La guía de Restaurante Pass para pequeña empresa
Ir al centro de conocimiento

La guía de Restaurante Pass para pequeña empresa

¿Qué es Restaurante Pass?

Restaurante Pass es un completo servicio que da acceso a tus empleados a una alimentación equilibrada y a una mayor conciliación, facilitando el pago de su menú diario.

Independientemente del tamaño de tu empresa, tus empleados podrán disfrutar del servicio y de todas sus prestaciones mediante un cheque físico o una tarjeta VISA.

Tu empresa se puede deducir este servicio del impuesto de sociedades. Además, está exento de IRPF hasta 11 euros por empleado y día, cotiza a la Seguridad Social. Por lo tanto, permite a tu empresa aumentar el salario neto de sus empleados controlando los costes salariales y optimizar el tiempo destinado a tareas de gestión del personal.

Esto hará que tu empresa sea más competitiva en un mercado en que es necesario diferenciarse.

Por ello, tus empleados verán incrementada su retribución neta mientras mantienes un control de los gastos salariales de tu negocio y optimizas el tiempo destinado a tareas de gestión del personal. Esto hará que tu empresa sea más competitiva en un mercado en que es necesario diferenciarse.

Todas las gestiones se hacen a través de internet, lo que facilita las tareas administrativas, evitando tener que contar con más personal para afrontar este trabajo. Todo son facilidades y también existe la posibilidad de contar con un asesor personalizado para acompañar a tu empresa en todo el proceso.

Estas son solo algunas de las principales ventajas que supone este servicio para las empresas pequeñas, una forma de ahorrar tiempo y, a la vez, favorecer la conciliación de los empleados, aumentando la atracción y la retención del talento en tu negocio.

En qué formatos está disponible el servicio Restaurante Pass

Restaurante Pass está disponible en formato cheque y tarjeta. Al margen del soporte elegido, las ventajas son muy beneficiosas tanto para la empresa como sus empleados

Servicio Restaurante Pass
Tarjeta Sodexo

TARJETA:


Una tarjeta VISA válida en una amplia red de restaurantes. La tarjeta puede personalizarse según las necesidades de tu empresa y de tus empleados e incluir el logo de tu negocio. Es el formato más utilizado, ya que va en línea con las necesidades de los empleados actuales.

La tarjeta es segura y cómoda, y es la mejor forma de pagar el importe exacto del menú diario. Además, nuestra tarjeta es la única del mercado con tecnología contactless o sin contacto, facilitando y agilizando al máximo a tus empleados el pago de la comida.

Además, es muy fácil de utilizar e incluye otras formas de pago actuales como Google Pay, Apple Pay. Tus empleados podrán pagar su menú desde el móvil y así no tendrán que llevar la tarjeta siempre consigo.

Otra de las ventajas que ofrece es que con nuestra app Sodexo ES la experiencia del servicio es totalmente móvil , desde su gestión hasta el pago del menú, adaptándose a las nuevas tendencias de consumo actuales.

Tarjeta Restaurante PASS
ChequeSodexo

CHEQUE:


En su formato de cheque impreso nominativo, Restaurante Pass se puede canjear en una amplia red con más de 35.000 restaurantes.

Este es un formato idóneo para un uso ocasional y para empleados que no están habituados a las nuevas tecnologías; el pago es tan fácil como entregar el cheque.

Ventajas Restaurante PASS

Cómo se ofrece el servicio Restaurante Pass

Restaurante Pass es un servicio que se ofrece como beneficio social o como retribución flexible:

  • Beneficio social: Es un complemento añadido al salario de tus trabajadores.
  • Retribución flexible: Con este sistema tus empleados pueden destinar hasta un 30% de su salario bruto a su alimentación diaria, con una exención del IRPF de hasta 11 euros por día.
  • Sistema mixto: una combinación de los anteriores en el que tu empresa puede destinar cierta cantidad al menú diario de tus empleados como beneficio social y ellos asumir el coste restante de este servicio dentro de un plan de retribución flexible.

