Preguntas frecuentes

¿Tienes dudas sobre Pluxee o alguno de nuestras soluciones? ¡Nuestras FAQ están para ayudarte!

No importa si eres empleado, empresa o establecimiento. Selecciona tu perfil y beneficio de interés, o introduce una palabra clave de búsqueda.

Product

¿Cambia la gestión de las tarjetas entre digitales y físicas?

No, la gestión para el cliente es idéntica entre formatos desde el Portal Pluxee Clientes.

La única salvedad es la propia ventaja del formato digital, que carece de soporte físico, y por lo tanto, no hay carga administrativa de logística en la emisión de las tarjetas como en las renovaciones, las cuales son automáticas.
 

¿Cómo funciona la tarjeta restaurante Pluxee?

La tarjeta restaurante Pluxee es un servicio mediante el cual la empresa ofrece al empleado una ayuda para el pago total o parcial de sus comidas diarias sin carga fiscal (IRPF) hasta una cantidad de 11 € por día laboral. Más de 180.000 personas diariamente utilizan nuestros tickets y tarjetas como medio de pago para sus comidas, en más de 35.000 restaurantes.

La tarjeta restaurante Pluxee es un medio de pago cómodo y seguro. Ya sea en su formato digital o físico es una tarjeta VISA.

Una vez activado el servicio en tu empresa, su funcionamiento es muy sencillo:

  1. Accede al Portal Pluxee Clientes con el usuario que te facilitamos y realiza el pedido de tarjetas para tus empleados de forma rápida y sencilla.
  2. Una vez recibido el pago correspondiente, entregaremos las tarjetas donde nos pidas en el plazo de cinco días laborables. En el caso de formato digital las tarjetas estarán disponibles en 24h en la app.
  3. Cada empleado deberá activar su tarjeta a través de la app para disfrutar del pago de su comida diaria en la red de restaurantes que le ofrece Pluxee. En el caso del formato digital, no deben de olvidar enlazar la tarjeta a Google Pay o Apple Pay para realizar el pago.
  4. Los empleados podrán consultar el PIN de sus tarjetas en la aplicación de Pluxee o en el teléfono 900 800 777.

Una vez realizado el primer pedido, podrás solicitar las recargas y gestionar las tarjeta restaurante Pluxee de tus empleados directamente y de forma sencilla desde el Portal Pluxee Clientes.

Servicios adaptados, ¡aumentando así el compromiso y la motivación laboral de tus empleados!

Cuidar el bienestar de tus empleados, con Pluxee , es muy fácil.

¿Cómo añadir un restaurante que me pidan mis empleados a la red de Pluxee?

Si deseas que un restaurante forme parte de la red de establecimientos Pluxee, tan solo tienes que rellenar este formulario y nuestro departamento de afiliación se pondrá en contacto contigo.

Una vez se haya integrado en la red de establecimientos Pluxee, podrás disfrutar de todas las ventajas y pagar con tu tarjeta restaurante Pluxee o tus cheques restaurante Pluxee.

¿Cómo recibo los cheques o tarjetas restaurante si mi empresa tiene varias sedes repartidas por el territorio nacional?

Podrás gestionar cómo quieres recibir tus pedidos a través de nuestra plataforma web y elegir una dirección distinta para cada una de ellos en caso de necesitarlo.

¿Cuánto tarda el saldo de mi tarjeta restaurante y tarjeta transporte Pluxee en estar disponible desde que se hace la carga?

El proceso es rápido. Una vez que hayas realizado el pedido de carga, y hayamos recibido el pago del mismo, tendrás disponible tu recarga en un plazo de 24 horas laborables.

Este procedimiento es válido tanto para tarjeta restaurante Pluxee como para tarjeta transporte Pluxee.

¿Cuánto tardan las tarjetas restaurante y tarjeta transporte Pluxee en llegar desde que hago el pedido?

Todo depende de cuándo el gestor del servicio de la empresa haya realizado el pedido y hayamos recibido el pago del mismo.

