Preguntas frecuentes

¿Tienes dudas sobre Pluxee o alguno de nuestras soluciones? ¡Nuestras FAQ están para ayudarte!

No importa si eres empleado, empresa o establecimiento. Selecciona tu perfil y beneficio de interés, o introduce una palabra clave de búsqueda.

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¿Cambia la gestión de las tarjetas entre digitales y físicas?

No, la gestión para el cliente es idéntica entre formatos desde el Portal Pluxee Clientes.

La única salvedad es la propia ventaja del formato digital, que carece de soporte físico, y por lo tanto, no hay carga administrativa de logística en la emisión de las tarjetas como en las renovaciones, las cuales son automáticas.
 

¿Cómo buscar una guardería que acepte cheques guardería Pluxee?

Puedes consultar en qué escuelas infantiles o guarderías puedes utilizar nuestro Cheque Guardería Pluxee a través de nuestro buscador de establecimientos.

Si no encuentras la escuela infantil de tu hijo/a, puedes enviarnos un formulario de contacto para solicitarnos el alta del centro en nuestra red de afiliados y nuestro equipo comercial lo incluirá en nuestra red de establecimientos.

Como empresa, ¿puedo solicitar afiliar un centro de Pluxee Formación?

El empleado tendrá que dar el nombre del establecimiento, persona de referencia y datos de contacto a la persona que le haya autorizado el curso, recursos humanos o gestor del plan de beneficios de su empresa para que nos lo remita, y poder afiliar el centro de manera gratuita y con brevedad.

¿Cómo funciona el cheque guardería Pluxee?

Cheque guardería Pluxee es un servicio especialmente diseñado para que las empresas ayuden a los empleados con hijos que se encuentren en el Primer Ciclo de Educación Infantil (0-3 años) mediante el pago total o parcial de la escuela infantil a través de cheques virtuales o de papel, que se pueden emplear en las más de 6.000 guarderías colaboradoras con Pluxee del territorio nacional. Gracias a la exención fiscal de estos tickets para guarderías (el 100 %), los empleados pueden ahorrar hasta tres meses.

Dependiendo del tipo de usuario que seas, así funciona el servicio:

Empresa

La empresa implanta el cheque guardería Pluxee como beneficio social o aplicando un programa de retribución flexible.

La empresa solicita los cheques guardería a Pluxee  y los entrega directamente al empleado a través de su correo electrónico.

El empleado podrá realizar el pago de la Escuela Infantil de su hijo, imprimiendo el ticket virtual o bien, enviándolo directamente por email.

 
Empleado

Una vez que te haya comunicado el servicio la empresa, y sus posibilidades de contratación, haz tus cálculos para solicitar el importe deseado de tu cheque guardería Pluxee . Puedes ayudarte de nuestro simulador de ahorro.

Comprueba si la guardería en la que estás interesado está afiliada a la red de Pluxee , entrando en contacto con la propia escuela infantil. En el caso de que no esté afiliada, entra en contacto con Pluxee y solicita la afiliación del centro de manera gratuita.

La entrega de tu cheque guardería Pluxee te lo hará llegar tu empresa. Con él en tu poder, házselo llegar a la guardería deseada, imprimiendo el cheque virtual o enviándolo por email.

 

Escuela infantil

Como escuela infantil afiliada tan solo tienes que aceptar los cheques guardería Pluxee  en tu establecimiento como un medio de pago más. Para solicitar el reembolso de los cheques guardería, debes acceder al Portal Pluxee Establecimientos y remitírnoslos a través de una remesa. Si todavía no perteneces a nuestra red de escuelas infantiles y quieres disfrutar de tus ventajas, solicita la afiliación a través de nuestro formulario web.

  • Recoge los cheques guardería Pluxee de los usuarios que acudan a tu escuela infantil.
  • En el momento que quieras solicitar tu reembolso, accede al Portal Pluxee Establecimientos con las credenciales que te hemos facilitado.
  • Introduce el código identificador de los cheques guardería Pluxee sobre los que quieras solicitar el reembolso y genera una remesa.
  • Una vez generada la remesa, procederemos a reembolsarte el importe de tus cheques guardería Pluxee , de acuerdo con las condiciones de tu contrato.

