Preguntas frecuentes

¿Tienes dudas sobre Pluxee o alguno de nuestras soluciones? ¡Nuestras FAQ están para ayudarte!

No importa si eres empleado, empresa o establecimiento. Selecciona tu perfil y beneficio de interés, o introduce una palabra clave de búsqueda.

Product

¿Cómo buscar una guardería que acepte cheques guardería Pluxee?

Puedes consultar en qué escuelas infantiles o guarderías puedes utilizar nuestro Cheque Guardería Pluxee a través de nuestro buscador de establecimientos.

Si no encuentras la escuela infantil de tu hijo/a, puedes enviarnos un formulario de contacto para solicitarnos el alta del centro en nuestra red de afiliados y nuestro equipo comercial lo incluirá en nuestra red de establecimientos.

¿Cómo funciona el cheque guardería Pluxee?

Cheque guardería Pluxee es un servicio especialmente diseñado para que las empresas ayuden a los empleados con hijos que se encuentren en el Primer Ciclo de Educación Infantil (0-3 años) mediante el pago total o parcial de la escuela infantil a través de cheques virtuales o de papel, que se pueden emplear en las más de 6.000 guarderías colaboradoras con Pluxee del territorio nacional. Gracias a la exención fiscal de estos tickets para guarderías (el 100 %), los empleados pueden ahorrar hasta tres meses.

Dependiendo del tipo de usuario que seas, así funciona el servicio:

Empresa

La empresa implanta el cheque guardería Pluxee como beneficio social o aplicando un programa de retribución flexible.

La empresa solicita los cheques guardería a Pluxee  y los entrega directamente al empleado a través de su correo electrónico.

El empleado podrá realizar el pago de la Escuela Infantil de su hijo, imprimiendo el ticket virtual o bien, enviándolo directamente por email.

 
Empleado

Una vez que te haya comunicado el servicio la empresa, y sus posibilidades de contratación, haz tus cálculos para solicitar el importe deseado de tu cheque guardería Pluxee . Puedes ayudarte de nuestro simulador de ahorro.

Comprueba si la guardería en la que estás interesado está afiliada a la red de Pluxee , entrando en contacto con la propia escuela infantil. En el caso de que no esté afiliada, entra en contacto con Pluxee y solicita la afiliación del centro de manera gratuita.

La entrega de tu cheque guardería Pluxee te lo hará llegar tu empresa. Con él en tu poder, házselo llegar a la guardería deseada, imprimiendo el cheque virtual o enviándolo por email.

 

Escuela infantil

Como escuela infantil afiliada tan solo tienes que aceptar los cheques guardería Pluxee  en tu establecimiento como un medio de pago más. Para solicitar el reembolso de los cheques guardería, debes acceder al Portal Pluxee Establecimientos y remitírnoslos a través de una remesa. Si todavía no perteneces a nuestra red de escuelas infantiles y quieres disfrutar de tus ventajas, solicita la afiliación a través de nuestro formulario web.

  • Recoge los cheques guardería Pluxee de los usuarios que acudan a tu escuela infantil.
  • En el momento que quieras solicitar tu reembolso, accede al Portal Pluxee Establecimientos con las credenciales que te hemos facilitado.
  • Introduce el código identificador de los cheques guardería Pluxee sobre los que quieras solicitar el reembolso y genera una remesa.
  • Una vez generada la remesa, procederemos a reembolsarte el importe de tus cheques guardería Pluxee , de acuerdo con las condiciones de tu contrato.

¿Cómo funciona Pluxee Formación?

Pluxee Formación es una herramienta de pago por el cual los empleados tramitan el pago del curso formativo que han decidido o autorizado en su empresa.

¿Cómo funcionan los cheques restaurante Pluxee?

El cheque Restaurante Pluxee es un servicio mediante cheque, por el que la empresa ofrece a sus empleados una ayuda para el pago total o parcial de sus comidas diarias sin carga fiscal (IRPF) hasta una cantidad de 11 € por día laboral. Más de 180.000 personas diariamente utilizan nuestros tickets y tarjetas como medio de pago para sus comidas, en más de 35.000 restaurantes.

Es una gran forma para aumentar la motivación y el compromiso de tus empleados, si aún no lo tienes te invitamos a conocer también tarjeta restaurante Pluxee, el mismo servicio pero en soporte tarjeta.

El proceso de funcionamiento de los cheques restaurante Pluxee es el siguiente:

  • La empresa hace un pedido de cheques restaurante Pluxee y Pluxee los produce y envía empaquetados con tantas combinaciones como necesites.
  • La empresa recibe los cheques y los distribuye entre sus empleados.
  • Los empleados consumen los tickets restaurante en los establecimientos de la red de Pluxee, a nivel nacional.
  • Los empleados disfrutan de su comida y la empresa aumenta la motivación y el compromiso de sus empleados.
     

