Cómo ayuda el ticket restaurante a tus empleados a llevar una mejor alimentación
Ir al blog

Cómo ayuda el ticket restaurante a tus empleados a llevar una mejor alimentación

Atraer y retener el talento son dos de los principales objetivos en el panorama actual de RR. HH. Aquella empresa que sea capaz de mantener una plantilla de talento sin duda contará con los mejores mimbres para desarrollar un modelo de negocio eficiente, todo ello sin que sea necesario realizar costosas inversiones en equipo e infraestructura.


Sin embargo, llegar al talento no es ahora tan sencillo como solía ser. Los empleados contemporáneos ya no se fijan exclusivamente en el salario. Ahora son prioritarios otros factores como la conciliación o el bienestar en la oficina a la hora de elegir un trabajo.

No es raro entonces que desde recursos humanos sea cada vez más popular la preocupación por la mejora de la conciliación y de la calidad de vida de los empleados. Así es como en los últimos años se ha extendido la práctica de adoptar medidas probienestar en el ámbito corporativo.

En este sentido, una de las medidas más populares es proporcionar tickets restaurante a los empleados. Los vales de comida son una de las medidas mejor valoradas por los trabajadores. Sus efectos son positivos no solo porque la empresa mejora en su capacidad de atracción y retención de talento, sino porque también son una acción ideal para que nuestros empleados se alimenten mejor. Veamos cómo.

La alimentación en el trabajo es un problema

La alimentación en el trabajo es un problema

Está claro que comer bien es uno de los factores de bienestar más extendidos entre la población. Pero la alimentación ha de tenerse especialmente en cuenta desde el punto de vista de la empresa, pues, además de fomentar el bienestar y la satisfacción laboral, también supone una mejora en la salud que reduce las bajas por enfermedad.

El ticket restaurante es una herramienta ideal para mejorar los hábitos alimentarios, porque la alimentación en el trabajo es actualmente un problema para la mayoría de los empleados.

En estos días en que cada vez es más difícil encontrar tiempo para cumplir con nuestras responsabilidades personales, es normal despreocuparse de la alimentación: por una parte, hay trabajadores que anteponen descansar después del trabajo a ponerse a preparar táperes para el día siguiente; por otra, es muy común el caso de aquellos empleados que optan por comida basura o precocinada en lugar de gastar dinero en una opción saludable.

Esos casos son más normales de lo que pensamos: se sabe que un 65 % de los empleados come en su propio escritorio o no come en absoluto durante la jornada laboral1.

Hay que cuidar esta cuestión, ya que puede acarrear graves consecuencias: la mala alimentación en la plantilla puede suponer pérdidas de hasta un 20 % en productividad general2.

Con los tickets restaurante nos aseguramos de que los empleados cuenten con opciones saludables para que la alimentación en el trabajo no vuelva a ser un problema.

Hacia una alimentación variada

Hacia una alimentación variada

Ya sea en formato tarjeta o en formato cheque, los tickets restaurante permiten al empleado elegir entre un amplio abanico gastronómico.

Con más de 35.000 establecimientos en la red, los tickets restaurante abren las posibilidades de una alimentación saludable. Los empleados pueden probar diferentes establecimientos —cafeterías, restaurantes y comedores de todo tipo— para alimentarse de forma variada. No olvidemos que la variedad es uno de los factores clave de una dieta saludable.

implementación y gestión intuitiva

Una alternativa de implementación y gestión intuitiva

Finalmente, una de las cualidades que hace que el ticket restaurante mejore la alimentación de los empleados es su fácil y cómodo uso.

La versión en tarjeta, que es personalizable, permite al empleado pagar el importe exacto de cada comida. Otra de sus virtudes es que los empleados pueden gestionar su tarjeta desde su teléfono móvil: desde consultar los establecimientos más cercanos hasta pagar la comida.

New call-to-action
Ir al blog

También te puede interesar