¿Cómo funcionan los cheques restaurante Pluxee?

El cheque Restaurante Pluxee es un servicio mediante cheque, por el que la empresa ofrece a sus empleados una ayuda para el pago total o parcial de sus comidas diarias sin carga fiscal (IRPF) hasta una cantidad de 11 € por día laboral. Más de 180.000 personas diariamente utilizan nuestros tickets y tarjetas como medio de pago para sus comidas, en más de 35.000 restaurantes.

Es una gran forma para aumentar la motivación y el compromiso de tus empleados, si aún no lo tienes te invitamos a conocer también tarjeta restaurante Pluxee, el mismo servicio pero en soporte tarjeta.

El proceso de funcionamiento de los cheques restaurante Pluxee es el siguiente:

  • La empresa hace un pedido de cheques restaurante Pluxee y Pluxee los produce y envía empaquetados con tantas combinaciones como necesites.
  • La empresa recibe los cheques y los distribuye entre sus empleados.
  • Los empleados consumen los tickets restaurante en los establecimientos de la red de Pluxee, a nivel nacional.
  • Los empleados disfrutan de su comida y la empresa aumenta la motivación y el compromiso de sus empleados.
     

El funcionamiento de los cheques restaurante Pluxee, si ya eres un restaurante afiliado a la red de Pluxee, es el siguiente:

  1. Recoge los cheques restaurante Pluxee de los clientes que acudan a tu establecimiento.
  2. Cuando quieras solicitar su reembolso, cumplimenta el albarán que ponemos a tu disposición con la cantidad de cheques y el importe; no olvides quedarte con una copia del albarán.
  3. Introduce los cheques y el albarán en una de las bolsas de seguridad que te hemos facilitado y deposítala en una de las entidades bancarias que vienen indicadas en la bolsa.
  4. Una vez recibamos la bolsa en nuestras oficinas procederemos a reembolsarte el importe de tus cheques restaurante Pluxee, de acuerdo con las condiciones de tu contrato.

 

¿Cómo funciona la plataforma retribución flexible de Pluxee?

Pluxee retribución flexible es la plataforma que permite a la empresa gestionar su plan de Retribución Flexible según sus necesidades.

Cada empresa posee sus particularidades con unas características determinadas. Por ello, para dar la mejor atención a los empleados, Pluxee atiende a los gestores del plan de manera individualizada, para ayudarles a configurar el mejor plan de Retribución Flexible.

Como gestor del plan, recibirás tus claves de usuario de administrador, pudiendo crear otros usuarios que te ayuden en la gestión del servicio. Como la configuración de tu plan ya está disponible desde el primer acceso, tan sólo tendrás que seguir los siguientes pasos para ponerlo en marcha:

  1. Comunica el lanzamiento del plan: Los empleados necesitan saber qué es la Retribución Flexible y los servicios que están disponibles para garantizar el éxito del plan. Pluxee te facilita materiales de soporte editables para simplificarte la gestión de una manera eficiente.
  2. Da acceso a los empleados: Vía Excel o manualmente, podrás cargar a tus empleados en el sistema. Con su acceso podrán simular y contratar los productos de su interés.
  3. Valide las contrataciones: Una única vez tendrás que validar los servicios contratados por tus empleados sin necesidad de renovaciones anuales.

La plataforma, automáticamente, se encargará de tramitar las solicitudes de los empleados sin necesidad de realizar pedidos.

Por otro lado, los empleados podrán acceder al plan siempre que quieran contratar o modificar.

¿Cómo funciona la tarjeta restaurante Pluxee?

La tarjeta restaurante Pluxee es un servicio mediante el cual la empresa ofrece al empleado una ayuda para el pago total o parcial de sus comidas diarias sin carga fiscal (IRPF) hasta una cantidad de 11 € por día laboral. Más de 180.000 personas diariamente utilizan nuestros tickets y tarjetas como medio de pago para sus comidas, en más de 35.000 restaurantes.

La tarjeta restaurante Pluxee es un medio de pago cómodo y seguro. Ya sea en su formato digital o físico es una tarjeta VISA.