El funcionamiento de los cheques restaurante Pluxee, si ya eres un restaurante afiliado a la red de Pluxee, es el siguiente:

  1. Recoge los cheques restaurante Pluxee de los clientes que acudan a tu establecimiento.
  2. Cuando quieras solicitar su reembolso, cumplimenta el albarán que ponemos a tu disposición con la cantidad de cheques y el importe; no olvides quedarte con una copia del albarán.
  3. Introduce los cheques y el albarán en una de las bolsas de seguridad que te hemos facilitado y deposítala en una de las entidades bancarias que vienen indicadas en la bolsa.
  4. Una vez recibamos la bolsa en nuestras oficinas procederemos a reembolsarte el importe de tus cheques restaurante Pluxee, de acuerdo con las condiciones de tu contrato.

 

¿Cómo funciona la tarjeta restaurante Pluxee?

La tarjeta restaurante Pluxee es un servicio mediante el cual la empresa ofrece al empleado una ayuda para el pago total o parcial de sus comidas diarias sin carga fiscal (IRPF) hasta una cantidad de 11 € por día laboral. Más de 180.000 personas diariamente utilizan nuestros tickets y tarjetas como medio de pago para sus comidas, en más de 35.000 restaurantes.

La tarjeta restaurante Pluxee es un medio de pago cómodo y seguro. Ya sea en su formato digital o físico es una tarjeta VISA.

Una vez activado el servicio en tu empresa, su funcionamiento es muy sencillo:

  1. Accede al Portal Pluxee Clientes con el usuario que te facilitamos y realiza el pedido de tarjetas para tus empleados de forma rápida y sencilla.
  2. Una vez recibido el pago correspondiente, entregaremos las tarjetas donde nos pidas en el plazo de cinco días laborables. En el caso de formato digital las tarjetas estarán disponibles en 24h en la app.
  3. Cada empleado deberá activar su tarjeta a través de la app para disfrutar del pago de su comida diaria en la red de restaurantes que le ofrece Pluxee. En el caso del formato digital, no deben de olvidar enlazar la tarjeta a Google Pay o Apple Pay para realizar el pago.
  4. Los empleados podrán consultar el PIN de sus tarjetas en la aplicación de Pluxee o en el teléfono 900 800 777.

Una vez realizado el primer pedido, podrás solicitar las recargas y gestionar las tarjeta restaurante Pluxee de tus empleados directamente y de forma sencilla desde el Portal Pluxee Clientes.

Servicios adaptados, ¡aumentando así el compromiso y la motivación laboral de tus empleados!

Cuidar el bienestar de tus empleados, con Pluxee , es muy fácil.

¿Cómo pagar con mi nueva tarjeta digital?

Para pagar con tu tarjeta restaurante Pluxee o tarjeta transporte Pluxee digital necesitarás vincular tu tarjeta digital a las herramientas de pago Google Pay, en el caso de dispositivos Android, o Wallet en el caso de dispositivos iOS.

Ambas son herramientas de pago digital que actúan de puente entre una entidad financiera y el dispositivo. De este modo, una vez vinculada, tan solo tendrás que acercar el teléfono al datáfono del establecimiento aprovechando la tecnología NFC del propio teléfono y realizar tu pago, como si de una tarjeta contactless se tratase.

Para vincular tu tarjeta restaurante Pluxee o tarjeta transporte Pluxee digital en Google Pay o Wallet, tendrás que introducir la numeración de la tarjeta de manera manual, ya que al ser digital no podrás recurrir al modo escaneo, que capta toda la información de la tarjeta física mediante la cámara de tu dispositivo.

¿Cómo envío mis cheques guardería Pluxee a mi guardería?

Tienes dos formas, enviando el pdf por correo electrónico al centro infantil o imprimiéndolo y entregándolo físicamente.
 

¿Cómo realizo el pago de Pluxee formación?

Una vez recibas en tu correo electrónico el cheque virtual, remítelo al centro al email que te hayan indicado.

¿Cómo solicito la afiliación de un establecimiento de cheque formación Pluxee?

Traslada el nombre del establecimiento, persona de referencia y datos de contacto a la persona que te haya autorizado el curso, recursos humanos o gestor del plan de beneficios de tu empresa para que nos lo remita, y poder afiliar el centro de manera gratuita y con brevedad.

¿Cuánto importe puedo destinar al año a Pluxee Transporte?

Puedes destinar el importe que desees en tu tarjeta transporte Pluxee dentro de tu plan de Retribución Flexible. No obstante, tienes que tener en cuenta que, la exención fiscal tiene un límite de 1.500 € anuales (136,36 € mensuales). Por lo tanto, si superas dicho importe, sí que tributará de cara a hacienda, no beneficiándote en términos de IRPF.

