Preguntas frecuentes

¿Tienes dudas sobre Pluxee o alguno de nuestras soluciones? ¡Nuestras FAQ están para ayudarte!

No importa si eres empleado, empresa o establecimiento. Selecciona tu perfil y beneficio de interés, o introduce una palabra clave de búsqueda.

Product

¿Cómo buscar una guardería que acepte cheques guardería Pluxee?

Puedes consultar en qué escuelas infantiles o guarderías puedes utilizar nuestro Cheque Guardería Pluxee a través de nuestro buscador de establecimientos.

Si no encuentras la escuela infantil de tu hijo/a, puedes enviarnos un formulario de contacto para solicitarnos el alta del centro en nuestra red de afiliados y nuestro equipo comercial lo incluirá en nuestra red de establecimientos.

¿Cómo funciona el cheque guardería Pluxee?

Cheque guardería Pluxee es un servicio especialmente diseñado para que las empresas ayuden a los empleados con hijos que se encuentren en el Primer Ciclo de Educación Infantil (0-3 años) mediante el pago total o parcial de la escuela infantil a través de cheques virtuales o de papel, que se pueden emplear en las más de 6.000 guarderías colaboradoras con Pluxee del territorio nacional. Gracias a la exención fiscal de estos tickets para guarderías (el 100 %), los empleados pueden ahorrar hasta tres meses.

Dependiendo del tipo de usuario que seas, así funciona el servicio:

Empresa

La empresa implanta el cheque guardería Pluxee como beneficio social o aplicando un programa de retribución flexible.

La empresa solicita los cheques guardería a Pluxee  y los entrega directamente al empleado a través de su correo electrónico.

El empleado podrá realizar el pago de la Escuela Infantil de su hijo, imprimiendo el ticket virtual o bien, enviándolo directamente por email.

 
Empleado

Una vez que te haya comunicado el servicio la empresa, y sus posibilidades de contratación, haz tus cálculos para solicitar el importe deseado de tu cheque guardería Pluxee . Puedes ayudarte de nuestro simulador de ahorro.

Comprueba si la guardería en la que estás interesado está afiliada a la red de Pluxee , entrando en contacto con la propia escuela infantil. En el caso de que no esté afiliada, entra en contacto con Pluxee y solicita la afiliación del centro de manera gratuita.

La entrega de tu cheque guardería Pluxee te lo hará llegar tu empresa. Con él en tu poder, házselo llegar a la guardería deseada, imprimiendo el cheque virtual o enviándolo por email.

 

Escuela infantil

Como escuela infantil afiliada tan solo tienes que aceptar los cheques guardería Pluxee  en tu establecimiento como un medio de pago más. Para solicitar el reembolso de los cheques guardería, debes acceder al Portal Pluxee Establecimientos y remitírnoslos a través de una remesa. Si todavía no perteneces a nuestra red de escuelas infantiles y quieres disfrutar de tus ventajas, solicita la afiliación a través de nuestro formulario web.

  • Recoge los cheques guardería Pluxee de los usuarios que acudan a tu escuela infantil.
  • En el momento que quieras solicitar tu reembolso, accede al Portal Pluxee Establecimientos con las credenciales que te hemos facilitado.
  • Introduce el código identificador de los cheques guardería Pluxee sobre los que quieras solicitar el reembolso y genera una remesa.
  • Una vez generada la remesa, procederemos a reembolsarte el importe de tus cheques guardería Pluxee , de acuerdo con las condiciones de tu contrato.

¿Cómo funcionan los cheques restaurante Pluxee?

El cheque Restaurante Pluxee es un servicio mediante cheque, por el que la empresa ofrece a sus empleados una ayuda para el pago total o parcial de sus comidas diarias sin carga fiscal (IRPF) hasta una cantidad de 11 € por día laboral. Más de 180.000 personas diariamente utilizan nuestros tickets y tarjetas como medio de pago para sus comidas, en más de 35.000 restaurantes.

Es una gran forma para aumentar la motivación y el compromiso de tus empleados, si aún no lo tienes te invitamos a conocer también tarjeta restaurante Pluxee, el mismo servicio pero en soporte tarjeta.

