afiliar el centro de manera gratuita y con brevedad.

¿Cuál es la exención máxima de IRPF en Pluxee Formación?

El servicio Pluxee Formación está 100 % exento de IRPF, lo cual te permite alcanzar de un ahorro de hasta el 25 % del curso.

¿Cuándo caduca mi Pluxee Formación?

La validez del cheque virtual viene indicada en la parte frontal del cheque que recibas en tu correo electrónico.

¿Cuándo recibo la recarga de Pluxee Formación?

Recibirás el cheque virtual a tu correo conforme tu empresa realice el pedido. Por regla general, a principios de mes 

¿Dónde consulto los establecimientos afiliados para el pago de Pluxee Formación?

Disponemos de cientos de centros. Contacta con recursos humanos o gestor de los beneficios de tu empresa para que te faciliten el listado. En el caso de no encontrar el establecimiento, traslada los datos del centro a dicho contacto para que tramiten la afiliación del centro de manera gratuita con la máxima brevedad posible.

¿Existe importe mínimo al realizar el pago de Pluxee Formación?

No existe un importe mínimo para la contratación del servicio Pluxee Formación. 

¿Por qué me interesa convertirme en establecimiento colaborador de Pluxee?

Seas un restaurante, un centro infantil o un centro de formación, puedes disfrutar de grandes ventajas tan solo por pertenecer a nuestra red de establecimientos afiliados.

  • Captarás nuevos clientes entre los más de 120.000 usuarios que utilizan nuestros servicios diariamente.
  • Aumentarás la visibilidad de tu establecimiento gracias a nuestro buscador de establecimientos.
  • Incrementarás la facturación de tu establecimiento al aumentar tu volumen de negocio.
  • Podrás autogestionar de manera sencilla el servicio a través de nuestras plataformas y herramientas de gestión.

¿Puedo complementar el pago de mi Pluxee Formación con efectivo, tarjeta bancaria o transferencia?

Sí, puedes complementar el pago del curso formativo con otros medios de pago que disponga el centro.

¿Puedo seguir utilizando Pluxee Formación una vez haya terminado el contrato laboral con mi empresa?

Si la empresa rescinde el contrato laboral con el trabajador, el beneficiario del cheque podrá seguir utilizándolo siempre y cuando no supere la fecha de caducidad indicada en el cheque.

¿Qué centros formativos puedo escoger?

La elección del centro como el propio curso puede ser susceptible de elección por parte de la empresa. En el caso de poder elegir, tienes cientos de centros a tu disposición para poder formarte. Contacta con recursos humanos, o el gestor del plan de beneficios de tu empresa, para facilitarte el listado de centros afiliados. En el caso de no encontrarse entre ellos, solicita la afiliación del centro deseado.

¿Qué hago si el establecimiento rechaza el pago de Pluxee Formación?

Contacta con nosotros directamente para poder analizar el problema, dialogar con el establecimiento y ofrecerte la mejor solución.

¿Qué necesito para solicitar un curso de formación?

Por norma general, los cursos formativos están supeditados al puesto de trabajo que desempeña el empleado. No obstante, cada empresa puede gestionarlo de la manera que considere. Te recomendamos que consultes las políticas de benefícios de tu empresa o contactar a recursos humanos, antes de contratar el servicio.

¿Qué puedo hacer si tengo cheques virtuales caducados de Pluxee Formación?

Una vez caducado el cheque formación no tendrá ninguna validez.

¿Qué ventajas aporta Pluxee Formación?

Pluxee Formación es la solución perfecta para potenciar y retener el talento en tu empresa. Además, al ser un servicio 100 % exento de IRPF, los empleados podrán ahorrarse al menos un 25 % del curso.

Se emite de manera virtual, llegando directamente al email de los empleados. Implica una menor carga administrativa para el cliente, y facilidades de pago para el empleado, al tener solo que remitirlo al centro.

Cientos de centros y cursos a tu disposición.

¿Tiene limitaciones de uso Pluxee Formación?

El servicio Pluxee Formación no cuenta con limitaciones horarias para su utilización, tan solo tiene que ser entregado en los establecimientos afiliados para su validez.

¿Y si la ayuda aportada por mi empresa no cubre el gasto total mensual en Pluxee Formación?

Puedes complementar el pago del curso formativo con otros medios de pago aceptados por el centro.