pluxee-formacion-pyme

Pluxee Formación para la PyME y sus beneficios

18 Julio 2023

¿Quieres reforzar la propuesta de valor de tu PyME, mejorar tu imagen de marca y diferenciarte de otras empresas gracias a una buena estrategia formativa para tus empleados? Con nuestro producto de Formación, podrás ofertar programas formativos a los empleados de tu PyMe de forma fácil. Te explicamos en qué consiste.

El mercado laboral es cada día más competitivo. La escasez de talento es uno de los rasgos más definitorios del ecosistema laboral actual, por lo que la búsqueda de nuevos perfiles específicos es cada día más compleja para los responsables de Recursos Humanos y, especialmente, para las PyMES, que tienen que competir con los completos paquetes retributivos que las empresas de mayor tamaño pueden ofrecer a sus empleados.

Sin embargo, en el panorama actual los profesionales no sólo dan prioridad a los salarios más altos, y por ello, es posible diferenciarse de otras compañías, buscando como punto de apoyo otros aspectos como las medidas de flexibilidad y conciliación o aspectos como la formación.

Por este motivo,  Pluxee Formación es una excelente opción a incorporar en la estrategia de gestión de talento de tu PyME. Te contamos en qué consiste exactamente, sus ventajas y cómo implementarla en tu empresa.

¿Qué es Pluxee Formación?

El cheque formación es un servicio que permite ofrecer programas formativos en las mejores escuelas de formación a tus empleados.

Combinado con la Retribución Flexible, cuenta además con grandes ventajas fiscales para empresas y empleados y permite que los trabajadores puedan adquirir nuevas competencias o potenciar sus habilidades ahorrando hasta un 25% del importe del curso, gracias a que se trata de un servicio totalmente exento de IRPF.

Ventajas de Pluxee Formación para tu PyME

En el último año, tal y como recoge el Estudio de Retos y Tendencias en RRHH 2024, el 83,1% de las empresas españolas reconoce haber tenido problemas para cubrir determinados puestos de trabajo, lo que ha llevado a muchas de ellas a apostar por la formación para potenciar las habilidades de sus empleados en plantilla. En concreto, si gestionas una PyMe, ofrecer Formación Pass puede resultarte muy útil por estos motivos:

Contarás con empleados más cualificados dentro de tu plantilla

Los planes formativos de reskilling para actualizar conocimientos son los más demandados por las empresas junto con el aprendizaje de nuevas competencias o programas de upskilling. También la formación orientada a potenciar el liderazgo, las soft skills o a mejorar idiomas están muy extendidas entre las PyMES.

Aumentará la satisfacción de tus empleados y su compromiso con tu empresa

El desarrollo profesional a través de Pluxee Formación de tus empleados les permitirá, no sólo crecer a nivel laboral, sino también ganar confianza en el desempeño de su trabajo. Esto se traduce directamente en un incremento de su bienestar, en un mayor sentimiento de pertenencia a la empresa y en un fortalecimiento de su compromiso. No es de extrañar, por tanto, que el 81,1%1 de las empresas asegure apoyarse en programas de formación para fidelizar el talento.

Mejorarán los resultados de tu empresa

El disponer de una plantilla cualificada y satisfecha repercute directamente en la productividad de los equipos de trabajo y, por tanto, en los resultados de tu empresa. De ahí que el 66% de organizaciones tengan previsto ofrecer un plan de formación durante el próximo año, según datos del anteriormente citado estudio.

¿Cómo implementar Pluxee Formación en tu PyME?

Si quieres impulsar el talento interno dentro de tu compañía, puedes hacerlo desde ya mismo gracias a nuestro producto de Pluxee Formación, sin importar el tamaño de tu empresa ni sector al que pertenezca. Existen cientos de cursos virtuales y online en centros formativos de primer nivel adaptados a las necesidades de tus trabajadores y que supondrán una carga administrativa mínima para tu departamento gracias a su fácil y rápida gestión. Además, podrás supervisar en todo momento que las formaciones que tus empleados soliciten estén alineadas con las necesidades de tu empresa y decidir qué importe destinar a cada curso.

A la hora de incorporar Pluxee Formación en la estrategia de tu PyME puedes hacerlo dentro de dos modalidades diferentes:

  • Retribución Flexible. No supone ningún gasto adicional para tu empresa ya que es el propio empleado el que decide destinar parte de su salario (hasta el 30% de su salario bruto anual) a la formación llegando a ahorrarse así hasta el 25% de cada curso por ser un servicio exento de IRPF.

  • Beneficio social. En este modelo, tu empresa se hará cargo del coste íntegro de cada curso y tus empleados podrán realizarlos de forma totalmente gratuita. Se trata de un servicio que, por tanto, complementa al salario del empleado como retribución en especie y tributa a la Seguridad Social.

¿Quieres conocer más a fondo las ventajas de Pluxee Formación dentro de las PyMES? ¿Aprender a elaborar un plan formativo en la tuya y los tipos de programas que puedes ofrecerles a tus empleados? Te contamos todas las claves en la Guía Pluxee Formación. Descárgala aquí.

Nueva llamada a la acción