Preguntas frecuentes

¿Tienes dudas sobre Pluxee o alguno de nuestras soluciones? ¡Nuestras FAQ están para ayudarte!

No importa si eres empleado, empresa o establecimiento. Selecciona tu perfil y beneficio de interés, o introduce una palabra clave de búsqueda.

Product

¿Cómo funcionan los cheques restaurante Pluxee?

El cheque Restaurante Pluxee es un servicio mediante cheque, por el que la empresa ofrece a sus empleados una ayuda para el pago total o parcial de sus comidas diarias sin carga fiscal (IRPF) hasta una cantidad de 11 € por día laboral. Más de 180.000 personas diariamente utilizan nuestros tickets y tarjetas como medio de pago para sus comidas, en más de 35.000 restaurantes.

Es una gran forma para aumentar la motivación y el compromiso de tus empleados, si aún no lo tienes te invitamos a conocer también tarjeta restaurante Pluxee, el mismo servicio pero en soporte tarjeta.

El proceso de funcionamiento de los cheques restaurante Pluxee es el siguiente:

  • La empresa hace un pedido de cheques restaurante Pluxee y Pluxee los produce y envía empaquetados con tantas combinaciones como necesites.
  • La empresa recibe los cheques y los distribuye entre sus empleados.
  • Los empleados consumen los tickets restaurante en los establecimientos de la red de Pluxee, a nivel nacional.
  • Los empleados disfrutan de su comida y la empresa aumenta la motivación y el compromiso de sus empleados.
     

El funcionamiento de los cheques restaurante Pluxee, si ya eres un restaurante afiliado a la red de Pluxee, es el siguiente:

  1. Recoge los cheques restaurante Pluxee de los clientes que acudan a tu establecimiento.
  2. Cuando quieras solicitar su reembolso, cumplimenta el albarán que ponemos a tu disposición con la cantidad de cheques y el importe; no olvides quedarte con una copia del albarán.
  3. Introduce los cheques y el albarán en una de las bolsas de seguridad que te hemos facilitado y deposítala en una de las entidades bancarias que vienen indicadas en la bolsa.
  4. Una vez recibamos la bolsa en nuestras oficinas procederemos a reembolsarte el importe de tus cheques restaurante Pluxee, de acuerdo con las condiciones de tu contrato.

 

¿Cómo añadir un restaurante que me pidan mis empleados a la red de Pluxee?

Si deseas que un restaurante forme parte de la red de establecimientos Pluxee, tan solo tienes que rellenar este formulario y nuestro departamento de afiliación se pondrá en contacto contigo.

Una vez se haya integrado en la red de establecimientos Pluxee, podrás disfrutar de todas las ventajas y pagar con tu tarjeta restaurante Pluxee o tus cheques restaurante Pluxee.

¿Cómo obtengo el reembolso de mis cheques restaurante Pluxee?

Si ya eres un restaurante afiliado a nuestra red, solicitar el reembolso de tus cheques restaurante Pluxee es sencillo y rápido. Solo tienes que acceder al Portal Pluxee Establecimientos y seguir los siguientes pasos:

1) Cumplimenta el albarán con el número de cheques a reembolsar y su importe.

2) Introduce el albarán cumplimentado y los Cheques Restaurante a reembolsar en una bolsa de seguridad que te hemos facilitado, y deposítala en cualquiera de las entidades bancarias que vienen indicadas en la bolsa. No olvides quedarte con una copia de tu albarán.

3) Una vez que recibamos la bolsa en nuestras oficinas, procederemos al reembolso y pago de tus cheques restaurante Pluxee.

Si aún no estás afiliado a nuestra red y quieres adherirte, puedes hacerlo a través de nuestro Portal Pluxee Establecimientos.

¿Cómo se gestiona el servicio Pluxee Restaurante?

Ponemos a tu disposición nuestro Portal Pluxee Establecimientos, para que puedas gestionar todo el servicio de una manera rápida y sencilla.

¿Cuánto tardan los cheques restaurante Pluxee en llegar desde que hago el pedido?

Todo depende de cuando el gestor del servicio de la empresa haya realizado el pedido y hayamos recibido el pago del mismo.

Normalmente, la entrega física de los cheques restaurante Pluxee tras registrar el pago es de 24 a 48 horas laborables.
Si por algún motivo hay alguna incidencia con la entrega de su pedido, ponte en contacto con Pluxee a través del módulo de ayuda del Portal Pluxee Clientes.

¿Cuándo puedo utilizar mis cheques restaurante Pluxee? ¿Puedo utilizarlos en cualquier momento del día?

Para poder garantizar el correcto funcionamiento debemos recordar que:

  1. La prestación del servicio se ofrezca durante los días hábiles del empleado.
  2. Que no se solape con los días que el empleado disfruta de dietas por manutención.
  3. La cuantía de cada cheque no puede exceder de los 11 € diarios. Es importante saber que la cantidad que supere este límite no tendrá consideración de renta en especie.

