Preguntas frecuentes

¿Tienes dudas sobre Pluxee o alguno de nuestras soluciones? ¡Nuestras FAQ están para ayudarte!

No importa si eres empleado, empresa o establecimiento. Selecciona tu perfil y beneficio de interés, o introduce una palabra clave de búsqueda.

Product

¿Cómo buscar una guardería que acepte cheques guardería Pluxee?

Puedes consultar en qué escuelas infantiles o guarderías puedes utilizar nuestro Cheque Guardería Pluxee a través de nuestro buscador de establecimientos.

Si no encuentras la escuela infantil de tu hijo/a, puedes enviarnos un formulario de contacto para solicitarnos el alta del centro en nuestra red de afiliados y nuestro equipo comercial lo incluirá en nuestra red de establecimientos.

¿Cómo funciona el cheque guardería Pluxee?

Cheque guardería Pluxee es un servicio especialmente diseñado para que las empresas ayuden a los empleados con hijos que se encuentren en el Primer Ciclo de Educación Infantil (0-3 años) mediante el pago total o parcial de la escuela infantil a través de cheques virtuales o de papel, que se pueden emplear en las más de 6.000 guarderías colaboradoras con Pluxee del territorio nacional. Gracias a la exención fiscal de estos tickets para guarderías (el 100 %), los empleados pueden ahorrar hasta tres meses.

Dependiendo del tipo de usuario que seas, así funciona el servicio:

Empresa

La empresa implanta el cheque guardería Pluxee como beneficio social o aplicando un programa de retribución flexible.

La empresa solicita los cheques guardería a Pluxee  y los entrega directamente al empleado a través de su correo electrónico.

El empleado podrá realizar el pago de la Escuela Infantil de su hijo, imprimiendo el ticket virtual o bien, enviándolo directamente por email.

 
Empleado

Una vez que te haya comunicado el servicio la empresa, y sus posibilidades de contratación, haz tus cálculos para solicitar el importe deseado de tu cheque guardería Pluxee . Puedes ayudarte de nuestro simulador de ahorro.

Comprueba si la guardería en la que estás interesado está afiliada a la red de Pluxee , entrando en contacto con la propia escuela infantil. En el caso de que no esté afiliada, entra en contacto con Pluxee y solicita la afiliación del centro de manera gratuita.

La entrega de tu cheque guardería Pluxee te lo hará llegar tu empresa. Con él en tu poder, házselo llegar a la guardería deseada, imprimiendo el cheque virtual o enviándolo por email.

 

Escuela infantil

Como escuela infantil afiliada tan solo tienes que aceptar los cheques guardería Pluxee  en tu establecimiento como un medio de pago más. Para solicitar el reembolso de los cheques guardería, debes acceder al Portal Pluxee Establecimientos y remitírnoslos a través de una remesa. Si todavía no perteneces a nuestra red de escuelas infantiles y quieres disfrutar de tus ventajas, solicita la afiliación a través de nuestro formulario web.

  • Recoge los cheques guardería Pluxee de los usuarios que acudan a tu escuela infantil.
  • En el momento que quieras solicitar tu reembolso, accede al Portal Pluxee Establecimientos con las credenciales que te hemos facilitado.
  • Introduce el código identificador de los cheques guardería Pluxee sobre los que quieras solicitar el reembolso y genera una remesa.
  • Una vez generada la remesa, procederemos a reembolsarte el importe de tus cheques guardería Pluxee , de acuerdo con las condiciones de tu contrato.

¿Cómo envío mis cheques guardería Pluxee a mi guardería?

Tienes dos formas, enviando el pdf por correo electrónico al centro infantil o imprimiéndolo y entregándolo físicamente.
 

¿Cuándo caducan los cheques guardería Pluxee?

Podrás consultar la validez de tu cheques guardería Pluxee en la parte delantera del mismo.

De esta forma los emitidos a partir del 1 de junio tienen validez hasta el 31 de agosto del año siguiente.
Consulta todos los centros donde disfrutar de tus cheques guardería Pluxee en el buscador.

¿Son válidos los cheques guardería Pluxee fuera de España?

No, únicamente son válidos dentro del territorio nacional.

La legislación vigente es clara sobre este asunto. Los servicios categorizados como “servicios en especie” están regulados por la ley al afectar fiscalmente en el territorio nacional.

¿A mi guardería le va a suponer un trabajo extra recibir mis cheques?

No, tu guardería podrá reembolsar tus cheques cómodamente a través del Portal Pluxee Establecimientos.

¿A qué ciclo educativo aplica la exención fiscal de los cheques guardería Pluxee?

La legislación vigente establece que la exención se aplica al primer ciclo de educación infantil (Guarderías o escuelas infantiles), es decir, de 0 a 3 años de edad. La exención fiscal de este servicio es del 100%.

El servicio cheques guardería Pluxee ha de estar ofrecido obligatoriamente a los padres trabajadores de la empresa que oferta el servicio, indistintamente que sea bajo un plan de retribución flexible como si lo ofrece vía beneficio social.

Por último, recordarte que, si tu empresa te está ofreciendo este servicio mediante la modalidad de retribución flexible, aunque el servicio esté exento al 100% de IRPF, solo puedes destinar hasta un 30% de tu salario bruto.

¿Cómo puedo contactar con Pluxee?


En Pluxee siempre buscamos darte el mejor servicio y una atención personalizada. Por eso, si contactas con nosotros, queremos que la respuesta sea la que necesitas.

Dependiendo de tu perfil:

Si eres una empresa
  • Si no eres cliente, rellena este formulario de contacto y nuestro equipo comercial de Pluxee te ayudará a resolver todas tus dudas lo antes posible.
  • Si ya eres cliente de Pluxee , accede a la sección de «Ayuda> Nueva consulta» en nuestro Portal Pluxee Clientes.
     
Si eres un restaurante
  • Si aún no perteneces a nuestra red, rellena este formulario de contacto y nuestro equipo comercial te ayudará a resolver todas las consultas que tengas.
  • Si ya perteneces a la red de establecimientos de Pluxee , accede al menú «Mis Consultas > Nueva Consulta» en nuestro Portal Pluxee Establecimientos.
     
Si eres una escuela infantil
  • Si aún no perteneces a nuestra red, rellena este formulario de contacto y nuestro equipo comercial te ayudará a resolver todas las consultas que tengas.
  • Si ya perteneces a la red de establecimientos de Pluxee , accede al menú «Ayuda > Nueva Consulta» en nuestro Portal Pluxee Establecimientos.
     
Si eres un empleado
  • Si eres un empleado y tu consulta está relacionada con cheques o tarjetas contacta a través del teléfono gratuito 900 800 777 ó 900 730 710 de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de 9:00 a 15:00. Nuestro equipo comercial te ayudará a resolver todas tus dudas.
  • Si tu consulta está relacionada con los servicios que puedes contratar, consulta previamente con el responsable de RRHH de tu empresa.

¿Cuándo se entregan los cheques guardería Pluxee?

Todo depende de cuando el gestor del servicio de la empresa haya realizado el pedido y hayamos recibido el pago del mismo.

Normalmente, la entrega del ticket guardería es inmediata tras la realización del pago, al ser un cheque virtual que llega directamente al empleado en su email. No obstante, existen casos en los que las entregan se hacen bimensuales, trimestrales e incluso anuales. Depende de cada empresa o cómo se haya configurado el plan de retribución flexible.