Principales ventajas del servicio Restaurante Pass

Restaurante Pass es una solución que permite a tus empleados comer cerca de su lugar de trabajo ahorrando tiempo, evitando desplazamientos y acceder a una alimentación saludable.

Tus empleados pueden comer en alguno de los más de 35.000 restaurantes afiliados en todo el territorio nacional, el que más les convenga, con una exención del IRPF de hasta 11 euros.

Además, pueden pagar cómodamente desde su móvil sin tener que llevar dinero encima ni reservarlo de su salario y gestionar el servicio cómodamente por internet.

Ventajas Restaurante PASS

PARA LA EMPRESA

  • Fácil de implementar. En Sodexo, nuestros asesores te ayudan a la puesta en marcha del servicio en tu empresa, adaptándonos a tus necesidades y a las de tus empleados. Facilitamos al máximo la gestión de este servicio para que no tengas que asumir más esfuerzos ni costes innecesarios.
  • Fácil de gestionar. Restaurante Pass puede gestionarse desde nuestra plataforma online. Te orientamos en todo el proceso hasta que te familiarices con el servicio.
  • Mínima carga administrativa. No tendrás que asumir más funciones que las propias de tu cargo y al ser factura única, se simplifica la contabilidad de los gastos.
  • Mejora el rendimiento y el compromiso de los empleados, incrementando con ello la productividad y los beneficios de la empresa.
  • Ayuda a atraer y retener el talento. Restaurante Pass favorece la conciliación y mejora el ambiente de trabajo, impactando en la tasa de rotación y en la motivación de los empleados. Esto reduce asimismo los costes de contratación, reclutamiento y formación de nuevo personal.
  • Optimiza los gastos salariales y el salario de tus trabajadores. Es un servicio que cotiza a la Seguridad Social, cuenta con exención de IRPF y es totalmente deducible del impuesto de sociedades.
  • Te permite competir con empresas de mayor tamaño al no tener que asignar muchos recursos a mejorar las condiciones de tus empleados. Potenciar la imagen de buen empleador es cada vez más importante para los pequeños negocios.
  • Es un servicio a medida de las necesidades de la empresa, sin compromisos ni gastos mínimos. Se ajusta a tu empresa, independientemente del personal con el que cuentes. Es aplicable también a pequeñas y medianas empresas.

PARA EL EMPLEADO

  • Amplia red de restaurantes para elegir. Más de 35.000 a la disposición de tus empleados.
  • Experiencia móvil, ya que tus empleados podrán gestionar todo: desde la tarjeta hasta el pago de su menú diario.
    • Nuestra app Sodexo ES permite el empleado consultar y gestionar todo el servicio Restaurante Pass. Así, pueden consultar y gestionar sus tarjetas, el saldo, ver movimientos y encontrar restaurantes cercanos en todo momento y en cualquier lugar.
    • Las tarjetas Restaurante Pass son compatibles con Apple Pay y Google Pay, brindando la posibilidad de pagar el menú diario de forma segura y cómoda desde el móvil.
  • Conciliación. de la vida laboral y personal. Tus trabajadores podrán comer cerca de su lugar de trabajo en mejores condiciones, accediendo con ello a una alimentación saludable sin tener que recurrir al táper ni sufrir los inconvenientes de desplazarse todos los días hasta su casa a la hora de comer.
  • Ahorro: al estar exento de IRPF hasya 11€ al día supone un ahorro importante tanto si se contrata como beneficio social o como retribución flexible.

¿Es Restaurante Pass para pymes y micropymes?

Restaurante Pass es un servicio pensado para empresas de todos los tamaños, por lo que también está diseñado específicamente para pymes y micropymes que quieran aprovechar al máximo las posibilidades de su estrategia de política salarial.

Si quieres que tu pyme, micropyme o startup sea más competitiva sin disparar tus gastos salariales, Restaurante Pass es una solución idónea. Con él, tus empleados ahorrarán tiempo y mejorarán su conciliación, al poder olvidarse de preparar el táper diario en casa.