Consulta todos los establecimientos donde disfrutar de tus cheques restaurante Pluxee en nuestro buscador de restaurantes.

¿Qué es el servicio de cheques restaurante Pluxee?

Es un servicio mediante cheque, por el que la empresa ofrece a sus empleados una ayuda para el pago total o parcial de sus comidas diarias sin carga fiscal (IRPF) hasta una cantidad de 11 € por día laboral. Más de 180.000 personas diariamente utilizan nuestros tickets y tarjetas como medio de pago para sus comidas, en más de 35.000 restaurantes.

¿Estoy obligado a devolver el cambio de los cheques?

No, como establecimiento afiliado no tienes ninguna obligación de devolver a los usuarios el cambio del cheque Restaurante.

Por otro lado, cabe mencionar, que cada centro afiliado es libre de tomar la decisión que más le convenga para su negocio.

¿Existe límite en el importe de cheques enviados para reembolsar?

No existe ningún tipo de límite ni en la cantidad ni en el importe de cheques restaurante Pluxee que envíes para reembolsar. Además, podrás realizar 12 remesas de cheques anuales sin ningún tipo de coste.

Te recordamos que puedes gestionar el estado de todas tus remesas desde nuestro Portal Pluxee Establecimientos.

¿Beneficio social o retribución flexible?

Puedes ofrecer Pluxee restaurante en modalidad de beneficio social, donde la empresa ofrece la prestación adicionalmente a la retribución del empleado; o bien, mediante retribución flexible, permitiendo al empleado destinar, la parte de su salario que desee, en los servicios de uso cotidiano.

¿Por qué me interesa convertirme en establecimiento colaborador de Pluxee?

Seas un restaurante, un centro infantil o un centro de formación, puedes disfrutar de grandes ventajas tan solo por pertenecer a nuestra red de establecimientos afiliados.

  • Captarás nuevos clientes entre los más de 120.000 usuarios que utilizan nuestros servicios diariamente.
  • Aumentarás la visibilidad de tu establecimiento gracias a nuestro buscador de establecimientos.
  • Incrementarás la facturación de tu establecimiento al aumentar tu volumen de negocio.
  • Podrás autogestionar de manera sencilla el servicio a través de nuestras plataformas y herramientas de gestión.

¿Puedo pagar comida a domicilio con mis cheques o tarjeta restaurante Pluxee?

Puedes utilizar tus cheques o tarjeta restaurante Pluxee para tus pedidos de comida a domicilio ya sea un restaurante o una plataforma de entrega de comida, siempre y cuando pertenezcan a nuestra red de afiliados.

¿Puedo pagar parte de mi menú con cheques o tarjeta restaurante Pluxee y el resto en efectivo o tarjeta?

Sí, podrás realizar un pago con dos métodos distintos. De esta forma podrás por ejemplo pagar el menú del día combinando cheques o tarjeta restaurante Pluxee con otro método de pago como una tarjeta particular.

Recuerda que también tienes disponible como método de pago Apple Pay y Google Pay, pudiendo combinar el pago como más te convenga.

¿Puedo solicitar como restaurante un plazo de reembolso adaptado a mis necesidades?

En Pluxee, queremos facilitarte las opciones que mejor se adapten a tu ritmo de negocio. Por ello, tenemos diversas modalidades de reembolso que podrás solicitar en cualquier momento llamando al 900 800 777 o mandando un email a la dirección: atencionalestablecimiento.es@sodexo.com

¿Puedo usar cheques y tarjetas restaurante Pluxee en supermercados?

No, la ley en este caso es clara respecto a los servicios dotados de exención fiscal en IRPF. Para Pluxee , es importante poder ofrecerte el mejor servicio bajo el correcto cumplimiento de la norma, por eso te informamos de que los establecimientos disponibles para utilizar tu tarjeta restaurante Pluxee o tus cheques restaurante Pluxee, son aquellos relacionados con la restauración: restaurantes, cafeterías…

Te recordamos que puedes utilizar nuestras tarjetas y cheques restaurante para tus pedidos de comida a domicilio, ya sea un restaurante o una plataforma de entrega de comida, siempre y cuando pertenezcan a nuestra red de afiliados. Consulta el listado completo de establecimientos.

Si ya tienes descargada la app de Pluxee solo tendrás que filtrar tus preferencias, y encontrar así el sitio que buscas en un instante.

Si aún no utilizas la app, recuerda que la tienes disponible de manera gratuita en Google Play o en App Store. Descubre así todas las ventajas que te ofrece utilizar en tu día a día la app de Pluxee: consulta de saldo, movimientos, PIN…toda la información que necesitas al momento.

