
Vithas y Sodexo previenen el desperdicio de unos 19.000 kg de alimentos, equivalentes a más de 20.000 menús completos

Desde su creación en 1966, Sodexo ha sido pionera en sostenibilidad, adoptando un enfoque holístico, e integrando cuestiones sociales y medioambientales en cada una de sus acciones a escala global. En 2009, Sodexo se convirtió una de las primeras empresas en adoptar una hoja de ruta de sostenibilidad ambiciosa y estructurada: Better Tomorrow.
La nueva hoja de ruta Better Tomorrow 2028 amplía y refuerza este compromiso, con el objetivo de acelerar y amplificar el impacto positivo de las actividades de Sodexo.
Desarrollada con y para los equipos de operaciones, Better Tomorrow 2028 pretende dar un nuevo paso adelante: el de la sostenibilidad empresarial, es decir, la sostenibilidad concreta, arraigada en las realidades operacionales y orientada a resultados medibles.
Better Tomorrow 2028 refleja la visión pionera de Sodexo: una empresa que actúa con impacto positivo para las personas y el planeta. Con esta nueva hoja de ruta pasamos del compromiso a la acción, anclando la sostenibilidad en el centro de nuestras operaciones para reforzar nuestro impacto positivo y generar valor para todos
Para encarnar este cambio de enfoque, el de la sostenibilidad plenamente operativa, Sodexo ha estructurado su hoja de ruta en torno a tres pilares estratégicos: las personas, los clientes, y el planeta y la sociedad. Mediante la movilización de sus equipos y la participación de sus clientes, Sodexo busca crear una poderosa palanca para lograr un impacto significativo en la sociedad y en el planeta.
Better Tomorrow 2028 se ha diseñado para hacer que la sostenibilidad sea posible en todos y cada uno de los centros gestionados por Sodexo.
La sostenibilidad impulsa el rendimiento. Es una palanca operativa, medible en todos los centros. Cada acción y cada decisión sobre el terreno es una oportunidad para optimizar los recursos, amplificar nuestro impacto positivo y crear valor
Este enfoque pragmático tiene como objetivo combinar la ambición global y la eficiencia local. Para ello, Sodexo ha definido un marco común y estructurado dentro del cual cada país desarrolla su propia hoja de ruta de ejecución local para guiar la implementación de Better Tomorrow 2028. Estas hojas de ruta locales son planes de acción concretos adaptados a las realidades de cada país, ya sean culturales, regulatorias o económicas, y están diseñadas para activar las palancas más relevantes en cada región.

Vithas y Sodexo previenen el desperdicio de unos 19.000 kg de alimentos, equivalentes a más de 20.000 menús completos
Sodexo presenta su informe “La sostenibilidad como palanca de valor en el ámbito educativo”
Sodexo colabora con el reto PackNext de Madrid Food Innovation Hub