SBC Forum 2018, el primer congreso sobre salud, bienestar y conciliación para RRHH
Ir al blog

SBC Forum 2018, el primer congreso sobre salud, bienestar y conciliación para RRHH

Las organizaciones más avanzadas saben que el éxito pasa por la felicidad y el bienestar de sus empleados. Contar con una plantilla de personas felices y motivadas es el primer paso hacia el rendimiento excelente de una empresa. Y para conseguirlo son varias las dimensiones en las que pueden trabajar. Por eso cuestiones como la salud en el entorno de trabajo, nuevas tendencias como el wellness o el equilibrio entre vida laboral y personal forman parte de las propuestas de valor para el empleado más innovadoras.


Estas tendencias serán también protagonistas del primer congreso de salud, bienestar y conciliación para RRHH: el SBC Forum 2018, organizado por RRHH Digital con la colaboración de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH), y patrocinado por Sodexo.

→ Consigue ya tus entradas del SBC Forum con un 10% de descuento con el código SODEXOSBC18

Una cita con las últimas tendencias en bienestar para los profesionales de RRHH

El SBC Forum 2018 tendrá lugar en la Real Fábrica de Tapices de Madrid el próximo 24 de octubre. Será la primera vez que se dedica un espacio de reflexión específico a la calidad de vida de los empleados analizada desde todas sus dimensiones. Con un formato dinámico e innovador, combinará debates y mesas redondas entre expertos con ponencias de personalidades internacionales en la materia. Todo ello orientado a la mejora de la productividad en las empresas a través de la salud de los trabajadores.

Una cita en la que los responsables de recursos humanos de las empresas podrán compartir ideas y perspectivas con otros profesionales de empresas líderes en sus sectores, además de médicos y expertos en el ámbito de la salud, la conciliación y el bienestar en general.

Tres focos de atención: salud, bienestar y conciliación laboral

El congreso se iniciará con una sesión en la que nuestro Director Comercial, Alberto Martínez Bernardo, compartirá su visión sobre los nuevos caminos para los recursos humanos con respecto al bienestar. Compartirá la mesa con altos directivos y responsables de RRHH de compañías como Aon o Gocco, y la apertura se completará con la ponencia de José Luis Zamorano, jefe de cardiología del Hospital Ramón y Cajal.

Tras esta sesión inicial, el SBC Forum 2018 se estructurará en tres grandes bloques para diseccionar la realidad que viven las empresas con respecto al cuidado de sus trabajadores:

  • La salud, el deporte y las nuevas tecnologías. Este bloque abordará cuestiones como la prevención de enfermedades como el cáncer, minimizar los riesgos laborales, la importancia del deporte o de la alimentación sana, y la innovación y las nuevas tecnologías aplicadas a mejorar la salud de los empleados. De nuevo aquí nuestra Directora de Marketing y Comunicación, Miriam Martín, participará en un debate sobre “Salud 3.0”, junto con la directora general de Alain Afflelou, Eva Ivars, y Javier Camacho, responsable de RRHH de Telefónica, entre otros directivos.
  • El bienestar de los trabajadores. Este bloque tratará cuestiones relacionadas con el bienestar del empleado para mejorar su felicidad y su productividad. Ergonomía, la felicidad o el mindfulness, entre otros, serán los temas que abordará. Esta parte se completa con una charla magistral por parte de Patricio Barriga, ex CEO de Fagor para América y actual profesor y coordinador de Relaciones Internacionales del Institute for Mindful Leadership de Oakland (EEUU).
  • Equilibrio vida y trabajo. El tercer gran bloque se dedicará a la conciliación. Cómo combinar trabajo con familia y las diferentes formas actuales de trabajar serán debatidos en varias mesas redondas en este tercer bloque, una de las cuales protagonizarán Javier Benavente, presidente de Alares, y Silvia Ruiz Barceló, directora de Servicios, Salud y Deporte del Banco Santander.

La cita se cerrará con la intervención de clausura de Arturo Gonzalo, director de RRHH de Repsol. Y como complemento ideal a este primer congreso, también se entregarán premios a personalidades e instituciones que han destacado por su labor y apoyo a las cuestiones relacionadas con el bienestar de los empleados en el trabajo. ¡Allí nos vemos!


Disfruta del 10% de descuento en tu entrada del SBC Forum

Consigue ya tus entradas del SBC Forum con un 10% de descuento con el código SODEXOSBC18


 

Ir al blog

También te puede interesar