¿Qué caducidad tienen mis cheques restaurante Pluxee?

Recuerda que para disfrutar de los cheques restaurante Pluxee es necesario que tengan vigencia en el momento de su uso. Para saber si tus tickets restaurante están dentro del plazo puedes consultar la caducidad en la parte delantera de cada uno de ellos.

Siempre que tus tickets restaurante estén en período de validez, podrás pagar en una amplia red de restaurantes, ¡más de 35.000! Descúbrelos todos en la app, o accediendo al buscador de restaurantes, activando la localización. Podrás filtrar tus preferencias y encontrar lo que buscas en un sencillo paso.

En caso de que hayan caducado, no podrás usarlos en ningún restaurante.
 

Si eres un restaurante:

Cuando un usuario los utilice en tu establecimiento, comprueba que el cheque sigue en vigor. Dispones de dos meses adicionales desde la fecha de caducidad indicada en el cheque para hacérnoslos llegar y proceder a realizarte el pago.

¿Qué hago para aceptar cheques o tarjetas restaurante Pluxee?

Para poder aceptar en tu establecimiento los cheques o tarjetas restaurante Pluxee, tan solo tienes que pertenecer a nuestra red de afiliados.

Si aún no estás afiliado, puedes adherirte de manera muy sencilla a través de:

  • Nuestro Portal Pluxee Establecimientos, donde podrás tramitar tu solicitud de alta en nuestra red, rellenando el formulario online.
  • Cumplimentando el formulario de nuestra web, tras el cual nos pondremos en contacto contigo.

Nuestro departamento de afiliación se pondrá en contacto contigo para finalizar la gestión de tu alta y podrás empezar a aceptar inmediatamente nuestro servicio Pluxee Restaurante de los más de 180.000 potenciales clientes que actualmente son usuarios de nuestro servicio y los cuales, a su vez, podrán consultar tus datos en el buscador de restaurantes de Pluxee.

Si eres un responsable de recursos humanos o empleado te informamos de que existe afiliación inmediata de cualquier restaurante solicitado por los empleados de las empresas. Solo hay que rellenar el formulario que aparece en esta web y seleccionar «Quiero que un establecimiento colabore con Pluxee».

¿Qué pasa si mis empleados viajan por motivos de trabajo con los gastos pagados?

Los cheques y tarjetas de comida no pueden utilizarse durante los días en los que el empleado tiene la manutención cubierta.
Por lo tanto, es muy importante controlar los días fuera de la oficina y el importe solicitado durante el año ya que estos, sumados, no pueden superar el número de días laborables al año que tenga la empresa.

¿Valen los cheques y tarjetas restaurante Pluxee fuera de España?

Tanto cheque restaurante Pluxee como la tarjeta restaurante Pluxee solo son válidos dentro del territorio nacional.

No es una cuestión de Pluxee, sino de aplicación de la legislación vigente reguladora de los servicios en especie. La Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (LIRPF), indica claramente en el art. 4 que, el ámbito de aplicación es únicamente en todo el territorio español.

¿Cómo puedo contactar con Pluxee?


En Pluxee siempre buscamos darte el mejor servicio y una atención personalizada. Por eso, si contactas con nosotros, queremos que la respuesta sea la que necesitas.

Dependiendo de tu perfil:

Si eres una empresa
  • Si no eres cliente, rellena este formulario de contacto y nuestro equipo comercial de Pluxee te ayudará a resolver todas tus dudas lo antes posible.
  • Si ya eres cliente de Pluxee , accede a la sección de «Ayuda> Nueva consulta» en nuestro Portal Pluxee Clientes.
     
Si eres un restaurante
  • Si aún no perteneces a nuestra red, rellena este formulario de contacto y nuestro equipo comercial te ayudará a resolver todas las consultas que tengas.
  • Si ya perteneces a la red de establecimientos de Pluxee , accede al menú «Mis Consultas > Nueva Consulta» en nuestro Portal Pluxee Establecimientos.
     
Si eres una escuela infantil
  • Si aún no perteneces a nuestra red, rellena este formulario de contacto y nuestro equipo comercial te ayudará a resolver todas las consultas que tengas.
  • Si ya perteneces a la red de establecimientos de Pluxee , accede al menú «Ayuda > Nueva Consulta» en nuestro Portal Pluxee Establecimientos.
     
Si eres un empleado
  • Si eres un empleado y tu consulta está relacionada con cheques o tarjetas contacta a través del teléfono gratuito 900 800 777 ó 900 730 710 de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de 9:00 a 15:00. Nuestro equipo comercial te ayudará a resolver todas tus dudas.
  • Si tu consulta está relacionada con los servicios que puedes contratar, consulta previamente con el responsable de RRHH de tu empresa.