Una vez activado el servicio en tu empresa, su funcionamiento es muy sencillo:

  1. Accede al Portal Pluxee Clientes con el usuario que te facilitamos y realiza el pedido de tarjetas para tus empleados de forma rápida y sencilla.
  2. Una vez recibido el pago correspondiente, entregaremos las tarjetas donde nos pidas en el plazo de cinco días laborables. En el caso de formato digital las tarjetas estarán disponibles en 24h en la app.
  3. Cada empleado deberá activar su tarjeta a través de la app para disfrutar del pago de su comida diaria en la red de restaurantes que le ofrece Pluxee. En el caso del formato digital, no deben de olvidar enlazar la tarjeta a Google Pay o Apple Pay para realizar el pago.
  4. Los empleados podrán consultar el PIN de sus tarjetas en la aplicación de Pluxee o en el teléfono 900 800 777.

Una vez realizado el primer pedido, podrás solicitar las recargas y gestionar las tarjeta restaurante Pluxee de tus empleados directamente y de forma sencilla desde el Portal Pluxee Clientes.

Servicios adaptados, ¡aumentando así el compromiso y la motivación laboral de tus empleados!

Cuidar el bienestar de tus empleados, con Pluxee , es muy fácil.

¿Cómo añadir un restaurante que me pidan mis empleados a la red de Pluxee?

Si deseas que un restaurante forme parte de la red de establecimientos Pluxee, tan solo tienes que rellenar este formulario y nuestro departamento de afiliación se pondrá en contacto contigo.

Una vez se haya integrado en la red de establecimientos Pluxee, podrás disfrutar de todas las ventajas y pagar con tu tarjeta restaurante Pluxee o tus cheques restaurante Pluxee.

¿Cómo puedo activar mi tarjeta transporte Pluxee?

Para comenzar a disfrutar de las ventajas de tu tarjeta transporte Pluxee, tienes que registrarte previamente en la APP Pluxee ES.

Para activar tu tarjeta desde la aplicación, accede a:

Mis beneficios > Detalles > Estado > Activar

En esta última pantalla verás que la tarjeta transporte Pluxee se encuentra en estado «pendiente de activar».

Para completar la activación es necesario que, en el primer pago que realices, introduzcas la tarjeta transporte Pluxee sin hacer uso del contactless y marques el PIN que te hemos facilitado (desde la aplicación móvil o llamando al 900 800 777).

Recuerda que esto será necesario solo en tu primer pago: a partir del segundo, ya podrás disfrutar de la tecnología contactless.

Tu tarjeta transporte Pluxee puedes utilizarla en aquellos establecimientos que admitan pago con tarjeta para la compra de títulos o abonos de transporte público: taquillas, máquinas expendedoras, Renfe, estancos, webs de venta de billetes o recargas de abonos transporte…

 

App 

Para estar siempre al corriente de todos tus movimientos, consulta de PIN y saldo de tu tarjeta transporte Pluxee, ten siempre a mano en tu dispositivo móvil la app Pluxee ES. Descarga gratuita a través de Google Play o App Store.

 

Paga con tu móvil

Te recordamos que, una vez activada, también podrás integrar tu tarjeta transporte Pluxee en tu teléfono para pagar de una forma rápida y segura a través de pago móvil, disponible para Android y iOS, a través de Google Pay y Apple Pay.

 

 

 


 

¿Cómo puedo hacer un pedido de Pluxee Formación?

Puedes realizar los pedidos de Pluxee Formación mediante el Portal Pluxee Clientes, o bien mediante el ERP o consultora que tengas integrada.

¿Cómo recibo las tarjetas transporte Pluxee físicas si mi empresa tiene varias sedes repartidas por el territorio nacional?

Podrás dividir tus pedidos a través de nuestra plataforma web y elegir una dirección distinta para cada una de ellos en caso de necesitarlo.

¿Cómo recibo los cheques o tarjetas restaurante si mi empresa tiene varias sedes repartidas por el territorio nacional?

Podrás gestionar cómo quieres recibir tus pedidos a través de nuestra plataforma web y elegir una dirección distinta para cada una de ellos en caso de necesitarlo.

¿Cómo se envía la tarjeta regalo Pluxee?