Normalmente, la entrega física de las tarjeta restaurante Pluxee y tarjeta transporte Pluxee tras registrar el pago es de 5 días laborables. En el caso de las recargas de saldo, en un plazo de 24 a 48h están ya disponibles en las tarjetas de los empleados.

Si por algún motivo hay alguna incidencia con la entrega de su pedido, ponte en contacto con Pluxee a través del módulo de ayuda del Portal Pluxee Clientes.

¿Cuánto tarda en llegar las tarjetas al domicilio de los empleados?

La entrega de tarjetas se realiza de 8 a 10 días por correo ordinario.

¿Cuánto tarda la entrega de tarjetas digitales?

Las tarjetas digitales se entregan en 24h desde la validación del pedido en la app de Pluxee.

¿Beneficio social o retribución flexible?

Puedes ofrecer Pluxee restaurante en modalidad de beneficio social, donde la empresa ofrece la prestación adicionalmente a la retribución del empleado; o bien, mediante retribución flexible, permitiendo al empleado destinar, la parte de su salario que desee, en los servicios de uso cotidiano.

¿Puedo realizar pedidos de tarjeta al domicilio de los empleados?

Sí, puedes enviar las tarjetas físicas de los empleados directamente al domicilio de tus empleados. Para ello, se requerirá que introducir las direcciones de entrega de cada uno de ellos en el sistema. Contacta con atención al cliente para más información.

¿Qué caducidad tiene mi tarjeta restaurante Pluxee?

Sea en formato digital o físico, la tarjeta restaurante Pluxee tienen una caducidad de 48 meses desde su emisión. Esta viene indicada en la parte frontal de la tarjeta física, como si de cualquier otra tarjeta de crédito se tratase.

Consulta siempre que quieras la caducidad de tu tarjeta restaurante Pluxee accediendo a la app. Recuerda que, puedes descargártela de manera gratuita en la App Store o Google Play Store de tu dispositivo móvil.
 

¿Preocupado por la caducidad de tu tarjeta restaurante Pluxee?
 
Si eres usuario de la aplicación
  • Si tu tarjeta está próxima a caducar y te preocupa quedarte sin tus ventajas, no tienes que obstinarte con ello.
  • Tu empresa está informada del proceso de renovación, con la suficiente antelación para que ningún empleado se quede sin disfrutar de las ventajas de su tarjeta restaurante Pluxee.
  • Si has elegido formato físico, la recibirás en un plazo de cinco a ocho días hábiles en el punto de entrega elegido. Si de lo contrario, has optado por el formato físico, en un plazo de 24h tendrás la tarjeta disponible en tu app Pluxee ES para su activación.
     
Si eres la empresa que ofrece el servicio a sus empleados
  • Como gestor del servicio, recibirás una notificación a tu correo electrónico donde te indicará que las tarjetas restaurante Pluxee de tus empleados están próximas a caducar.
  • Sigue las instrucciones que te indicamos y tan solo espera a recibir tus tarjetas nuevas para que se las puedas repartir a tus empleados en el lugar de trabajo.

¿Qué diferencias hay entre una tarjeta física y una tarjeta digital?

El soporte físico y su manera de pagar. Es decir, la tarjeta digital está pensada para pagar exclusivamente con un dispositivo móvil; mientras que la otra, al contar con dos soportes, permite ambas: la vinculación a las herramientas de pago móvil Google Pay & Apple Pay y el pago mediante tarjeta, sea contactless o no.

¿Qué es una tarjeta digital?

Las tarjetas digitales son tarjetas que no cuentan con soporte físico, por lo que todos los pagos deben hacerse directamente con el móvil.

Por lo demás, tienen las mismas características que las tarjetas ya que cuentan con una numeración PAN, fecha de caducidad y código de seguridad CVV. El empleado puede consultar estas características directamente desde la app . Como cliente, la gestión de estas se seguirá haciendo desde el Portal Pluxee Clientes.