El proceso de funcionamiento de los cheques restaurante Pluxee es el siguiente:

  • La empresa hace un pedido de cheques restaurante Pluxee y Pluxee los produce y envía empaquetados con tantas combinaciones como necesites.
  • La empresa recibe los cheques y los distribuye entre sus empleados.
  • Los empleados consumen los tickets restaurante en los establecimientos de la red de Pluxee, a nivel nacional.
  • Los empleados disfrutan de su comida y la empresa aumenta la motivación y el compromiso de sus empleados.
     

El funcionamiento de los cheques restaurante Pluxee, si ya eres un restaurante afiliado a la red de Pluxee, es el siguiente:

  1. Recoge los cheques restaurante Pluxee de los clientes que acudan a tu establecimiento.
  2. Cuando quieras solicitar su reembolso, cumplimenta el albarán que ponemos a tu disposición con la cantidad de cheques y el importe; no olvides quedarte con una copia del albarán.
  3. Introduce los cheques y el albarán en una de las bolsas de seguridad que te hemos facilitado y deposítala en una de las entidades bancarias que vienen indicadas en la bolsa.
  4. Una vez recibamos la bolsa en nuestras oficinas procederemos a reembolsarte el importe de tus cheques restaurante Pluxee, de acuerdo con las condiciones de tu contrato.

 

¿Cómo funciona la tarjeta restaurante Pluxee?

La tarjeta restaurante Pluxee es un servicio mediante el cual la empresa ofrece al empleado una ayuda para el pago total o parcial de sus comidas diarias sin carga fiscal (IRPF) hasta una cantidad de 11 € por día laboral. Más de 180.000 personas diariamente utilizan nuestros tickets y tarjetas como medio de pago para sus comidas, en más de 35.000 restaurantes.

La tarjeta restaurante Pluxee es un medio de pago cómodo y seguro. Ya sea en su formato digital o físico es una tarjeta VISA.

Una vez activado el servicio en tu empresa, su funcionamiento es muy sencillo:

  1. Accede al Portal Pluxee Clientes con el usuario que te facilitamos y realiza el pedido de tarjetas para tus empleados de forma rápida y sencilla.
  2. Una vez recibido el pago correspondiente, entregaremos las tarjetas donde nos pidas en el plazo de cinco días laborables. En el caso de formato digital las tarjetas estarán disponibles en 24h en la app.
  3. Cada empleado deberá activar su tarjeta a través de la app para disfrutar del pago de su comida diaria en la red de restaurantes que le ofrece Pluxee. En el caso del formato digital, no deben de olvidar enlazar la tarjeta a Google Pay o Apple Pay para realizar el pago.
  4. Los empleados podrán consultar el PIN de sus tarjetas en la aplicación de Pluxee o en el teléfono 900 800 777.

Una vez realizado el primer pedido, podrás solicitar las recargas y gestionar las tarjeta restaurante Pluxee de tus empleados directamente y de forma sencilla desde el Portal Pluxee Clientes.

Servicios adaptados, ¡aumentando así el compromiso y la motivación laboral de tus empleados!

Cuidar el bienestar de tus empleados, con Pluxee , es muy fácil.

¿Cómo puedo obtener el reembolso de mis cheques guardería Pluxee?

Si ya eres una escuela infantil afiliada a nuestra red, solicita el reembolso de tus cheques guardería Pluxee a través del Portal Pluxee Establecimientos, siguiendo los siguientes pasos:

1) Accede a nuestra herramienta de gestión: Portal Pluxee Establecimientos.

2) Introduce la numeración de los cheques guardería sobre los que quieras solicitar el reembolso.

3) Una vez introducidos, genera tu remesa y procederemos a reembolsarte tus cheques.

¿Cómo obtengo el reembolso de mis cheques restaurante Pluxee?

Si ya eres un restaurante afiliado a nuestra red, solicitar el reembolso de tus cheques restaurante Pluxee es sencillo y rápido. Solo tienes que acceder al Portal Pluxee Establecimientos y seguir los siguientes pasos:

1) Cumplimenta el albarán con el número de cheques a reembolsar y su importe.

