La campaña “Kilómetros Solidarios” de Sodexo logra recaudar más de 30.000 euros para la lucha contra el hambre

- Los fondos se han destinado a Cáritas Española, Manos de Ayuda Social y la delegación en Valencia de la Fundación Altius, que continúa prestando apoyo en la zona afectada por la Dana de 2024
- “Kilómetros solidarios” es una campaña de apoyo a Stop Hunger, la causa filantrópica de Sodexo que busca erradicar el hambre en el mundo
- La campaña ha involucrado a colaboradores, clientes y proveedores de Sodexo
Sodexo, líder en restauración y servicios que mejoran las experiencias del día a día, ha alcanzado un récord de recaudación con su campaña “Kilómetros Solidarios”, logrando reunir más de 30.000 euros que se destinarán íntegramente a proyectos de lucha contra el hambre y la inseguridad alimentaria.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la causa filantrópica única de Sodexo, Stop Hunger, un movimiento global sin ánimo de lucro que trabaja para erradicar el hambre en el mundo.
Más de 30.000 “Kilómetros solidarios”
La campaña de este año ha involucrado a clientes, proveedores y colaboradores de Sodexo con el objetivo de acumular kilómetros solidarios y convertirlos en ayuda directa para apoyar proyectos de ONG locales que luchan contra el hambre. Así, las iniciativas se han ido traduciendo en dinero donado a entidades sociales que ayudan a personas en situación de vulnerabilidad.
Además de donaciones directas, proveedores y colaboradores de Sodexo han participado también realizando recorridos en bicicleta, por los que Sodexo ha donado un euro por cada kilómetro completado, en un guiño a las Rutas Ciclistas Solidarias Stop Hunger celebradas en los 3 últimos años, con las que Sodexo logró recaudar más de 66.000 euros.
También se han llevado a cabo recogidas de alimentos no perecederos, en las oficinas de Sodexo de Madrid y Barcelona, así como en la sede de algunos clientes, logrando donar más de 650 kilos de comida a comedores sociales y otras entidades benéficas.
Récord de recaudación
Los 30.000 euros recaudados este año, cifra récord, se repartirán entre las 3 entidades beneficiarias de esta campaña: Manos de Ayuda Social y Cáritas Española, organizaciones con las que Sodexo viene colaborando en los últimos años para apoyar sus proyectos de comedor social o las tarjetas solidarias para la compra de alimentos, respectivamente; y la delegación en Valencia de la Fundación Altius, que continúa prestando apoyo en la zona afectada por la Dana de octubre de 2024, con diferentes iniciativas de soporte y ayuda en la reconstrucción, entre los que se encuentra un economato en Paiporta, o una escuela de oficios.
La campaña ha culminado con una cena celebrada en el restaurante NuBel del Museo Reina Sofía de Madrid, donde representantes de Sodexo en España han entregado las donaciones a las tres ONG, que destacaron el valor de estas alianzas y la colaboración continuada en el tiempo.
La directora general de Sodexo en España, Carina Cabezas, ha mostrado su satisfacción por la recaudación obtenida, destacando el compromiso y la solidaridad de todos los participantes.
Para nosotros es muy importante visibilizar la labor de Stop Hunger e implicar activamente a nuestros clientes, colaboradores y proveedores. Ojalá esta iniciativa continúe creciendo para aumentar el impacto y ofrecer apoyo a más personas en situación de vulnerabilidad

En este sentido, ha querido destacar la colaboración de las más de 50 empresas que se han sumado a la iniciativa como patrocinadores, entre los que se encuentran Alimentbarna, Arbitrade, Bunzl, Cafés Guilis, Campofrío, Dedicarne, Delikia, Gemüsering, Grupo Avimosa, ILUNION Job Solutions, J. García Carrión, Kinto España, Pescados Basiliso, Revilla Alimentacion y Sofidel.