Nuevo asistente virtual Pluxee

Nuevo canal en nuestro servicio de atención al cliente

6 Septiembre 2023

Hemos dado un paso más mejorando nuestro servicio de atención al cliente. Por este motivo desde Pluxee te presentamos a nuestro nuevo asistente virtual Alex, que resolverá sin esperas las consultas de todos nuestros clientes

La calidad en el servicio al cliente es uno de los puntos fundamentales que deben llevarse a cabo en todas las empresas, sin importar el tamaño, la estructura o la naturaleza de sus operaciones. Deben ser capaces de desempeñar su función en esta área, ya que al tratarse de la primera toma de contacto que se tiene con los clientes, es el reflejo de la primera impresión que obtendrán.

Hablamos de una de las formas más efectivas que existen actualmente de dar a conocer la credibilidad de una marca y sobre todo destacarse de la competencia.

Desde Pluxee llevamos tenemos todo esto muy presente, por eso llevamos años poniendo nuestro foco de atención en ofrecer el mejor servicio de atención y asesoramiento y trabajamos cada día por mejorar los canales de comunicación.

Ahora hemos dado un paso más poniendo en marcha una nueva herramienta de asistencia virtual a los canales de atención al cliente ya existentes: nuestro chatbot Alex. Una solución disponible las 24h del día que mejora la experiencia de usuario, proporcionando un servicio de atención al cliente inmediato en la resolución de consultas.

El nuevo chatbot de Sodexo se destaca por su accesibilidad y comodidad. Los clientes pueden interactuar con él en cualquier momento del día, los 7 días de la semana, eliminando la necesidad de esperar en línea o en horarios específicos de atención al cliente.

Alex nace para proporcionar respuestas rápidas y precisas, lo que brinda una experiencia más eficiente y cómoda. Entre los diferentes servicios que ofrece, Alex permite a clientes, beneficiarios y afiliados desde consultar su saldo, pedidos, servicios contratados, duplicar tarjetas, duplicar facturas, resetear contraseñas o cualquier otro aspecto de su relación con Pluxee.

Respuestas personalizas en función de la necesidad

Lo que hace que este nuevo canal sea aún más impresionante es su capacidad para ofrecer respuestas personalizadas ya que comprende las necesidades y preferencias individuales de cada cliente, lo que le permite ofrecer soluciones y recomendaciones específicas. Además, puede ayudar en la resolución de problemas técnicos o administrativos, lo que reduce la frustración del cliente.

La introducción de Alex marca un hito en la industria de los servicios de calidad de vida y promete un servicio al cliente excepcional para todos los clientes de Pluxee.

Impulsado por los avances en la Inteligencia Artificial, entiende el lenguaje común y continúa aprendiendo con cada conversación que mantiene, evolucionando así para prestar un soporte cada vez más preciso.

Además, gracias al sistema de seguridad implantado, Alex valida la identidad de cada usuario sin dejar trazas de datos, por lo que no tienes de que preocuparte, puesto que no existe riesgo de fuga de información sensible.

Si quieres hacer uso de él, estará disponible para todos nuestros clientes en los siguientes canales:

Mejora continua

No solo el lanzamiento de Alex, es el resultado de contar con el mejor servicio de atención a cliente. El pasado mes de octubre fuimos galardonados con el Premio Servicio de Atención al Cliente 2023 en la categoría de Sistemas de Incentivos a empresas. Este premio, que se entrega anualmente, reconoce la satisfacción de nuestros clientes ante la atención recibida por parte de la compañía.

El nivel de satisfacción de nuestros clientes también nos avala. Así lo confirman las cifras según los datos extraídos de la Encuesta Anual de Satisfacción que realizamos cada año. El 59% de nuestros clientes aseguran que se sienten muy satisfechos con la experiencia que sus empleados han tenido con los servicios de Pluxee.