Qué opinan nuestros clientes: Sodexo, un partner de confianza
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Qué opinan nuestros clientes: Sodexo, un partner de confianza

En un contexto empresarial cambiante y a menudo impredecible como el actual, acumular un gran número de ventajas competitivas es fundamental desde un punto de vista de negocio. Es el caso de una estrategia de marketing impactante o de una logística eficiente, sin olvidarnos de una cuidadosa selección de partners de confianza, aquellos que te acompañan cuando las cosas van bien pero también cuando aparecen obstáculos, dispuestos a crecer y aprender juntos.


Una relación entre partners eficaz debe basarse en el diálogo y en una comunicación bidireccional. Tal y como explica Thibault Guerard, Vicepresidente de Experiencia y Atención al Cliente de Sodexo Benefits and Rewards Services: “Para ser un socio de confianza hay que empezar por escuchar a nuestros clientes”. Por este motivo en Sodexo damos mucha importancia a la escucha activa de nuestros clientes, a recoger sus opiniones, comprender sus expectativas y detectar posibles puntos débiles para medir su satisfacción.

Con este objetivo, en Sodexo realizamos desde hace 7 años una encuesta anual en 21 países con 14.492 encuestados, de los cuales, el 55% son pequeñas empresas. En colaboración con Ipsos, solicitamos a nuestros clientes que compartan sus comentarios sobre cada etapa de la relación comercial, desde la gestión de la propia cuenta, hasta el pedido y la entrega, así como sobre su experiencia en general. 

En los resultados obtenidos en la última oleada de la encuesta, se ponen de manifiesto los 3 factores principales que fundamentan la relación de confianza entre Sodexo y nuestros clientes:

1. Soluciones fáciles de usar

La facilidad de uso y el manejo intuitivo de cada producto es prioritario para nuestros clientes y sus empleados, especialmente en un momento como el actual en el que la optimización del tiempo es clave.  Para lograrlo, en Sodexo Beneficios e Incentivos trabajamos de forma continuada para reforzar nuestra propuesta comercial y mejorar las funcionalidades y experiencia de usuario de nuestros activos digitales. El objetivo es que tanto nuestros clientes como sus empleados puedan acceder siempre fácilmente a sus productos, además de gestionarlos y utilizarlos en cualquier momento y lugar.

En 2022, nuestros clientes en España han opinado:

  • “Me resulta muy fácil trabajar con Sodexo Beneficios e Incentivos” – 79%
  • “Es muy fácil realizar nuevos pedidos de mis servicios contratados con Sodexo Beneficios e Incentivos” – 85%

2. Innovación y experiencia de usuario

Cada empresa es única. Tamaño, sector, perfil de los empleados… Para cubrir estas diferencias es importante contar con un alto grado de flexibilidad a la hora de proporcionar soluciones adaptadas y experiencias personalizadas.

La excelencia en la atención al cliente que prestamos es uno de los pilares de nuestra compañía. Por este motivo invertimos en las mejores herramientas de Atención y Experiencia del Cliente y nos aseguramos de ofrecer los más altos estándares de calidad en el servicio prestado. Todo ello nos ha permitido recibir el Premio Servicio de Atención al Cliente del año 2023 en la categoría de Sistemas de Incentivos a Empresas.

En 2022, nuestros clientes en España han opinado:

  • “Estoy muy satisfecho con la amabilidad de todas las personas de Sodexo BRS con las que he interactuado en algún momento” – 89%

3. Bienestar y experiencia de empleado

A medida que evoluciona el ecosistema profesional también lo hacen las expectativas de los empleados. Muchos esperan recibir de sus empresas prestaciones adicionales que añadan valor a la propia retribución salarial. En este sentido, los paquetes de beneficios e incentivos a empleados desempeñan un papel clave.

La gran red de establecimientos asociados a Sodexo nos permite ofrecer un amplio número de restaurantes y plataformas de delivery de confianza para la entrega de comida y comestibles. También, guarderías y centros de formación.

Al mismo tiempo, los empleados de nuestros clientes pueden mejorar su poder adquisitivo, algo particularmente importante a medida que la situación económica en muchos países se vuelve más compleja.

En 2022, nuestros clientes en España han opinado:

  • “Estoy muy satisfecho de la experiencia de mis empleados con Sodexo Beneficios e Incentivos”. – 87%

Nuestro compromiso: Construir una relación de confianza

Inspirados por los resultados de la encuesta de 2022, desde Sodexo BRS nos comprometemos a continuar dando el mejor soporte a nuestros clientes y a seguir construyendo una relación de confianza con nuestros partners y clientes, en línea con los estándares que nos han convertido en la empresa que somos actualmente, y que seremos en el futuro. Cada punto de contacto con nuestros clientes es una oportunidad para demostrar nuestro compromiso con el bienestar y el cuidado de las personas, como base para crear una relación de confianza duradera.

En 2022, nuestros clientes en España han opinado:

  • “Pienso que Sodexo Beneficios e Incentivos será un punto de apoyo para mi empresa en la evolución del ecosistema laboral” – 79%
Nueva llamada a la acción
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