¿Qué pasa si mis empleados quieren un restaurante que no se incluye en la oferta ofrecida por Pluxee?

Existe afiliación inmediata de cualquier restaurante solicitado por los empleados de las empresas. RRHH se lo comunicará a Pluxee para realizar las gestiones oportunas.

¿Qué pasa si mis empleados viajan por motivos de trabajo con los gastos pagados?

Los cheques y tarjetas de comida no pueden utilizarse durante los días en los que el empleado tiene la manutención cubierta.
Por lo tanto, es muy importante controlar los días fuera de la oficina y el importe solicitado durante el año ya que estos, sumados, no pueden superar el número de días laborables al año que tenga la empresa.

¿Qué ventajas tiene enviar las tarjetas al domicilio del empleado?

Te olvidas de la logística. Ya no tienes que centralizar el pedido en un único punto de entrega y proceder con el tedioso reparto, ahora tan solo tienes que añadir las direcciones de entrega de los empleados.

¿Qué ventajas tienen las tarjetas digitales?

Las principales ventajas de las tarjetas digitales son:

  • No requiere logística, entrega de tarjeta en 24h.
  • Pago rápido mediante las herramientas de pago Google Pay™ y Apple Pay.
  • No se puede perder ni robar. El doble factor de autenticación la protege en caso de robo o pérdida del móvil.
  • No hay carga administrativa adicional con las renovaciones, son automáticas.
  • Sostenible, libre de plásticos.

Quiero enviar las tarjetas al domicilio del empleado. ¿Cómo lo hago?

Para poder dar el paso a envío domiciliado tienes que tener tener en cuenta que necesitas las direcciones de entrega de los empleados. Si ya las tienes bajo control, contacta con nuestro equipo de atención al cliente para poder realizar el cambio de una manera organizada y que lo tengas todo listo para tu próximo pedido.

¿Valen los cheques y tarjetas restaurante Pluxee fuera de España?

Tanto cheque restaurante Pluxee como la tarjeta restaurante Pluxee solo son válidos dentro del territorio nacional.

No es una cuestión de Pluxee, sino de aplicación de la legislación vigente reguladora de los servicios en especie. La Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (LIRPF), indica claramente en el art. 4 que, el ámbito de aplicación es únicamente en todo el territorio español.

¿Cómo puedo contactar con Pluxee?


En Pluxee siempre buscamos darte el mejor servicio y una atención personalizada. Por eso, si contactas con nosotros, queremos que la respuesta sea la que necesitas.

Dependiendo de tu perfil:

Si eres una empresa
  • Si no eres cliente, rellena este formulario de contacto y nuestro equipo comercial de Pluxee te ayudará a resolver todas tus dudas lo antes posible.
  • Si ya eres cliente de Pluxee , accede a la sección de «Ayuda> Nueva consulta» en nuestro Portal Pluxee Clientes.
     
Si eres un restaurante
  • Si aún no perteneces a nuestra red, rellena este formulario de contacto y nuestro equipo comercial te ayudará a resolver todas las consultas que tengas.
  • Si ya perteneces a la red de establecimientos de Pluxee , accede al menú «Mis Consultas > Nueva Consulta» en nuestro Portal Pluxee Establecimientos.
     
Si eres una escuela infantil
  • Si aún no perteneces a nuestra red, rellena este formulario de contacto y nuestro equipo comercial te ayudará a resolver todas las consultas que tengas.
  • Si ya perteneces a la red de establecimientos de Pluxee , accede al menú «Ayuda > Nueva Consulta» en nuestro Portal Pluxee Establecimientos.
     
Si eres un empleado
  • Si eres un empleado y tu consulta está relacionada con cheques o tarjetas contacta a través del teléfono gratuito 900 800 777 ó 900 730 710 de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de 9:00 a 15:00. Nuestro equipo comercial te ayudará a resolver todas tus dudas.
  • Si tu consulta está relacionada con los servicios que puedes contratar, consulta previamente con el responsable de RRHH de tu empresa.