Esto incidirá positivamente en su rendimiento, lo que hará que se incrementen los beneficios de tu empresa a medio y largo plazo. Tus empleados son el principal activo de tu negocio, por lo que debes cuidarlos y saber cómo aprovechar al máximo su potencial.

Además, ayudará a tu pequeña empresa a diferenciarse y a competir con empresas de mayor tamaño a la hora de atraer y retener a los mejores empleados. Con ello, te ahorras las grandes inversiones de tiempo y dinero en la sustitución de tus empleados, entre los que se incluyen los de selección, reclutamiento y formación.

Las ventajas de la pequeña empresa con los beneficios de grandes negocios

Cada vez más empleados quieren ocupar puestos de trabajo en pequeñas empresas, con todas las ventajas que esto supone en muchos aspectos. Sin embargo, desean beneficiarse aprovechar los beneficios sociales y la política salarial que hasta ahora parecía que solo podían permitirse las grandes empresas.

Por eso, contar con un sistema de beneficios sociales o retribución flexible como Restaurante Pass es la mejor forma de que tu empresa sea más competitiva y ofrezca a tus empleados algunos de los beneficios que parecían limitados a grandes empresas.

Mínima carga administrativa


Puedes acceder a este servicio en tu empresa con la mínima carga administrativa. Así, el personal de administración, responsable de recursos humanos o administración podrá destinar su tiempo a otras funciones que son importantes para la empresa.

Es la mejor forma de optimizar los gastos de personal evitando tener que contratar a alguien más o que personas que ejercen ciertas funciones tengan que desatenderlas.

Gestión integral desde el móvil


Con la app Sodexo ES, tus empleados podrán controlar, gestionar y acceder a los movimientos de nuestras tarjetas en cualquier momento y lugar. En la web de Sodexo, tu empresa podrá contratar y gestionar los servicios cómodamente.

Menú diario saludable para tus empleados


Si tus empleados comen bien, rendirán mucho mejor en su trabajo. Por eso, es importante que utilicen Restaurante Pass para alimentarse saludablemente.


Impacto positivo del cheque restaurante en tu empresa


Menor absentismo laboral37,7%

Menor absentismo laboral. El absentismo laboral se ha reducido en un 37,7%¹ desde que se implantaron los vales de comida. Esto supone un aumento de más de 1,7 millones de horas en la productividad de las empresas.

Se reducen los costes de la empresa. Concretamente, el coste medio por trabajador se reduce en un 26%² por un menor absentismo y mayor compromiso, rendimiento y mejora del clima laboral.

Coste de la empresa26%
Más motivados36% Eficientes31%

Los empleados felices se encuentran 36%3 más motivados, además de que son un 31% más eficientes. El cheque restaurante es una buena forma de motivar y ayudar a los trabajadores a ser más felices en su trabajo.

El 50%4 de los empleados considera los beneficios ligados a la alimentación como un factor determinante para incrementar su satisfacción en el trabajo.

alimentación 50%
Cheques y tarjetas 76%

Las empresas que dan cheques y tarjetas Restaurante Pass están mejor valoradas, debido a que mejora la marca de la empresa y el employer branding. El 76%5 de los líderes de pymes considera que este servicio mejora la reputación de su negocio


Cómo poner en marcha el servicio Restaurante Pass en tu empresa

Puedes hacerlo en unos sencillos pasos:

1. Debes analizar necesidades de tu empresa y de tus empleados.

2. Nuestros asesores te ayudarán a la hora de contratar y configurar el servicio. Y estarán presentes para ayudarte hasta que te familiarices por completo con nuestra plataforma online y el servicio en general.

3. Recibirás ayuda personalizada en todo momento para resolver las dudas que puedan surgirte.

4. Tus empleados podrán gestionar el servicio cómodamente en la app Sodexo ES o desde la web MySodexo


Ir al centro de conocimiento