¿Cómo funciona la plataforma de Sodexo Flexible?

Sodexo Flexible es el módulo de nuestra plataforma, sodexonline, que permite a la empresa gestionar su plan de retribución flexible según sus necesidades.
Cada empresa posee sus particularidades con unas características determinadas. Por ello, para dar la mejor atención a los empleados, Sodexo atiende a los gestores del plan de manera individualizada, para crear en cada caso el plan de retribución flexible que mejor se ajuste a sus necesidades antes de ponerlo en marcha.

Como gestor del plan, recibirás tus claves de usuario administrador junto a una guía rápida de puesta en marcha. En ella encontrarás los pasos a seguir para configurar tu plan de retribución flexible. También, tienes a tu disposición una guía completa de usuario en accesos rápidos en la página de inicio para mayor facilidad.
Por otro lado, te recordamos la importancia que tiene la comunicación a los empleados para garantizar el éxito de tu plan de retribución flexible. Accede a:

Sodexo Flexible > Comunicación

Encontrarás todo un plan completo de comunicación, con materiales editables de todo tipo, para poder facilitarle las tareas administrativas, garantizar un porcentaje de adhesión significativo y por consiguiente, el éxito de su plan.

Una vez hayas lanzado el plan, y hayas facilitado el acceso a la plataforma a todos los empleados, tendrán a su disposición una guía rápida de uso, herramienta de simulación para calcular su ahorro previamente, como en el momento de la contratación.
Cada empleado que se dé de alta en cualquiera de los servicios que hayas decidido ofrecer, recibirá de forma automática como anexo al contrato un acuerdo de novación válido y estandarizado, con el fin de facilitarle las gestiones legales y retributivas de los empleados. Recuerda que deberá imprimir por duplicado este documento para entregar una copia al responsable de RRHH y otra para él para formalizar la contratación de los servicios seleccionados.
Ver todas las preguntas frecuentes