Las últimas tendencias en gestión del talento, en el HR Innovation Summit 2018
Ir al blog

Las últimas tendencias en gestión del talento, en el HR Innovation Summit 2018

El pasado 20 de septiembre tuvimos ocasión de compartir las tendencias innovadoras sobre la gestión actual del talento en el HR Innovation Summit 2018, que se celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con el patrocinio de Sodexo junto a otras empresas.

A la cita acudieron más de 500 profesionales de los recursos humanos. Con las últimas tendencias en Recursos Humanos como foco, más de cuarenta expertos nacionales e internacionales de primera fila hablaron sobre innovaciones y aplicaciones prácticas en diversas charlas y mesas redondas.

El encuentro se estructuró en tres grandes bloques, cada uno de ellos con foco en las áreas en las que los profesionales de Recursos Humanos más valor pueden aportar a sus organizaciones.

Innovación en RRHH: Rumbo a 2020

El primer gran bloque contó con la presentación de la experta en liderazgo y cultura digital Silvia Leal, que habló sobre el futuro del empleo y los beneficios que una buena aplicación de la inteligencia artificial y la automatización puede traer para todos.

Este bloque se centró en el modo en el que las tecnologías están transformando el mundo de los RRHH. EY, The Valley, Telefónica, Securitas Direct o BQ fueron algunas de las empresas que participaron en ella, destacando temas como el uso de big data para la selección, las nuevas apps móviles para acompañar al empleado en el proceso de onboarding, o la incorporación de tecnologías como la realidad virtual y la inteligencia artificial a la formación.

El viaje del empleado: Atraer, convencer y retener

La segunda parte del HR Innovation Summit 2018 se centró en las claves para la atracción y fidelización del talento, y cómo convertirlo en el mejor embajador de la marca. Para ello, contamos con la ponencia de otro experto de talla internacional: Federico Isuani, CEO Digital y cofundador de Beker/Socialand.

En los espacios de debate, los expertos de Unilever, L’Oreal, Deloitte o Pernord Ricard llegaron a la conclusión de que lo fundamental es enamorar al candidato y ser capaces de personalizar el viaje de cada empleado en la empresa. Para ello, hay que contar con su participación y conseguir que se identifique con los valores de la empresa, algo para lo que técnicas como la gamificación pueden ser de gran utilidad.

Tendencias: The emotional way to trend

El congreso se cerró con un tercer bloque dedicado al corporate wellness, una tendencia cada vez más presente en las empresas y un sector en plena revolución. Se habló de la importancia de contar con empleados con estilos de vida saludables, y de la relación entre esto y su productividad.

En esta sesión, nuestro CEO, François Gaffinel, fue el moderador de la mesa redonda “Wellness Well done? El cuidado del empleado”, en la que se habló sobre cómo los programas de cuidado del empleado y de equilibrio de la vida personal y profesional son cada vez más utilizados por las empresas españolas. Expertos de empresas como LG, Microsoft, Orange o BMW compartieron sus experiencias con iniciativas como los desafíos deportivos y los planes de nutrición, los servicios relacionados con la actividad física y el deporte, y los programas de mindfulness y entrenamiento personal.

Raquel Roca, periodista y autora de Knowmads. Los trabajadores del futuro, habló sobre las transformaciones que nos conducen a una sociedad “nómada” y ofreció algunos consejos y herramientas para ser capaces de liderar en este nuevo paradigma. Con su ponencia se cerró esta enriquecedora cita, en la que profesionales de RRHH de toda España pudieron encontrar respuestas a algunos de los retos a los que se enfrentan en el día a día de sus organizaciones.

Ver el resumen del HR Innovation Summit

Ir al blog

También te puede interesar