2) Introduce el albarán cumplimentado y los Cheques Restaurante a reembolsar en una bolsa de seguridad que te hemos facilitado, y deposítala en cualquiera de las entidades bancarias que vienen indicadas en la bolsa. No olvides quedarte con una copia de tu albarán.

3) Una vez que recibamos la bolsa en nuestras oficinas, procederemos al reembolso y pago de tus cheques restaurante Pluxee.

Si aún no estás afiliado a nuestra red y quieres adherirte, puedes hacerlo a través de nuestro Portal Pluxee Establecimientos.

¿Cómo se gestiona el servicio Pluxee Restaurante?

Ponemos a tu disposición nuestro Portal Pluxee Establecimientos, para que puedas gestionar todo el servicio de una manera rápida y sencilla.

¿Cómo se gestiona el servicio Pluxee Guardería?

Ponemos a tu disposición el Portal Pluxee Establecimientos, para que puedas gestionar todo el servicio de una manera rápida y sencilla.

¿Qué es el servicio de cheques restaurante Pluxee?

Es un servicio mediante cheque, por el que la empresa ofrece a sus empleados una ayuda para el pago total o parcial de sus comidas diarias sin carga fiscal (IRPF) hasta una cantidad de 11 € por día laboral. Más de 180.000 personas diariamente utilizan nuestros tickets y tarjetas como medio de pago para sus comidas, en más de 35.000 restaurantes.

¿Estoy obligado a devolver el cambio de los cheques?

No, como establecimiento afiliado no tienes ninguna obligación de devolver a los usuarios el cambio del cheque Restaurante.

Por otro lado, cabe mencionar, que cada centro afiliado es libre de tomar la decisión que más le convenga para su negocio.

¿Existe límite en el importe de cheques enviados para reembolsar?

No existe ningún tipo de límite ni en la cantidad ni en el importe de cheques restaurante Pluxee que envíes para reembolsar. Además, podrás realizar 12 remesas de cheques anuales sin ningún tipo de coste.

Te recordamos que puedes gestionar el estado de todas tus remesas desde nuestro Portal Pluxee Establecimientos.

¿Necesito un datáfono específico para la tarjeta restaurante Pluxee o puedo usar el que ya tengo?

No necesitas ningún datáfono especial para poder aceptar nuestro servicio Pluxee Restaurante.

Tan solo debes indicarnos, durante tu proceso de alta, los números de comercio asociados a los datáfonos de tu establecimiento para confirmar que están correctamente registrados en la actividad de restauración.

Si adquieres un nuevo datáfono o si reemplazas uno existente, no te olvides de comunicarnos el número de comercio para garantizar un correcto funcionamiento del servicio tarjeta restaurante Pluxee.

¿Por qué me interesa convertirme en establecimiento colaborador de Pluxee?

Seas un restaurante, un centro infantil o un centro de formación, puedes disfrutar de grandes ventajas tan solo por pertenecer a nuestra red de establecimientos afiliados.

  • Captarás nuevos clientes entre los más de 120.000 usuarios que utilizan nuestros servicios diariamente.
  • Aumentarás la visibilidad de tu establecimiento gracias a nuestro buscador de establecimientos.
  • Incrementarás la facturación de tu establecimiento al aumentar tu volumen de negocio.
  • Podrás autogestionar de manera sencilla el servicio a través de nuestras plataformas y herramientas de gestión.

¿Puede mi establecimiento aceptar tarjetas digitales?

Sí, las tarjetas digitales van vinculadas al móvil, por lo que no deja de ser otro pago con tarjeta vía contactless en un datafono.

¿Puedo solicitar como restaurante un plazo de reembolso adaptado a mis necesidades?

En Pluxee, queremos facilitarte las opciones que mejor se adapten a tu ritmo de negocio. Por ello, tenemos diversas modalidades de reembolso que podrás solicitar en cualquier momento llamando al 900 800 777 o mandando un email a la dirección: atencionalestablecimiento.es@sodexo.com

¿Qué hago para aceptar cheques o tarjetas restaurante Pluxee?