Para tramitar tu solicitud del importe destinado al servicio tarjeta transporte Pluxee, consulta los plazos de apertura de plan que el gestor del plan, normalmente personal de RR.HH., haya comunicado a los empleados.

Recuerda que, no puedes destinar más de un 30% de tu salario bruto en tu plan de retribución flexible. Ayúdate de nuestro simulador tanto para hacer tus propias cuentas como conocer el ahorro.

¿Cuál es la exención máxima de IRPF en Pluxee Formación?

El servicio Pluxee Formación está 100 % exento de IRPF, lo cual te permite alcanzar de un ahorro de hasta el 25 % del curso.

¿Cuándo caduca mi Pluxee Formación?

La validez del cheque virtual viene indicada en la parte frontal del cheque que recibas en tu correo electrónico.

¿Cuándo puedo utilizar mis cheques restaurante Pluxee? ¿Puedo utilizarlos en cualquier momento del día?

Para poder garantizar el correcto funcionamiento debemos recordar que:

  1. La prestación del servicio se ofrezca durante los días hábiles del empleado.
  2. Que no se solape con los días que el empleado disfruta de dietas por manutención.
  3. La cuantía de cada cheque no puede exceder de los 11 € diarios. Es importante saber que la cantidad que supere este límite no tendrá consideración de renta en especie.

Consulta todos los establecimientos donde disfrutar de tus cheques restaurante Pluxee en nuestro buscador de restaurantes.

¿Cuándo puedo utilizar mi tarjeta restaurante Pluxee? ¿Puedo utilizarla en cualquier momento del día?

Puedes disfrutar de tu tarjeta restaurante Pluxee en más de 35.000 establecimientos que encontrarás en la app o en nuestro buscador de restaurantes.

Cada tarjeta tiene unas especificaciones de uso establecidas por tu empresa. Si deseas conocerlas, ponte en contacto con el responsable de recursos humanos de tu empresa.

También puedes consultarlas tú mismo desde la App Pluxee ES, en el apartado condiciones de uso.

Mis beneficios > Opciones > Detalles y condiciones

¿Cuándo recibo la recarga de Pluxee Formación?

Recibirás el cheque virtual a tu correo conforme tu empresa realice el pedido. Por regla general, a principios de mes 

¿Cuántas veces puedo usar la tarjeta regalo Pluxee?

Las transacciones pueden ser realizadas por cualquier importe no superior al saldo de la tarjeta y se podrán realizar hasta agotar el saldo en uno o varios comercios asociados de la red.
Se actualizará el saldo de la tarjeta en el área privada de BENEFICIARIO, así como el listado de las transacciones y los usos de la tarjeta.

¿Cuántas veces puedo utilizar mi tarjeta restaurante Pluxee? ¿Puedo gastar todo mi saldo de una vez?

La Ley del IRPF establece un máximo diario de 11 €, que podrás consumir en una sola vez o de manera fraccionada a lo largo del día.

Consulta toda la información relacionada con las condiciones de uso de tu tarjeta restaurante Pluxee desde la app: Mis beneficios > Condiciones de uso

Toda la información relativa a los términos de contratación podrás revisarla con el responsable de RRHH de tu empresa.

¿Dónde consulto los establecimientos afiliados para el pago de Pluxee Formación?

Disponemos de cientos de centros. Contacta con recursos humanos o gestor de los beneficios de tu empresa para que te faciliten el listado. En el caso de no encontrar el establecimiento, traslada los datos del centro a dicho contacto para que tramiten la afiliación del centro de manera gratuita con la máxima brevedad posible.

¿Dónde me descargo la aplicación móvil de Pluxee?

Controlar el saldo, tus movimientos, el PIN… de todas tus Tarjetas Pluxee está al alcance de tu mano, solo tienes que descargarte la app de Pluxee, y tener el control siempre que lo necesites.

Accede ya a toda la información de tus Tarjetas, y disfruta de todas las ventajas que te ofrece la app de Pluxee Si tu dispositivo es Android la encontrarás en Google Play, y si es iOS está disponible en App Store.

¿Dónde pueden utilizar mis empleados la tarjeta transporte Pluxee?

Tener la tarjeta transporte Pluxee no condiciona los lugares habituales donde se adquieren los títulos o billetes de transporte público.

Compra el título o abono que necesites con esta tarjeta transporte Pluxee, en aquellos establecimientos que admitan pago con tarjeta. Bien sean: taquillas, máquinas expendedoras, Renfe, estancos, webs de venta de billetes o recargas de abono transporte…

Desplázate al trabajo con tu tarjeta transporte Pluxee sin que nada te lo impida.