Por qué la plataforma de retribución flexible de Sodexo es perfecta para una pyme o pequeña empresa
Ir al blog

Por qué la plataforma de retribución flexible de Sodexo es perfecta para una pyme o pequeña empresa

En el plano laboral actual, vivimos en un momento en el que las pymes tienen la posibilidad y, en muchos casos, la obligación de competir contra las grandes empresas. Esta competencia supone un gran reto para cualquier pequeña empresa, puesto que poseen menos recursos y poder que las empresas de mayor tamaño. Así, las responsabilidades que normalmente asume un departamento entero en una empresa grande, en una pequeña empresa las tiene solo una persona, que se ve obligada a practicar la multitarea. Otra cuestión diferente es la retención de talento: las pymes muchas veces no pueden asumir un aumento de la masa salarial para retener o captar el mejor talento.

Ante esta situación, las pymes tienen que saber jugar sus cartas y entender la importancia de los vínculos sociales. Una pequeña empresa se caracteriza por la cercanía y la continua comunicación con sus clientes y empleados. Por eso, es vital que se abra a otras posibilidades que permitan mejorar su empleabilidad sin tener que subir los sueldos.

Las implementaciones de retribución flexible se caracterizan por proporcionar a los empleados servicios destinados a mejorar su calidad de vida a partir de deducciones de su salario de hasta un 30 %. Dichos servicios, más que un recorte del sueldo de cada empleado, suponen un aumento del salario neto de este, pues están exentos de IRPF.

Por este motivo, cada vez son más las pequeñas empresas que se fijan en soluciones como la retribución flexible; para ellas, supone una oportunidad de mejorar la empleabilidad y de proporcionar soluciones a sus empleados que les ayuden a desempeñar mejor la multitarea o a gestionar su tiempo. Sin embargo, de entre todas las opciones de retribución flexible, ¿por qué apostar por la plataforma de Sodexo?

pyme o pequeña empresaContratación y planificación asistida

Aunque muchos CEO piensen que la retribución flexible no supone más que complicaciones, la realidad es que la plataforma de Sodexo ofrece una serie de soluciones para que su contratación y gestión sean lo más sencillas posible.

En este sentido, la primera gran ventaja es el simulador de retribución flexible. Se trata de una calculadora en línea, en la que podremos calcular el dinero que ahorra anualmente cada trabajador gracias a las ventajas fiscales de la retribución flexible. Lo único que hay que hacer es introducir algunas variables del empleado interesado, como el salario bruto o los servicios deseados, y obtendremos el resultado de cada caso. Dicha herramienta funciona de manera muy sencilla y está pensada para simplificar de forma significativa el proceso de planificación.

Además, en Sodexo ofrecemos asistencia gratuita de nuestros especialistas a aquellas pymes interesadas. Hablamos de servicios de asesoramiento tanto en la configuración del plan como organizando jornadas para comunicar el plan de retribución flexible al equipo de la empresa. En esta línea, nuestra plataforma también cuenta con un plan de comunicación que consta de diversos recursos como emails, vídeos explicativos, folletos o presentaciones. Este plan tiene como principal objetivo garantizar el éxito de la implementación de la retribución en especie, así como de su continuidad en la empresa.
simulador de retribución flexible

facil gestionCómoda gestión

En lo que se refiere a la gestión, en Sodexo ofrecemos un modo muy atractiva y fácil de administrar los planes de retribución flexible: la plataforma web. A través de la web, cada empresa podrá preparar y gestionar su plan de manera totalmente online. Así, se pueden llevar a cabo numerosas gestiones como añadir o cambiar servicios, cursar pedidos o extraer informes sin alejarnos de nuestro escritorio. Hablamos entonces de una plataforma muy sencilla de configurar que no requiere de mucho tiempo para su gestión.

Lo mismo ocurre con los empleados, que también podrán configurar su plan vía web y gestionar sus tickets o tarjetas desde el móvil con la app de Sodexo ES. Gracias a esta aplicación, el empleado podrá hacer diferentes gestiones con su móvil como consultar su saldo, navegar en la red de establecimientos afiliados o ver los últimos movimientos. Además, nuestras tarjetas Sodexo permiten el pago móvil con Google Pay y Apple Pay para que los empleados puedan realizar las transacciones cómodamente mediante el móvil.

retribucion flexibleAmplitud y adaptabilidad

Por último, la otra gran característica es la amplitud de servicios. Con Sodexo Flexible podremos contratar diversos servicios que van desde los tickets restaurante hasta los seguros médicos o planes de Formación Pass, pasando por las tarjetas de transporte o los cheques guardería. Todos los servicios ofrecidos tienen un gran impacto en los empleados en general, ya que en muchos casos se trata de servicios que les facilitan la vida y les ayudan a gestionar mejor su tiempo.

La tarjeta y el cheque Restaurante Pass es un claro ejemplo de ello, pues permite al empleado despreocuparse de la comida y de paso, alimentarse mejor. Este servicio en concreto es uno de los principales atractivos de la plataforma Sodexo Flexible, ya que cuenta con una red de más de 35.000 restaurantes y cafeterías. Además, si se diera el caso de que el restaurante favorito del personal no estuviera en la red de establecimientos, en Sodexo nos encargamos de las gestiones para que el bar o cafetería se incluya en nuestra red. Lo mismo ocurre con los cheques de Guardería Pass, que cuentan con una amplia red, flexible y abierta a nuevas afiliaciones de escuelas infantiles.

Servicios como estos permiten aumentar la satisfacción y el compromiso de los empleados con la empresa. Además, simplifican las gestiones y generan ahorro, debido a las ventajas fiscales de los servicios contratados por retribución flexible. Este impacto positivo en el trabajador es valiosísimo para cualquier pequeña empresa, que verá cómo aumenta su empleabilidad sin tener que realizar complicadas gestiones ni grandes inversiones.

Evaluación gratuita de retribución flexible para Pymes
Ir al blog

También te puede interesar