Para poder aceptar en tu establecimiento los cheques o tarjetas restaurante Pluxee, tan solo tienes que pertenecer a nuestra red de afiliados.

Si aún no estás afiliado, puedes adherirte de manera muy sencilla a través de:

  • Nuestro Portal Pluxee Establecimientos, donde podrás tramitar tu solicitud de alta en nuestra red, rellenando el formulario online.
  • Cumplimentando el formulario de nuestra web, tras el cual nos pondremos en contacto contigo.

Nuestro departamento de afiliación se pondrá en contacto contigo para finalizar la gestión de tu alta y podrás empezar a aceptar inmediatamente nuestro servicio Pluxee Restaurante de los más de 180.000 potenciales clientes que actualmente son usuarios de nuestro servicio y los cuales, a su vez, podrán consultar tus datos en el buscador de restaurantes de Pluxee.

Si eres un responsable de recursos humanos o empleado te informamos de que existe afiliación inmediata de cualquier restaurante solicitado por los empleados de las empresas. Solo hay que rellenar el formulario que aparece en esta web y seleccionar «Quiero que un establecimiento colabore con Pluxee».

¿Qué ocurre si el importe del cheque no cubre el pago total del servicio?

En el caso de que el importe del cheque sea inferior al pago del servicio Pluxee Guardería, los padres del alumno deberán pagar la diferencia por el medio acordado con la escuela infantil.

¿Cómo uno mi guardería a Pluxee para aceptar sus cheques guardería?

Es muy sencillo, entra aquí y haz clic en el botón "Solicita más información" para rellenar tus datos.

Pluxee se pondrá en contacto contigo con brevedad para afiliar el centro. En menos de 48 horas podrás estar aceptando los cheques guardería Pluxee en tu negocio al igual que disfrutarás de otras ventajas que Pluxee ofrece a sus afiliados.
 

¿Valen los cheques y tarjetas restaurante Pluxee fuera de España?

Tanto cheque restaurante Pluxee como la tarjeta restaurante Pluxee solo son válidos dentro del territorio nacional.

No es una cuestión de Pluxee, sino de aplicación de la legislación vigente reguladora de los servicios en especie. La Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (LIRPF), indica claramente en el art. 4 que, el ámbito de aplicación es únicamente en todo el territorio español.

¿Cómo puedo contactar con Pluxee?


En Pluxee siempre buscamos darte el mejor servicio y una atención personalizada. Por eso, si contactas con nosotros, queremos que la respuesta sea la que necesitas.

Dependiendo de tu perfil:

Si eres una empresa
  • Si no eres cliente, rellena este formulario de contacto y nuestro equipo comercial de Pluxee te ayudará a resolver todas tus dudas lo antes posible.
  • Si ya eres cliente de Pluxee , accede a la sección de «Ayuda> Nueva consulta» en nuestro Portal Pluxee Clientes.
     
Si eres un restaurante
  • Si aún no perteneces a nuestra red, rellena este formulario de contacto y nuestro equipo comercial te ayudará a resolver todas las consultas que tengas.
  • Si ya perteneces a la red de establecimientos de Pluxee , accede al menú «Mis Consultas > Nueva Consulta» en nuestro Portal Pluxee Establecimientos.
     
Si eres una escuela infantil
  • Si aún no perteneces a nuestra red, rellena este formulario de contacto y nuestro equipo comercial te ayudará a resolver todas las consultas que tengas.
  • Si ya perteneces a la red de establecimientos de Pluxee , accede al menú «Ayuda > Nueva Consulta» en nuestro Portal Pluxee Establecimientos.
     
Si eres un empleado
  • Si eres un empleado y tu consulta está relacionada con cheques o tarjetas contacta a través del teléfono gratuito 900 800 777 ó 900 730 710 de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de 9:00 a 15:00. Nuestro equipo comercial te ayudará a resolver todas tus dudas.
  • Si tu consulta está relacionada con los servicios que puedes contratar, consulta previamente con el responsable de RRHH de tu empresa.