ventajas-formacion.jpg

Ventajas de Pluxee formación

21 Julio 2023

Pluxee Formación es un servicio que tiene un impacto muy positivo para el desarrollo profesional de tus empleados, ya que facilita que estos puedan reciclar o ampliar sus skills y conocimientos a través de cursos virtuales o presenciales de primer nivel. Pero, sin duda, uno de los rasgos que los convierten en una opción tan atractiva y diferencial para los trabajadores es el poder acceder a todo tipo de modalidades de formación aprovechando las ventajas fiscales de la Retribución Flexible, que proporciona un ahorro de hasta el 25% en el precio de cada curso.

El ritmo acelerado al que avanzan las tecnologías supone que el mercado requiera perfiles profesionales capacitados y al día de las exigencias de cada sector. De ahí que la formación constante se revele como una prioridad tanto para los trabajadores, a los que se les piden habilidades y conocimientos siempre actualizados, como para las empresas, que por lo general preferirán fomentar nuevos aprendizajes dentro su plantilla antes que recurrir a contratar talento externo.

Ante estas necesidades del mercado, los modelos de formación también han sabido adaptarse y, actualmente, los cheques de formación para empresas se presentan como uno de los beneficios mejor valorados por los empleados y como una gran solución no sólo para la capacitación de los trabajadores, sino también para reforzar su compromiso con la compañía que los emplea. ¡Te contamos qué es Pluxee Formación y todas las ventajas que tiene para tu empresa a continuación!
 

Ventajas de Pluxee Formación

Fomenta el reskilling y upskilling entre tus empleados y capacita a los equipos

Los planes de reskilling para reciclar conocimientos y habilidades son la modalidad formativa más popular en estos momentos entre las empresas. Así lo refleja el Estudio de Tendencias en Recursos Humanos 2023, elaborado por Pluxee:  un 83,4% de ellas ya cuenta con un plan de reskilling o tiene previsto ofrecerlo próximamente. El aprendizaje de nuevas competencias o upskilling, es también uno de los grandes favoritos entre las compañías, sobre todo entre aquellas que mantienen un formato de trabajo 100% presencial, y permite capacitar a los empleados en nuevas habilidades, roles y competencias digitales.

Una inversión en talento que impactará en los resultados de tu compañía

Para que las empresas puedan seguir el ritmo de los avances tecnológicos del mercado y del desarrollo específico de su sector, es esencial que dispongan de un equipo de profesionales capacitados. Sin embargo, ante la escasez de algunos perfiles y del tiempo y recursos que hacen falta para contratar nuevo personal, el 53,7% de las empresas prefiere formar talento interno y apostar por cheques de formación para aumentar la productividad de sus empleados y mejorar así los resultados de la compañía. Sin duda, una de las grandes ventajas de Pluxee Formación.

Motiva a tus empleados con uno de los beneficios que más se demandan

Cada vez es más importante para los trabajadores sentirse valorados por su empresa, poder crecer profesionalmente y desarrollar sus habilidades. Para ello, es necesario que se mantengan actualizados en nuevas competencias del sector. No es de extrañar, por tanto, que un 64,8% de los empleados señale a los planes de formación como un factor “Muy o bastante importante” a la hora de permanecer en una empresa. 

¿Estás pensando en mejorar el programa formativo de tus empleados?

Si necesitas más información o te gustaría incluir Pluxee Formación en tu estrategia, te asesoramos sobre las opciones que mejor se adaptan a tus necesidades y las de tus empleados.

Recibe tu evaluación gratuita

Fideliza y aumenta el compromiso del talento

Un trabajador satisfecho con su compañía es un trabajador comprometido. Por eso, el 81,1% de las empresas afirma apoyarse en programas de formación para fidelizar el talento, ya que el ofrecer cheques formación a los empleados e invertir en su desarrollo favorece su bienestar y fortalece su sentimiento de pertenencia. Pluxee Formación es también una herramienta muy útil para mejorar la imagen de marca de una empresa y como estrategia para atraer talento.

Se adapta perfectamente a tu plan de Retribución Flexible sin incurrir en costes salariales

Pluxee Formación se puede incorporar como parte de una estrategia de Retribución Flexible sin que suponga ningún tipo de gasto adicional para la empresa y permitiendo que los empleados puedan ahorrarse hasta el 25% del importe de cada curso al ser un servicio 100% exento de IRPF. No obstante, Pluxee Formación también se puede implementar como Beneficio Social, de forma que, para el empleado, en este caso, el curso resulte 100% gratuito. En cualquier caso, es accesible para cualquier tipo de empresa, se adapta a las necesidades de cada empleado y facilita el acceso a formaciones especializadas.

Gestión cómoda desde el portal de cliente y desde la app móvil

Pluxee Formación es una herramienta de pago a través de la cual los empleados se inscriben en un curso formativo autorizado previamente por su empresa. Una de las ventajas de Pluxee Formación es que la gestión es muy sencilla y rápida: se coordina con el empleado el curso a realizar, el importe que se va a destinar a ello y se hace el pedido a través de la plataforma web de Pluxee. Para realizar el curso, el trabajador recibirá un correo electrónico que deberá remitir al centro formativo, evitando así grandes cargas administrativas para los responsables de RRHH y trámites complejos para los empleados.

Existen cientos de cursos presenciales y online en numerosos centros formativos dentro de nuestro país que puedes ofrecer a tus empleados para que continúen ampliando sus conocimientos y potenciando sus habilidades a la vez que ahorran gracias a la exención fiscal de Pluxee Formación.

Si quieres que tu empresa cuente con un plan de formación total adecuado para tus trabajadores y que consiga fortalecer tu marca, descárgate nuestra Guía de Formación en la empresa.

Nueva llamada a la acción