Cómo aumentar la satisfacción en la gestión de los gastos corporativos
Ir al blog

Cómo aumentar la satisfacción en la gestión de los gastos corporativos

La insatisfacción con la gestión de gastos es un elemento común para los departamentos de contabilidad de las empresas españolas de todos los tamaños, grandes, medianas y pymes o microempresas. De hecho, según un estudio que realizamos en cinco países europeos, los directivos financieros españoles eran los más preocupados, con casi un 70 % que mostraba su preocupación, frente al 50 % de los europeos.

3 aspectos a mejorar en la gestión de gastos corporativos

El control de los gastos, la gestión del gran volumen de facturas y la agilización de la devolución del IVA son los tres aspectos que las compañías pueden mejorar mediante servicios y soluciones ajustados a su tamaño y necesidades.

El control de gastos, un problema para empresas de todos los tamaños

Mantener los gastos bajo control es una preocupación para dos tercios de las empresas españolas de todos los tamaños, algo que no sorprende si tenemos en cuenta que el 76% gestiona los gastos a posteriori.

Existe una gran oferta de soluciones en el mercado que buscan ayudar a pequeñas, medianas y grandes empresas a controlar los gastos de forma sencilla y automatizada. El gran reto es identificar qué soluciones son las más adecuadas para cada empresa. Lo importante es tener en cuenta las necesidades específicas para cada empresa, algo que se puede identificar atendiendo al tamaño de la misma.

Optimizando la cadena de gestión de los gastos

La gestión de los gastos es muy sensible al tamaño de la empresa, a mayor volumen de gastos que procesar, mayor es la complejidad y la carga administrativa que conllevan.

Pese a que existen numerosas soluciones adaptadas a los diferentes tamaños de empresa y de los enormes beneficios y ahorros de tiempo que aportan, en un 80% de las pequeñas empresas y en un 67%de las medianas y grandes los gastos aún se gestionan manual e internamente.

Recuperar el IVA de los pequeños gastos

El tercer gran problema relacionado con los gastos es la recuperación del IVA. La dificultad de obtener facturas en gastos de uso común como restaurantes, taxis y aparcamientos hace que se pierdan alrededor de 1.000 millones de euros de IVA deducible.

Las soluciones de medios de pago y las aplicaciones de las nuevas tecnologías permiten escoger entre una amplia variedad de servicios con distinto alcance. Así, las empresas pueden recuperar el IVA hasta del gasto más pequeño.


Cómo aumentar la satisfacción sea cual sea el tamaño de la empresa

 ¿Te interesa conocer qué soluciones se pueden adecuar mejor a la gestión de gastos tu empresa? Descarga la infografía, en la que te mostramos:

  • Cuáles son las necesidades específicas de las empresas pequeñas, medianas y grandes a la hora de gestionar los gastos profesionales.
  • Qué tipos de gestión, herramientas y servicios pueden optimizar el control de esos gastos en cada uno de esos casos.

 

New call-to-action

Ir al blog

También te puede interesar