La tarjeta virtual se envía por correo electrónico y desactivada por seguridad.

¿Cómo se formaliza el Plan de Retribución Flexible? ¿Qué es el documento de novación salarial?

Una vez que hayas finalizado la contratación del servicio, recibirás un email con el resumen de tus productos contratados, y en anexo al mismo, el contrato de novación en pdf. Este último, es un documento legal diseñado exclusivamente para justificar la modificación consensuada y consentida del contrato entre empresa y trabajador. Es decir, la modificación retributiva de tu nómina.

Para que tenga validez tu solicitud, y se active así tu plan de retribución flexible, es preciso imprimir por duplicado el acuerdo de novación y firmarlo donde se indica. Hecho esto, entrega una de las copias firmadas al gestor del servicio, bien sea el responsable de recursos humanos o administrador.

Por último, en el caso de que la empresa ofrezca el servicio de Seguro de Salud, en el email que recibes vendrá indicado, como también se encontrará la documentación pertinente que, también deberás imprimir y cumplimentar, para que tenga validez. La entrega de esta documentación ha de ser entregada al gestor del plan.

¿Con qué cantidad inicial hay que cargar la tarjeta regalo Pluxee?

Se pueden cargar con la cantidad deseada siempre dentro de los límites establecidos.

¿Cuánto importe puedo destinar al año a Pluxee Transporte?

Puedes destinar el importe que desees en tu tarjeta transporte Pluxee dentro de tu plan de Retribución Flexible. No obstante, tienes que tener en cuenta que, la exención fiscal tiene un límite de 1.500 € anuales (136,36 € mensuales). Por lo tanto, si superas dicho importe, sí que tributará de cara a hacienda, no beneficiándote en términos de IRPF.

Para tramitar tu solicitud del importe destinado al servicio tarjeta transporte Pluxee, consulta los plazos de apertura de plan que el gestor del plan, normalmente personal de RR.HH., haya comunicado a los empleados.

Recuerda que, no puedes destinar más de un 30% de tu salario bruto en tu plan de retribución flexible. Ayúdate de nuestro simulador tanto para hacer tus propias cuentas como conocer el ahorro.

¿Cuál es el importe que puedo destinar a cheque guardería Pluxee?

Podrás solicitar el importe por empleado que desees. El importe destinado al pago de la guardería está exento de tributación en su totalidad mientras la cantidad solicitada por empleado no supere el 30% de su salario anual.
En el caso de los territorios forales de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa la limitación máxima es de 1.000 € anuales. En estos casos, la cantidad que supere ese importe debe tributar como retribución en especie.

¿Cuánto tarda el saldo de mi tarjeta restaurante y tarjeta transporte Pluxee en estar disponible desde que se hace la carga?

El proceso es rápido. Una vez que hayas realizado el pedido de carga, y hayamos recibido el pago del mismo, tendrás disponible tu recarga en un plazo de 24 horas laborables.

Este procedimiento es válido tanto para tarjeta restaurante Pluxee como para tarjeta transporte Pluxee.

¿Cuánto tardan las tarjetas restaurante y tarjeta transporte Pluxee en llegar desde que hago el pedido?

Todo depende de cuándo el gestor del servicio de la empresa haya realizado el pedido y hayamos recibido el pago del mismo.

Normalmente, la entrega física de las tarjeta restaurante Pluxee y tarjeta transporte Pluxee tras registrar el pago es de 5 días laborables. En el caso de las recargas de saldo, en un plazo de 24 a 48h están ya disponibles en las tarjetas de los empleados.

Si por algún motivo hay alguna incidencia con la entrega de su pedido, ponte en contacto con Pluxee a través del módulo de ayuda del Portal Pluxee Clientes.

¿Cuánto tardan los cheques restaurante Pluxee en llegar desde que hago el pedido?

Todo depende de cuando el gestor del servicio de la empresa haya realizado el pedido y hayamos recibido el pago del mismo.

Normalmente, la entrega física de los cheques restaurante Pluxee tras registrar el pago es de 24 a 48 horas laborables.
Si por algún motivo hay alguna incidencia con la entrega de su pedido, ponte en contacto con Pluxee a través del módulo de ayuda del Portal Pluxee Clientes.